Con su practicidad, Provinter es el campeón del verano

TORNEO DE VERANO - FINAL - JUGADO EL 2-3-07

En un partido muy intenso, le cerró los caminos a Cocacolero, fue efectivo y se llevó el triunfo por 5 a 3 y el torneo.

Provinter no es un equipo que llene los ojos. Depende de sus individualidades y no genera un buen volumen de juego. Pero cuando está concentrado se vuelve un equipo muy difícil. En la noche del viernes llevó al Brown un esquema bien planificado y jugó su mejor partido en el torneo.
Enfrente estaba Cocacolero, equipo conducido por “Paco” Iturbe, quien se hace eje de todas las pelotas en la ofensiva. Concientes de eso, sus rivales le pusieron un hombre constantemente a sus espaldas, generalmente Valenzuela y, en ocasiones, Walter Pires. Y cuando el número 2 se daba vuelta, siempre había alguien que lo presionaba. Como el pivot demoraba siempre en dar el pase, Provinter no tenía mayores inconvenientes en cortarle los circuitos. Debía entonces Romualdo Iturbe trepar desde el fondo, y cuando lo hacía dejaba huecos a sus espaldas para que la velocidad de los hombres de blanco desequilibraran.
Y vaya si desequilibraron. La picardía de Jorge García y la habilidad de Dante González fueron una amenaza constante, amenaza que se transformó en un 3 a 0 producto de la superioridad de Provinter. Lo tenía controlado el equipo de “Pacha” Nuñez, pero en una ráfaga de fútbol, acompañada de descuidos defensivos, Cocacolero descontó dos veces y lo arrinconó. No estaba en la cancha “Huevo” García, quien había salido para reponerse, y sus compañeros lo sintieron. Ya no tenían la pelota y “Neco” González no encontraba un socio para armar juego.
Coca se acercaba mucho, y tanto se acercó que en una contra, Atilio Hahn del Valle estiró la ventaja y, además de darle un respiro a su equipo, le cortó el ritmo a su rival. Los rojos siguieron intentando porque Provinter no podía mantener el mismo ritmo en la marca, pero “Paco” seguía sin descargar de primera y a eso se le sumó la buena actuación del arquero Lesniczuk.
Hubo un gol más para cada uno, pero en ningún momento dio la sensación de que se le pudiera escapar a los blancos. Al final, festejó Provinter porque fue solvente en el fondo y contundente adelante, pero siempre con un gran sacrificio y la suma de sus valores individuales. Cocacolero, tal vez con mejores jugadores, nunca fue una suma, y eso se notó.

Provinter (5): H.Lesnicszuk, W.Pires, M.Valenzuela, D.González, J.García, A.Hahn del Valle, R.Hahn del Valle, P.Nevrla.
Goles: D.González(2), J.García(2), A.Hahn del Valle
Cocacolero (3): C.Ramírez, C.Martínez, J.Iturbe, R.Iturbe, L.Niveyro, J.Gómez, G.Jaquet, M.Ramírez.
Goles: J.Gómez, J.Iturbe(2).

Yacaré reaccionó a tiempo y se quedó con el tercer puesto

ariTORNEO DE VERANO - PARTIDO POR EL TERCER PUESTO - JUGADO EL 2-3-07

Barrio Progreso era más y lo ganaba 3 a 0, pero su rival cambió la actitud y pudo darlo vuelta.

Los partidos por el tercer puesto suelen tener características distintas de los demás. Los equipos que caen en semifinales habitualmente presentan formaciones con varios suplentes y no siempre están presentes todos sus jugadores. Eso pasó en la definición de tal ubicación en el Torneo de Verano, pero lo distinto fue el compromiso: los dos pusieron todo.
Las diferencias en el primer tiempo fueron abrumadoras a favor de Barrio Progreso. La firmeza de Vázquez y la conducción de Ramírez alcanzaban para que en todas las jugadas los de naranja llegaran siempre antes que los de negro. Y la actuación del 9 fue descollante: dos golazos (¡y golazos en serio!) y otros dos bombazos en el palo provocaron la admiración de la tribuna ante la variedad de recursos que maneja el capitán de Progreso. La sensación era que Yacaré había quedado afectado por no poder llegar a la final, se notaba a sus jugadores lentos, pero ante todo fuera de frecuencia. Los primeros veinte minutos se fueron con un contundente 3 a 0.
Pero en la segunda mitad las cargas se invirtieron. Tras un arranque que parecía reiterar lo ocurrido en el primer tiempo, Yacaré comenzó a manejar la pelota, Pacheco se amigó con ella (había estado muy impreciso), Acosta le aportó frescura, y Barrio pareció sentir las consecuencias del desgaste. En pocos minutos YF se puso a tiro del empate (envidiable capacidad técnica y de repentización de Pacheco para el descuento), y con un penal innecesario de Morcillo a Cordero, Grillo sacó un derechazo inapelable y las cosas se pusieron iguales.
Mientras unos intentaban recomponer sus líneas y los otros aprovechar el buen momento, los arqueros se encargaron de provocar los “¡uh!” de la gente: Morcillo y Vitale taparon casi todo lo que les tiraron, y con sus equipos dejando espacios, sus actuaciones fueron fundamentales.
Yacaré convirtió el cuarto tanto, y los últimos minutos fueron casi todos de Progreso, con la zurda de Buffa como arma principal para acercar peligro, pero fuera de la bomba, porque los de negro se cerraron bien atrás.
Pero llegó el pitazo final y los naranjas debieron conformarse con la cuarta colocación, logro importante para un equipo recién ascendido a la B. Tal vez lo justo hubiese sido el empate, pero Yacaré sacó fuerzas de su amor propio y se perfila como candidato a animar el Apertura, siempre y cuando consiga resolver las lagunas que presenta su rendimiento.

Yacaré Futsal (4): J.Vitale, L.Romero, N.Grillo, C.Acosta, H.Cordero, V.Pacheco, T.Alvarez, G.González.
Goles: V.Pacheco, H.Cordero, C.Acosta, N.Grillo.

Barrio Progreso (3): C.Morcillo, J.Vázquez, P.Bernal, A.Motta, M.Buffa, C.Ramírez, J.C. Peralta.
Goles: C.Ramírez(2), Vázquez.