La Franja no pudo con Eco Vida y Obras vuelve a ser de primera

Al equipo franjeado le alcanzaba con un empate para lograr el primer puesto en la fase regular y ascender a la A, pero cayó, en un partidazo, por 5 a 3 y resignó sus chances. Obras Sanitarias retorna a la máxima categoría después de un año.
Lo que podría haber sido una fiesta para La Franja terminó en una gran decepción. El equipo dirigido por José Wall perdió por 5 a 3 y ahora deberá pelear en los playoffs por un lugar en el Apertura 2008 de la A. Conste que estuvo muy cerca de igualar el partido en el segundo tiempo. Tras estar abajo por tres goles, en un minuto se puso a tiro del empate y literalmente “peloteó” a Eco Vida, que con algo de fortuna y la extraordinaria actuación de su improvisado arquero Mario Carvallo conservó el resultado hasta que, a falta de un segundo, Matías González liquidó el asunto.
El primer tiempo fue todo para el equipo vestido de amarillo. La Franja, muy nervioso por la posibilidad del ascenso, cometía muchos errores en el traslado y la distribución del balón. Eco Vida, con mucha velocidad y gran entrega sacó provecho de esta situación. Dos goles de Federico Falcón, uno de Matías González y otro de Héctor Castillo le dieron la ventaja al equipo de la zona oeste, mientras que Pablo Núñez descontó para el 4 a 1 con el que se fueron al descanso.
El conjunto franjeado salió al complemento con la intención de avasallar a su rival, pero tuvo fallas en la definición y parecía venírsele la noche cuando su arquero Olmedo vio la azul directa por una fuerte infracción (intentó rechazar lejos de su arco, pero llegó muy a destiempo y levantó por el aire a su rival). Sin embargo, Eco Vida se retrasó, le regaló el terreno y la pelota, y con la conducción de Francisco Wall como arquero volante, La Franja se volcó enteramente en ofensiva.
Promediando la etapa final, Cristian Stanganelli descontó en dos oportunidades (definió bien en la primera y empujó un rebote en la segunda) y las chances de los franjeados crecieron. A partir de allí, todo fue del equipo que estaba más necesitado. Por momentos con precisión y buenos pases, por momentos con guapeadas y a los ponchazos, los de José Wall hicieron volar para un lado y para el otro a Mario Carvallo. Les faltó contundencia y algo de fortuna, así como los amarillos carecieron de tranquilidad para manejar el resultado a su favor. En la última jugada del partido, Matías González sentenció el encuentro con un remate cruzado.
Obras, de nuevo a la A
El equipo dirigido por Héctor “Pelado” Sánchez se quedó con el primer lugar en la fase regular y se ganó el derecho a jugar en la máxima categoría del futsal posadeño en el próximo Apertura. Obras Sanitarias había descendido en el Clausura 2006, cuando perdió la serie de Promoción a manos de Río Uruguay, equipo que actualmente cierra la tabla de posiciones de la B.
Con un plantel que no difiere mucho del que perdió la categoría, con mucha entrega y la capacidad goleadora de Nelson Svetaz, Obras vuelve a la A. Felicitaciones.

"Frutería" Tacuarí terminó con el invicto de Plastimí

Gloriosa noche de Bruno Frutos, que convirtió los cinco goles de Telecentro para cortar con el invicto de 15 partidos ganados al hilo por los plásticos.

(por Nicolás Maradona). Alguien tenía que lograrlo. Sumaban ya quince encuentros oficiales sin conocer la derrota. Y hasta algunos minutos antes del final parecía que se quedaban con la última "cabeza", la única fiera que faltaba ser cazada para completar su vitrina de la fase regular. Pero no.
Tras "prestarse" el resultado del partido en varias oportunidades, Telecentro y Plastimí empataban, no con mucha alegría de parte de ambos, pero lo hacían. Diego Fernández (2), Agustín Romero y Osvaldo Vera convirtieron para Plastimí. Del lado de Telecentro, Bruno Frutos era el goleador, con cuatro conversiones.
Ya no quedaba arena en el reloj y hasta parecía que el 4 a 4 era justo y definitivo. Parecía. A quince segundos del final, Frutos cruzó su remate bajo y venció a Juan Romero (devenido en arquero por las lesiones de Cavia y Borda), desatando el festejo de los telefónicos.
Si bien el triunfo de Telecentro tiene mucho mérito (¡¡¡Ojo!!!, el arquero Pawluszek es otro gran responsable de esta victoria), hay que reconocer que en Plastimí se hizo visible el cansancio de jugar paralelamente en Encarnación. No obstante, hay que resaltar que, pese a que ninguno se jugaba nada en especial, brindaron un partido más que emotivo para los presentes en el Brown, mítico templo del futsal posadeño.-

Consejo no supo mantener el resultado y Plastimí se aseguró el primer lugar

En "el" partido de la fase regular, el escolta le ganaba al líder y le sacaba el invicto, pero el bicampeón reaccionó, lo dio vuelta y en el final lo liquidó 7 a 3.
(por Mariano Bachiller). Partidazo. Brindaron lo que se esperaba, ante un buen marco de público, que en los momentos clave llena el Brown. Ganó Plastimí y a falta de una fecha se aseguró el primer lugar en la tabla, ya que ahora le saca cinco puntos a su derrotado. La expectativa era grande, porque los plásticos habían ganado los trece partidos que jugaron, uno más que Consejo de Deportes, que también venía invicto (sólo había empatado ante Tamanduá).
Primeros segundos y una figura: Luis María Machuca. El arquero del conjunto albirrojo le tapó dos pelotas de gol a Plastimí y dio pie a que, un minuto después, llegué la apertura del marcador para su equipo. Los plásticos jugaban nerviosos, el cansancio se notaba principalmente en Vera (venían de actuar veinticuatro horas antes en Paraguay), y cuando el cerebro envía una orden y las piernas no responden, el resultado es negativo. Positivo para Consejo, que se cerraba bien en el fondo, rotaba la formación para que cada jugador se brindara a pleno y en ofensiva encontraba muchos espacios porque su rival no tenía pausa y quedaba muy expuesto.
El desconcierto de Plastimí le costó caro tres minutos después. Pero Consejo se desconcentró y permitió que, de la nada, llegue el descuento. Fue, no obstante, una pequeña mancha en el gran primer tiempo que hizo el albirrojo, y por eso el 3-1 a segundos del final (la pierde Solís y los relevos no llegan) fue una lección de contragolpe.
El comienzo de la etapa final invirtió el de la inicial. Se lo perdió Piró (tapó Borda con algo de suerte), y luego llegó el gol de Plastimí, con un Fernández al que no se le puede dar un centímetro de ventaja. Consejo se paró unos metros más atrás, pero los plásticos, con la pelota y el terreno a su disposición, no tenían ideas y perdían muchas pelotas. Parecía venírsele la noche al equipo de “Beto” González cuando, jugados algo más de cinco minutos, el arquero Borda sufrió una fuerte contractura y con grandes muestras de dolor dejó a su equipo, aparentemente, desprotegido. Se calzó el buzo de arquero “Pomelo” Romero, quien durante un largo tramo no tuvo necesidad de entrar en acción.
El pronóstico era “si Consejo no lo liquida, Plastimí lo empata en el final”. No lo liquidó Consejo, pero Plastimí no necesitó esperar hasta el final. Contragolpe veloz, definición lujosa y el trámite que cambiaba drásticamente. El partido cayó en un pozo, el Albirrojo no digería el empate tras disponer de una superioridad abrumadora, los plásticos se tranquilizaban tras la igualdad, pero la tensión seguía. Hasta que Consejo se empezó a equivocar, feo, en la salida, y el bicampeón no lo perdonó.
Lo último fue la decepción de Consejo, que mereció más, y el festejo de un Plastimí que, sin jugar bien, aprovechó las que tuvo, nunca se entregó y volvió a quedar (justificadamente) como el mejor de la fase regular.-


PLASTIMÍ (7): Ariel Borda, Osvaldo Vera, Rafael Romero, Daniel Solís, Diego Fernández (f.i.), Agustín Romero, Juan Romero, Cristian Pereira, Diego Lobato, David Boutron.
DT: R.González

Goles: R.Romero(3), Fernández(2), Solís(2)
CONSEJO (3): Luis Machuca, Cristian Acosta, Juan Asprella, Alfredo Piró, Jorge Escalante (f.i.), Héctor Martínez, Fernando Cáceres, Rogelio Correa, Rafael Ruiz Moreno.
Goles: Piró(2), Acosta.
¡QUE JUGADOR! Diego Fernández - Daniel Solís (PL), Fernando Cáceres (CD)
Los más destacados en un gran encuentro en el que nadie desentonó. Efectividad y constancia en los dos primero, pausa y solvencia defensiva en el tercero.



Minuto a Minuto
Primer Tiempo
0’35’’ R.Romero la pone al medio, define Vera, gran reacción de Machuca a contrapierna.
1’32’’ Acosta se acomoda y tira a distancia, el puntazo se mete al rincón (1-0).
4’32’’ Borda le tapa el mano a mano a J.Escalante, Piró no puede en primera instancia ante Vera, pero en el rebote convierte de zurda (2-0).
7’25’’ Fernández la cruza, Solís recibe solo por izquierda fuera de la bomba y descuenta (2-1).
9’56’’ Fernández roba una pelota y asiste a Solís, puntazo que busca el segundo palo, la desvía Machuca al córner.
14’22’’ Pared entre Piró y Correa, el primero queda mano a mano, tapa Borda.
15’55’’ Volea de Cáceres, la pelota le rebota a J.Romero y no se meteporque da en el travesaño.
16’24’’ Gran robo de Ruiz Moreno, asistencia para el zurdazo de Piró abajo, contra el palo (3-1).
Segundo Tiempo
0’48’’ Piró se la roba a R.Romero, Borda sale a achicar, la pelota le pasa entre las piernas pero llega el arquero y se la queda sobre la línea.
2’45’’ Lateral de Plastimí, al área, cabezazo de Fernández que se mete al segundo palo (3-2).
6’18’’ Prueba J.Romero (arquero), rebote, tira Vera, vuela Machuca y la saca, insiste Fernández, el arquero la tira al córner.
7’02’’ Contra encabezada por R.Romero, pase a la izquierda, Solís empata picándola al segundo palo sobre el cuerpo del arquero (3-3).
11’16’’ Consejo pierda la pelota en zona defensiva, pase de Fernández, define R.Romero (3-4).
13’15’’ R.Romero anticipa en ofensiva, queda mano a mano y define con un puntaz cruzado (3-5).
15’59’’ Otro anticipo de R.Romero par aumentar la cuenta (3-6).
16’42’’ Lateral cruzado, Fernández recibe sobre línea final y tira, la pelota se le escurre entre las piernas al arquero (3-7).