Cocacolero se llevó el triunfo con el último suspiro

___________________ jugado el 7-9-06________4ª fecha

Zinguería La Obra fue un poco mejor, pero no supo liquidarlo ante un rival de jerarquía, y Cocacolero puso el 6 a 5, a 25 segundos del final.

(por Mariano Bachiller). A Zinguería La Obra nadie podrá quitarle la amargura. Si estaba jugando su mejor partido en el torneo, si controlaba bien a un adversario lleno de figuras, si tuvo (porque las generó) innumerables situaciones de gol, si hasta la mitad del segundo tiempo ganaba 4 a 2, ¿cómo lo fue a perder?.

El primer tiempo fue todo de Zinguería, que a través de Hugo Alegre y Abel Ausberger, repartía el juego y encontraba los espacios para que López y Miguel Alegre lo vieran de cerca a Barreyro. "Paco" Iturbe no lograba tomar la manija de su equipo, y entonces Cocacolero dependía de lo que podía conseguir Niveyro, que descontó dos veces.

Pero La Obra era más, y con el inspirado pie de Elías López, se fue al descanso ganando 4 a 2, tras desperdiciar varias chances claras. Fue Miguel Alegre quién resolvió mal, cuando sólo tenía que dar la puntada final, dos veces, una en cada tiempo, y luego de sendas jugadas elaboradas. Zinguería en el segundo período salió con las mismas intenciones que en el primero, pero no lo liquidó, y lo pagó caro.

Zanabria era quien había controlado bien a Javier Iturbe, a partir de una defensa escalonada que le cortaba los circuitos al hombre más hábil de su rival. Pero se cansó, su equipo se cargó de faltas, y "Paco" tomó los hilos de Cocacolero. Y a los 8 minutos, una pared de éste con Ignacio, que no fue gol por poco, fue el presagio de lo que vendría inmediatamente.

Porque Romualdo Iturbe metió, a los 9, dos fierrazos para, primero descontar, y luego empatar, hasta entonces injustamente. Sin embargo, los de rojo comenzaron a justificar el resultado, La Obra se cayó y permitió que Coca pasara al frente. Pero (lo que son las cosas del fútbol) Ferreyra logró el empate con algo de fortuna y parecía sunto terminado. ¡Y otra sorpresa más!: en el último minuto Cocacolero convirtió (¡de contragolpe!) y se quedó con los tres puntos.

A Zinguería nadie le podrá quitar la amargura: pasó de obtener sus primeros tres puntos a seguir penando en el fondo de la tabla. A Cocacolero esta vez lo salvaron sus individualidades, pero debió sufrir, y no parece lógico, viendo el plantel con el que cuenta.

____________________________________________________

Cocacolero (6): José Barreyro, Javier Iturbe, Luis Niveyro, Romualdo Iturbe, Raúl Goires, Jorge Ramírez, Ignacio Iturbe, Martín Ramírez.
Goles: Niveyro (2), R. Iturbe (2), J. Iturbe, I. Iturbe.

Zinguería La Obra (5): Ramón Ríos, Víctor Zanabria, Hugo Alegre, Abel Ausberger, Elías López, Miguel Alegre, Jorge Ferreyra, Alejandro Duarte.
Goles: López (2), J.Ferreyra (2), H. Alegre .

Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
2' Tiro cruzado de López, tras desajuste defensivo (1-0).
5' H. Alegre roba la pelota en su campo, escapa y define al primer palo (2-0).
8' Tras un rebote en un tiro libre, Niveyro la empuja (2-1).
13' Fuerte remate colocado al ángulo. Golazo de E. López (3-1).
15' Buena jugada colectiva, centro rastrero de R. Iturbe, la empuja al gol Niveyro (3-2).
17' Nuevamente López, con violento remate, revienta el palo, y de rebote convierte Ferreyra (4-2).

Segundo Tiempo:
9' Remate seco y potente de R. Iturbe desde la mitad de la cancha (4-3).
9' Violento tiro libre de R. Iturbe para empatar (4-4). Ver video
16' Pase de M. Ramírez, J. Iturbe convierte con el arquero vencido (4-5).
16' Ferreyra aprovecha el rebote en un tiro libre (5-5). Ver video
17' A 25 segundos del final, el palo se lo niega a J. Iturbe, e Ignacio empuja el rebote (5-6).

