Con lo justo, Hidráulica rescató un punto ante Cielorraso Misiones

jugados el 25-3-09

Los naranjas se lo empataron al equipo de Luis Jacquet (ex Matadores Victoria) a segundos del final y se acomodan en la B. Por la categoría D, Soccer fue apenas un poco más y derrotó a Carnicería Belén.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). En el inicio de la tercera fecha de la B, Hidráulica Misiones y Cielorraso Misiones dividieron puntos en un emotivo 3 a 3, mientras que en la D, Soccer Center se quedó con los tres puntos en su parada ante Carnicería Belén, tras vencer por un exiguo 5 a 4.
Cielorraso Misiones ya festejaba su primera victoria en el certamen, después de un empate y una derrota. Pero “el balde de agua fría” cayó sobre los de verde en los segundos finales. Ramón Jacquet, la sensación brasileña Diego Correa Martins y Matías Subia dijeron presente en el primer tiempo para los ex Matadores, que parecían tenerlo liquidado.Pero en los últimos 17 minutos sobrevino lo peor. Sergio Pereira y Teodoro Cáceres descontaron para Hidráulica y le pusieron suspenso al cierre del encuentro. El tiempo se consumía y parecía que el 3 a 2 era definitivo, hasta que Diego Martínez “cazó” un rebote en el área de Marcelo Figueredo y rompió el travesaño y las redes para el 3 a 3, a 40 segundos del final. Subia tuvo la chance de ponerse el traje de héroe a escaso medio minuto para el pitazo, pero el palo izquierdo de Alfredo Villalba le dijo que no y le negó “la última bola” al ala/pívot. El 3 a 3 dejó sabor amargo en unos; un toque dulce en otros.
En la apertura de la jornada, Soccer Center sumó un nuevo triunfo tras derrotar a Carnicería Belén, por 5 a 4, que sigue sin poder ganar en el campeonato. Gastón y Sergio Flores, Carlos Cáceres y Matías Pelinski (2) marcaron los tantos de la victoria, mientras que Miguel Rojas (2), Sebastián Chávez y Emilio Acevedo descontaron para los carniceros.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5

No quiso ser menos (II)...

jugados el 20-3-09

Al igual que Plastimí, Prowan ganó sobre la hora y se trepó a lo más alto del clasificador. Derrotó a Cocacolero en un intenso encuentro y promete pelea. Villa Sarita derrotó a Di-Rilan.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Sin perder los pasos del campeón, Transporte Prowan, actual subcampeón posadeño, se subió a la cima del torneo Apertura organizado por la Apofusa, luego de vencer en la noche del viernes a Cocacolero, por 3 a 2. Por la misma jornada, que cerró la segunda fecha de la primera división, Villa Sarita superó a Di-Rilan por 2 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.
Los transportistas comenzaron abajo en el resultado. Sin Eduardo Mattos y Fernando Schardong, los arqueros del equipo, Guillermo Ruíz Díaz debió hacerse cargo de la custodia de los tres palos, que comenzó mal tras la apertura del marcador para los de negro, por medio de Javier Iturbe, quien aprovechó una contra y definió por entre las piernas del improvisado guardavallas.Sin embargo, y después de importantes intervenciones de Cristian Ramírez, arquero de Cocacolero, los dirigidos por Oscar Figueredo alcanzaron el empate por medio de Cristian Vallejos. Pero la cosa no quedó ahí, porque después de un error en la salida, Rafael Alvarenga ajustició a Ramírez y puso el 2 a 1 para Prowan, que se fue con ventaja al descanso.En el complemento, Cocacolero salió dispuesto a empatar. A los 9, Cristian Martínez recibió increíblemente sólo dentro del área de Prowan y ejecutó a Ruíz Díaz; su violento remate dio en el travesaño y se fue desviado. Esa fue una de tantas que erraron los de la avenida Quaranta, que finalmente llegarían al empate a los 14’30’’. Raúl Verón habilitó otra vez a Iturbe, que la paró, dio media vuelta y venció la resistencia de Ruíz Díaz para poner el 2 a 2.Y cuando parecía que dividirían puntos, a 40 segundos del final apareció toda la calidad de Oscar “Freddy” Cuba para eludir a un rival y sacar un potente remate, que Ramírez apenas pudo contener. Bruno Ruíz Díaz aprovechó el rebote del arquero y la empujó para el 3 a 2 final.Con el triunfo, Prowan se sumó al lote de punteros transcurridas dos fechas. Comparte ese lugar junto a Distribuidora Blanc y Plastimí, ambos con puntaje ideal. Lo interesante de esta lucha es que, sin más esperas, en la noche del próximo jueves transportistas y plásticos se verán las caras en la reedición del histórico clásico del futsal local, para saber cuál de los dos seguirá mirando desde arriba al resto.En el otro choque de la noche, que cerró la fecha, Villa Sarita consiguió su primera victoria al derrotar a Di-Rilan (ex Distribuidora GR) por 2 a 0. Germán Brítez y Mariano Benítez marcaron los tantos para los del norte posadeño, que marchan invictos en el torneo, tras empatar en la primera fecha ante Farmacia Bello.-

