Plastimí buscará el bicampeonato

jugado el 28-7-09

Volvió a imponerse a Telecentro, esta vez por 5 a 2, y se metió otra vez en la gran final, donde se encontrará con un viejo conocido, con el deseo de repetir la vuelta olímpica.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Seis de seis. Asistencia perfecta de Plastimí en las finales desde el Clausura 2006 hasta ahora. De todos modos, Prowan le cortó en el Apertura 2008 el título de tricampeón, y ahora los plásticos buscan el bicampeonato. Pero saben que el hecho de haberse impuesto en la última serie, disputada en diciembre del año pasado, no le asegura nada, por eso cuando el pasaporte estaba asegurado pese a que el partido no estaba terminado (la diferencia era amplia), no dejaron de insistir, de probar variantes, de trabajar de cara a un clásico que en dos o tres juegos dirimirá al mejor de este Apertura que se aproxima a su fin. Ayer, con el 7 a 4 de la ida como garantía, tuvieron bastante trabajo ante Telecentro Tacuarí pero lograron derrotarlo 5 a 2 para cerrar un global de 12 a 6.

Como siempre sucede, una vez que los plásticos consiguen ponerse al frente el partido se abrió, y casi siempre es a favor de ellos. Porque Telecentro salió decidido a dar todo, apretó desde el principio y no dejó casi espacios, con un Jorge Vera incansable para atorar en cada salida y la firmeza de Tito Vera y Diego Zambrano. Y cuando todo estaba parejo, apareció una asistencia para que el Pelado Fernández utilice una de las definiciones que tiene en su repertorio. Nueve segundos después, el ingresado Solís quitó limpio en ataque y allí la serie quedó finiquitada.

Fue Telecentro por lo suyo, con actitud pero sin la misma riqueza individual y colectiva de Plastimí, que empleó su velocidad y cuando pudo acelerar a fondo, sacó ventajas. De todos modos, lo de los telefónicos es digno de reconocimiento por no haber ensuciado un partido que ya sabían perdido. Llegó el descuento, por el honor, pero los plásticos volvieron a convertir para doblar en goles a su derrotado y encaminarse así a la gran final, en la deberá exponer su fortaleza salonista y mental para volver a quedarse con el título. Enfrente estará el rival de siempre, otro aliciente para los de Beto González.-

MINUTO A MINUTO
PT
12’42’’ La cruza Antivero, Fernández define con una pisada entre las piernas del arquero (1-0).
12’51’’ Roba Solís en la salida, la empuja Fernández (2-0).
17’04’’ Escapa Antivero por derecha y saca un tremendo derechazo cruzado, palo y adentro (3-0).
18’58’’ Violento disparo de J. Vera, Caviaz la manda al córner.
ST
1’10’’ Romero recibe de Solís, elude al arquero y convierte (4-0).
5’18’’ Lateral a la bomba, cabezazo de O. Vera, Caviaz vuelve a responder.
9’32’’ Pelotazo, define Zambrano, la pelota pega en Cáceres y el palo evita el gol en contra.
13’08’’ Buena jugada individual de Duarte, puntazo abajo, manotazo de Caviaz.
15’14’’ Roba Giuffrida y remata de zurda para ponerla en el rincón (4-1).
16’37’’ Pelota al medio, empuja Viera (4-2).
18’08’’ Escapa Giménez desde el fondo, abre a la punta, devolución de Pereira para el gol del 2 (5-2).

MÁS FOTOS 1 2

No hay comentarios.: