Los de arriba son de plástico

jugado el 10-9-09

Cuatro fechas le bastaron a Plastimí para cortarse solo en la tabla. Se impuso 8 a 1 a Yacaré y aprovechó la caída de La 32-33. Telecentro y Ceriani pisaron fuerte ante los equipos del interior.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar).¿Hay quién lo pare? Por lo pronto, en el pasado Apertura sólo dos equipos consiguieron apenas robarle un empate, y uno de ellos fue el que, en uno de los partidos de la cuarta fecha, cayó sin atenuantes por 8 a 1. Claro que no es el mismo Yacaré, puesto que el equipo de la dupla Grillo-Romero transita un momento de recambio, con varias caras nuevas y muchos minutos a los chicos que desde abajo venían pidiendo pista, pero aun así la diferencia fue muy grande tanto en el resultado como en el marcador, y Plastimí -de ese conjunto hablamos- dejó en claro por qué es bicampeón y ya se cortó solo en lo más alto de la tabla. Queda, no obstante, la mirada a futuro para saber si, así como Saavedra en la primera jornada y Ceriani en la tercera, Utedyc -ya con más rodaje en sus incorporaciones-, Telecentro y alguno más podrán darle pelea al conjunto plástico y ponerle más emoción a la definición.

Por lo pronto, Plastimí se ocupó de sí mismo, jugó un partido casi perfecto, cometió pocos errores e impuso su superioridad. Con paciencia para buscar el espacio y mucha precisión, el equipo de Beto González se dedicó a jugar en bloque, sin apostar a los desequilibrios individuales, y eso le dio buenos réditos. La victoria se concretó con un triplete de Fernando Cáceres -de buena tarea-, otro del imparable Diego Fernández y dos tantos de Rafael “Capi” Romero. El descuento del digno Yacaré fue convertido por su hombre más voluntarioso, Carlos Belloni.

Malos anfitriones
Telecentro Tacuarí y Ceriani no trataron bien a los equipos del interior, al menos dentro de la cancha, ya que ambos hicieron su negocio y escalaron en la tabla. Los telefónicos superaron ajustadamente a San Ignacio por 4 a 3 en un choque de equipos que buscaban alcanzar a los escoltas. Jorge Vera, en dos ocasiones, Osvaldo Vera y Francisco Paniagua anotaron para Telecentro, que suma nueve puntos. Para los de la Ciudad de las Reducciones, que se quedaron en seis, anotaron Diego Millán, dos veces, y Daniel Monges.

Mientras, Ceriani consiguió su segunda victoria en el torneo e igualó a su derrotado, VyW Repuestos, de Gobernador Roca. Enzo “Colo” Gaspary confirmó su inicio goleador del torneo, anotó por triplicado y llegó a cinco en el Apertura; el otro tanto fue obra del suspendido Juan Spagnolo, quien jugó a causa de la lesión de Marcelo Stanganelli en una práctica de la selección juvenil que dirige Antonio Marzal. Para los ex Juventud descontó por duplicado Dante Vanderdorp para el 4 a 2 final.

Por su parte, en la división B, Elásticos El Gigante prolongó su buen arranque tras el ascenso, derrotó 3 a 0 a Cielorraso Misiones con tantos de Cristian Oliveira, Víctor Flores y Marcos Morcillo. Así, se sitúa expectante con nueve unidades, las mismas que su vencido. En tanto, Los Amigos (ex Tapicería) logró su primera victoria en el torneo y fue por 4 a 1 sobre Box Seguridad, merced a dobletes de Josué Arrieta y Fabio Bottper. El descuento fue obra de Hugo Alegre.-

Lo bajó de un disparo

jugado el 8-9-09

En duelo de extremos, Itapúa sorprendió a La 32-33, le cortó la racha y lo condicionó en el liderato. Mondo Freddo y Saavedra también abrieron la cuarta con un triunfo.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Una sola puñalada, certera, le bastó a Itapúa Tenis Club para ganar por fin sus primeros puntos en el Clausura. Un solo disparo, no hizo falta más, fue suficiente para cortar con las esperanzas de La 32-33, que no pudo dar el salto y seguir subiendo. Y un solo tiro, sobre el final, fue también el que le dio la ajustada victoria a Mondo Freddo sobre Agencia, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura, en donde también ganó Saavedra.

Salió del fondo
El último contra el primero. Apuesta fácil. Pero esta vez, la lógica no se dio. Itapúa, que viene en un andar silencioso y que sigue buscando el equipo, sumó tres puntos que valen lo mismo que una gaseosa en el desierto. El refrescante triunfo por 1 a 0 ante La 32-33 trajo alivio en el banco de Néstor Jacquet, que venía sediento de una victoria y la consiguió nada más y nada menos que ante uno de los punteros.
El héroe de la noche fue Francisco Wall, que a los 10’39” conectó una pelota perdida dentro del área a la salida de un córner y, con un puntinazo bajo, superó la resistencia del arquero Hugo Tau para el tanto del triunfo. Minutos antes, Aníbal Kuyuk ya había presagiado el desenlace final con una bomba que reventó el ángulo derecho del guardavalla de la chacra.
Después del gol, con el corazón en la boca (no se salió gracias a las manos de Juan Barrios), fue todo sufrimiento hasta el pitazo final, que desató el grito tantas veces negado para los de la avenida Corrientes en los últimos tiempos. La 32-33 mereció quizás un poco más, pero esta vez la habilidad de Germán González no fue suficiente y ahora sólo queda pensar en lo que viene, es decir, VyW Repuestos de Gobernador Roca.