En la agonía, Plastimí consiguió una victoria sufrida ante un exigente rival

jugado el 19-3-09

A 40 segundos del final empataba 5 a 5 con Saavedra en un partidazo atrapante, hasta que quebró la paridad con dos goles y también se subió a la punta.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Choque con historia y con antecedentes de definir cosas importantes. Segunda fecha y Plastimí, que ganó en el debut, enfrentaba a Instituto Saavedra, que perdió. El resultante fue un partidazo con muchas situaciones donde hasta el minuto final pudo haber pasado cualquier cosa, y que fue un 7 a 5 peleadísimo para el campeón. Pero no fue lo único jugado en la noche del jueves en el Brown, ya que Itapúa consiguió sus primeros tres puntos en el Apertura frente a PSA y Farmacia Bello le metió seis a Moka en un duelo de equipos que se conocen del ascenso.

Para alquilar balcones
Diga que el Brown no es un teatro de ópera, que si no, todas las localidades hubiesen estado atestadas de gente con angustia para ver cómo tenores y sopranos encarnaban un combate vocal épico en lucha por el amor y con la desgracia al acecho. Pero no, que va, fueron cinco salonistas de cada lado con dos metas, una de cada lado, y el que más vulneró la rival se quedó con la amada… con la amada victoria, que para eso se vistieron. Fue un verdadero duelo de potencias, pero de potencias con diferencias. Así, mientras Plastimí manejó la pelota en función ofensiva durante al menos un 65 por ciento del partido, Saavedra se retrasó para salir de contra. Casi le sale bien a los de Germán Escalante, que lograron sobre el final de la primera etapa un empate impensado, en el complemento llegaron a estar arriba y a 40 segundos del final, se estaban llevando un buen punto.
Fue victoria, sin embargo, para los de Beto González, que se adelantaron gracias a Diego Fernández y volvieron a hacerlo luego del empate parcial de Cristian Acosta, de tiro libre. Y como la pelota parada le dio resultado, los académicos se la jugaron en otra y la contra fue letal: interceptó Daniel Solís, llegó al borde del área y tocó para Diego Millán, quien la piso y desparramó a un rival para definir ante el cierre tan desesperado como estéril. Sin embargo, cuando parecía que el 3 a 1 no se modificaría antes del descanso, Guillermo Lagar definió al primer palo a 27 segundos de la chicharra, y sobre el filo del entretiempo, a los 16’49’’, el arquero Magno Ibáñez, de gran actuación, probó al arco y su desviado remate fue directo a la cabeza de Darío Betancur, otro punto alto en Saavedra, para el empate.
El buen tramo de los de rojo se prolongó en el inicio del segundo tiempo, ya que al minuto y medio Sergio Díaz de Oliveira mostró toda su categoría y, con un golazo, puso por única vez en ventaja a su equipo. La igualdad, posteriormente, fue polémica, ya que los hombres del Instituto reclamaron que Sandro Antivero antes de sacar el violento derechazo del 4 a 4 le pidió la pelota a un rival. Desde ese momento y durante diez minutos, Plastimí dominó el trámite de pe a pa. Control de pelota, rotaciones, remates desde afuera, pelotas en cortada. Todo eso y nada, porque Rojas estuvo inspirado y se lució, hasta que Cristian Pereira sacó un tremendo remate desde la derecha, violento y colocado, que quebró la paridad a los 13’.
Pero en la réplica, Saavedra encontró otra vez el empate, luego de un violento remate de Jorge Escalante que tapó Marcelo Nimeth y que José Espinoza mandó al fondo del arco. Vuelta a empezar para los plásticos, que tuvieron un remate en el palo luego de una buena definición de Rafael Romero (en el primer tiempo, Betancur se encontró con el mismo metálico oponente). Pero el mismo Capi se vistió de asistidor a los 15’20’’ con una pelota cruzada que Solís transformó en gol. Luego, cuando restaban siete segundos, Pereira encaró desde el fondo, tiró una pared con Solís y puso el 7 a 5 definitivo.