¡¡¡Sigan haciendo fila, Banco está en condiciones de atender a todos!!!

___________________ jugado el 7-9-06________4ª fecha

Tras completarse la cuarta fecha del torneo posadeño de fustal, Banco Macro se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones con nueve puntos.

(por Javier Gamarra). Luego de haber caído en la primera fecha, frente a Soccer Center, el equipo banquero gano los últimos tres encuentros. Esta vez le tocó sufrir a un desdibujado equipo de Tahona.

El encuentro comenzó siendo muy parejo, la pelota se disputaba en la mitad de la cancha y los equipos parecían tomarse los primeros minutos para estudiar al rival. Poco a poco Banco Macro fue imponiendo su juego, hasta que a los 4 minutos Víctor Montenegro abre el marcador con un remate que no parecía muy complicado, pero se le escurrió entre las manos al arquero Batista.

Los minutos siguientes no parecieron variar mucho el juego, se seguía peleando la pelota en la mitad del terreno, sin tener mucha claridad. Poco a poco el arquero Mattos fue acomodando a su equipo, Banco comenzó a darse cuenta que era superior a su rival y a los 11 minutos Montenegro queda cara a cara con el arquero y anota el segundo gol de su cuenta personal.

En el segundo tiempo Banco Macro impuso su juego, dominó el partido a su antojo, se hizo del balón y comenzó a arrinconar a Tahona contra su propio arco. La presión de los banqueros hacia muy difícil que su rival pudiera salir jugando, lo incomodaba en todos los sectores de la cancha. Los panaderos trataban de aguantar los ataques de Banco, se defendían con uñas y dientes, pero a los 9 minutos y tras una excelente jugada colectiva, Montenegro habilita de rabona a López, que define con mucha sutileza.

Allí prácticamente se terminó el encuentro, Banco Macro dominó los tiempos y la pelota. A los 12 minutos de juego, tras un corner mal ejecutado a favor de Tahona, nace un certero contraataque que culmina con el gol de Guillermo Ruíz Díaz. Un minuto más tarde Víctor Coronel roba una pelota frente al arco de Tahona y anota el quinto.

Banco seguía presionando a su rival como si el partido estuviera empatado, a tal punto que cuando quedaban 2 minutos de juego, Bruno Ruíz Díaz queda solo frente al arquero y anota el sexto gol de su equipo. A un minuto del final del encuentro llegaría el séptimo gol, nuevamente en los pies de Bruno Ruíz Díaz, para sellar la goleada.

Tras haberse llevado jugadas cuatro fechas, el actual campeón de la división “A” del Futsal posadeño, dejó bien en claro que está en condiciones de darles lucha a los demás equipos y así mantener su condición de Campeón.

____________________________________________________

Tahona (0): Hugo Batista, Francisco Melgarejo, Claudio Antúnez, Esteban Arelino, Sergio Sosa, Gerardo Vera

Banco Macro (7): Eduardo Mattos, Víctor Coronel, Bruno Ruíz Díaz, Víctor Montenegro, Guillermo Brajhovic, Ariel Agüero, Marcelo López, Raúl Castillo, Guillermo Ruíz Díaz, Norberto Ozuna.
Goles: Montenegro (2), B.Ruíz Díaz (2), Coronel, G. Ruíz Díaz, M.López.


Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
2´ Montengro recibe el balón frente al arco y lo tira por sobre el travesaño.
4' Disparo desde media cancha de Montenegro, la pelota se le escurre entre las manos a Batista (1-0).
9' Mala salida de Mattos, S. Sosa la pica y el balón sale desviado.
11' Montenegro, en mano a mano frente al arquero, define con gran calidad (2-0).
13´ B. Ruíz Díaz estrella la pelota en el travesaño.
Segundo Tiempo:
9´ Exquisita habilitación de Montenegro y buena definición de López (3-0).
12´ Corner mal jugado de Tahona, rápido contraataque de Macro, y disparo cruzado de G. Ruíz Díaz (4-0).
13´ La defensa de Tahona regala la pelota frente al arco. Coronel define entre las piernas del arquero (5-0).
16´ B. Ruíz Díaz define solo frente al arquero (6-0).
17´ Corner a favor de Banco, B. Ruíz Díaz la empuja con el arco vacío (7-0).