También arriba
Los equipos recientemente ascendidos siguen dando de qué hablar. Además de La 32-33, ahora Mondo Freddo también se subió a la punta de la tabla, después de superar, no con poco sufrimiento, a Agencia 226, por 5 a 4. Sergio Miranda (2), Enrique Gregorio, Jonathan Paniagua y Pablo Paiva se dieron el lujo de darle la victoria a los de negro, a esta altura más preocupados por lo que pasa arriba que por el descenso. Distinta es la situación para Agencia, que descontó por medio de Guillermo Samudio (3) y Fernando Sosa, y que no encuentra la senda del triunfo y comienza a inquietarse.

Finalmente, Di-Rilan no pudo repetir el buen partido que jugó la semana pasada, cuando superó a Utedyc, y cayó ante Instituto Saavedra, por 3 a 0. Héctor “El Picante” Ortíz (2) y Jorge Escalante le dieron los puntos al equipo dirigido tácticamente por Luis “Luchi” Caballero, que con muchas ausencias tomó un poco de aire y se metió dentro de los ocho mejores.-

MÁS FOTOS 1 2 3

Para todos los gustos

jugado el 21-8-09

El inicio de la tercera fecha trajo una enorme sorpresa: Di-Rilan se asentó y bajó a uno de los líderes, Utedyc. Además, Telecentro se recuperó ante Saavedra y Obras superó a Blanc.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Venía amenazando con dar el batacazo. Arrastraba dos empates en los que ya mostró otra cara respecto del equipo que penó para no jugar la promoción en el Apertura último. Ahora, en el arranque de la tercera fecha del Clausura, Di-Rilan sumó tres puntos vitales en su proyección para mantener la categoría, máxime porque no estaban en los planes, ya que la víctima fue el subcampeón Utedyc (ex Prowan), y ganarle a uno de los grandes no es cosa de todos los días. El 5 a 4 del final reflejó un mal partido del equipo dirigido por Oscar Figueredo, que venía puntero tras aplastar 9 a 0 a Telecentro Tacuarí y esta vez estuvo lejos de su mejor forma. Además, Di-Rilan contó con un inspiradísimo Hugo Servián, autor de un triplete cargado de magia. Gastón Maidana y Bruno Acosta anotaron los dos restantes goles, mientras que Guillermo “Willy” Brajkovic, en dos oportunidades, Maximiliano Buffa y Marcelo Flores descontaron para el subcampeón.

0-800-REVANCHA
Le dolió, y mucho. Acostumbrado como está a dar pelea, a convertirse en un escollo difícil de superar para los otros candidatos, la caída 9 a 0 ante Utedyc fue difícil de digerir. Por eso, Telecentro Tacuarí se propuso ganar para sumar confianza y ponerse, como siempre, en la zona de arriba de la tabla. Y lo hizo, con un 4 a 2 trabajoso frente a Instituto Saavedra. El equipo académico presentó un plantel corto por varias bajas, pese a lo cual complicó al punto de lograr el descuento en su mejor momento, sobre el final del primer tiempo, por intermedio de Sergio Olivera. Antes Ariel Sosa, con un doblete, había adelantado a los telefónicos.

En la segunda mitad los dirigidos por Luis Caballero salieron con decisión al buscar el empate pero no tuvieron contundencia y abusaron por momentos de las individualidades, lo cual pagaron caro. De hecho, el 3 a 1 llegó en la réplica de una chance clara. El autor del tanto fue Francisco “Kiko” Paniagua, mismo intérprete del cuarto, aunque esta vez el ideólogo fue Osvaldo “Tito” Vera. Sobre el final, Mauricio Bernel pivoteó muy bien y le devolvió la pelota a Darío Betancour quien, con un tiro violento y colocado, marcó el descuento y estableció el resultado definitivo.

No se fue por los caños
En su primer triunfo en el torneo, Obras Sanitarias se mostró más consistente en ataque y con mayor solvencia defensiva ante un Distribuidora Blanc que erró todo lo que se puede errar frente al arco contrario, en parte por las buenas intervenciones del arquero Gustavo Rolón. Fue 5 a 0 para los ex Farmacia Bello, que abrieron la cuenta con un zapatazo de Nelson Svetaz que tapó Hugo Bullón pero terminó de empujar Daniel Zanivan, jugador que dio el pase para que Fabián Blanco pusiera el 2 a 0 con el que se fueron los equipos al descanso. Luego, el propio Zanivan -el mejor de la cancha- tiró una pared con Santiago Lauman y concretó el tercer tanto, al que se le adicionarían dos más, en los pies de Fernando Acosta: el primero de penal y el segundo -último del partido- tras una asistencia de Zanivan.-