Encontró el remedio
Farmacia Bello sumó de a tres por primera vez desde que logró el ascenso. No tuvo la misma fortuna Moka, su compañero en el pase a Primera, que cayó en ambas presentaciones. Fue 6 a 1 para los dirigidos por Pilo Molina en un partido un tanto impreciso, donde primó la mayor fluidez del juego de los farmacéuticos ante unos violetas que lejos estuvieron de sus mejores presentaciones. Daniel Báez abrió la cuenta para Bello con un tremendo derechazo, pero empató Darío Gauna, de penal, luego de que Rogelio Correa jugase una pelota en el piso dentro del área.
La paridad se volvió a quebrar a través de Báez, ahora desde los seis metros por otro piso. Luego, un gran pase largo de Fabián Blanco encontró a Fernando Acosta, quien tocó por un costado del arquero. Inmediatamente llegó un tanto de buena factura de Gonzalo González. Los tres tantos llegaron en igual cantidad de minutos, algo que le jugó a favor anímicamente a Bello y desmotivó a Moka. Sobre el final, Diego Kosachek usufructuó un rebote del arquero tras una bomba de Nelson Svetaz, y éste movió luego un tiro libre para que Correa sellara el resultado.
Por otra parte, Itapúa Tenis Club, con dos goles de Marcelo Valenzuela, uno en cada etapa, dio cuenta de PSA por 2 a 1. Marcelo Alegre marcó el tanto de los dirigidos por Pablo Achingo, que cedieron los tres puntos en sus dos partidos.-

Prowan no quiso ser menos y ganó en su debut

jugados el 17-3-09
Derrotó a Di-Rilan (ex GR) en el atrasado de la primera fecha y este viernes intentará alcanzar a Blanc, que venció a Ceriani y marcha puntero. Yacaré cayó ante Telecentro y perdió la chance de liderar.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Nuevo año, nuevas oportunidades. Transporte Prowan debutó con un triunfo en el Apertura e inició de la mejor forma su camino a la gloria, que en el último torneo quedó trunco sobre el final. Los transportistas vencieron a Di-Rilan por 3 a 1 y este viernes se pondrán al día ante Cocacolero, con la chance de subirse rápidamente a la punta.
Allí manda Blanc, que derrotó a Ceriani Futsal por un ajustado 5 a 4 y lidera, hasta ahora, en soledad. Y lo hace así porque Yacaré, que podía acompañarlo, cayó ante Telecentro Tacuarí por el mismo resultado y se quedó con las ganas de mirar a todos desde arriba.

Por la revancha
Con la inacabable presencia de Oscar “Freddy” Cuba y el regreso de Eduardo “Bruja” Mattos en el arco, Prowan dominó el trámite ante Di-Rilan (ex Distribuidora GR), pero no pudo abrir el marcador sino hasta los 14 minutos, cuando Norberto Osuna fulminó a Emilio López (que tuvo notables reacciones para mantener el cero en su arco) y puso el 1 a 0.
En el complemento, aumentaron la cuenta Rafael Alvarenga y Hugo Galeano, mientras que Gastón Maidana descontó para los distribuidores, que comenzaron mal su lucha por no volver a ser uno de los partícipes de la promoción.

Los dos merecían ganar
Por el partidazo que brindaron, ambos se tenían que haber llevado los tres puntos. Pero los “porotos” se quedaron en el bolso de Distribuidora Blanc, que derrotó a Ceriani Futsal por 5 a 4 y se trepó al primer puesto del clasificador.
En el estreno de su “pilcha”, muy parecida a la que alguna vez lució un goleador argentino en el Sporting portugués, Ceriani abrió el marcador por medio de Enzo Gaspari. Y desde allí, una lluvia de goles sacudió al club Brown. Al minuto se lo empató Luis Segovia, a los 12 Antonio “Chapa” Dávalos sacó ventaja, dos minutos después volvió a igualar Jorge Gómez, otra vez Dávalos a los 14’30’’, y un minuto después Gómez, de nuevo, para el 3 a 3 y el descanso.
En el complemento el ritmo no decreció y nuevamente Gómez puso el 4 a 3; y otra vez Dávalos empardó las acciones. Pero a los 12, tras una buena jugada de René Sanabria, fue Gómez el que ajustició a Francisco Melgarejo y cerró el marcador a favor de Blanc, que cosechó otra victoria y se esperanza en dar el “batacazo”.

Se le escapó el tren
Lo ganaba por 4 a 2 y parecía que se subía a la punta. Pero Yacaré no lo supo liquidar, se descuidó en el fondo y cayó ante Telecentro Tacuarí por 5 a 4, relegando la posibilidad de ser uno de los líderes.
Con goles de Simón López (2), Héctor Ortiz y Mario Cabral, los reptiles parecían alzarse con un nuevo triunfo, pese al descuento de Sebastián Duarte y Jorge Vera. Pero Telecentro no pierde sus mañas y aguó los festejos que asomaban. Un nuevo tanto de Vera se sumó a las dos conversiones de Daniel Viera para el resultado final, que fue como una puñalada y acabó con las aspiraciones de Yacaré para esta segunda fecha.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5

El campeón del Clausura pudo más que el monarca del verano

jugados el 13-3-09
Plastimí levantó una desventaja que sufrió desde el arranque y con trabajo se llevó un buen 4 a 1 ante Telecentro Tacuarí. Yacaré superó 6 a 4 a Itapúa.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Los vericuetos del fixture presentaron en la primera fecha de este incipiente Apertura uno de los partidos sin duda más atractivos de toda la fase regular. Plastimí, el equipo que define desde hace algunos años todas las finales, frente a Telecentro Tacuarí, que siempre da pelea y que volvió a festejar en el Torneo de Verano. Aunque el espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias, se notó que ambos todavía deben pulir aspectos de su juego. Y fue triunfo de los plásticos, por tercera vez consecutiva luego de ganarles a los telefónicos los dos partidos de la última semifinal, y, de paso, se tomó revancha de la caída 4 a 3 en la fase regular del Clausura 2008.

Entre los puntos a destacar en la previa estaban la presentación de Sandro Antivero, interesantísimo jugador de Dos de Mayo, entre los dirigidos por Beto González, y el debut oficial de Tito Vera con la casaca roja, justo frente a su ex equipo. Esto último no pudo apreciarse en toda su dimensión porque tempranamente el lungo número 9 vio la azul por un golpe sobre Lobato que, según el expulsado, fue sin intención.

La tarjeta privó a Telecentro del hombre que ordena el equipo a falta de Diego Zambrano. Aún así, a los 2’29’’ Jorge Vera metió un glorioso caño en campo rival, tocó para Duarte y culminó el golazo tras la devolución. Golpe duro para los plásticos, que controlaban por entonces la pelota. Y hubo más para Tacuarí, porque Romero salvó sobre la línea un gol, pero lo hizo con la mano, y desde los seis metros el Vera más diminuto no tuvo la misma efectividad.

Trabajoso fue el triunfo para Plastimí, porque recién a los 15’ logró la igualdad, y lo hizo con el segundo cuarteto de jugadores que el DT puso en la cancha. Una magnífica triangulación con Neco González y Sata Báez le permitió a Pereira sacudir un puntazo que se transformó en el 1 a 1. Peleado, parejo. Así continuó el trámite, y pese a que Telecentro se replegó y los azules dominaron, no fue sino por un error que llegó el desnivel en el marcador. Ety Pawluszek se equivocó casi por única vez en la noche y Fernández metió el primero de los que serán seguramente varios goles en su carrera por volver a ser el máximo artillero.

Aprovechó su momento el campeón y sobre el pucho metió el 3 a 1: Solís robó en ataque y derivó en Báez, éste eludió al arquero por derecha y definió de rabona. Sobre el final, a 30 segundos de la chicharra, Solís tocó en un tiro libre y Neco González sacó un puntazo que estampó el resultado final. Fue un justo triunfo de Plastimí por resto físico y variantes, frente a un Telecentro al que se le hizo cuesta arriba el partido y no lo pudo remontar.

Mostró los dientes
Revancha de aquella caída que sufriera en el certamen anterior, Yacaré dio cuenta del nuevo Itapúa por 6 a 4, luego de estar abajo durante un tramo importante. Abrió la cuenta Dante Van den Dorp para el Tenis Club, pero una buena jugada de Mario Cabral permitió que Adrián Díaz marque el empate.

Itapúa arrancó más despierto en el complemento y sacó ventaja de dos goles. Al minuto con 15 segundos, Francisco Wall tiró una pared con Marcelo Pioli y cuando iba a buscar la devolución, Simón López se adelantó a su arquero, intentó rechazar y la pelota, luego de rebotar en Wall, fue a besar la red. Pero Pichi quería hacer un gol por mérito propio, y vaya si lo hizo: corrían 5’ cuando escapó entre varios rivales en una diagonal y definió a un costado de José Vitale. 3 a 1 que manejó durante un buen rato el conjunto piletero, hasta que llegó, a los 10’, el descuento en los pies de López. Poco tiempo después, Guillermo Pierre desbordó en una contra y Héctor Ortiz, de buena actuación, puso el empate. A los 13’, Cabral robó en la salida y se la volvió a dar a Ortiz para que el ex Saavedra sea el encargado de dar vuelta el marcador a favor de Yacaré. Dos minutos después, otra vez Pierre encabezó un contraataque y se la dio a uno que venía derechito: sí, el Enano Ortiz.

Partido liquidado porque Itapúa se encontró con una desventaja impensada en pocos minutos. Máxime cuando Víctor Pacheco cambió por gol un tiro libre sin barrera a los 16’10’’. Finalmente, Wall se encargó del descuento final también desde los nueve metros, cuando al partido le quedaban cinco segundos.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9