Banco Macro y Yacaré Futsal repartieron puntos en un gran partido

Categoría A - Apertura 2007 - 1ª fecha - jugado el 15-03-07

Ambos equipos jugaron un partido de altísimo nivel. No se sacaron ventajas, pero regalaron un juego de gran intensidad. Ambos presentaron a sus importantes refuerzos, que los convierten en serios aspirantes al título.

(por Mariano Bachiller). Con los buenos antecedentes de los dos, el encuentro se preveía atractivo. Pero si además se le sumaban los nuevos jugadores, era casi un pecado perdérselo. Y, la verdad, no defraudaron. Es más, se dieron con todo.
Siempre fue de ida y vuelta. Banco, conducido por Guillermo Ruiz Díaz, intentaba aprovechar la asombrosa velocidad de su hermano Bruno, quien intentaba asociarse con Ocampos. Y en una jugada “familiar” se pusieron en ventaja. Yacaré, con la inclusión de Benozio, ganó en experiencia y oficio. Así comenzó a buscar un juego más prolijo, Belloni, cuando pudo, fue el socio del reaparecido gran jugador. No obstante, fue otro hombre el que conseguiría el empate: Coqui Allou, quien tal vez no brilló (a excepción del golazo que convirtió), pero siempre la entregó redonda y nunca le dio ventajas a su rival en la marca.
La rotación que proponía Macro no favorecía a Facundo Ocampos, porque lo obligaba a estar constantemente en posición ofensivo, mientras él está más acostumbrado a jugar desde atrás. Tampoco el mayor de los Ruiz Díaz estuvo preciso, y eso le facilitaba la tarea a Yacaré, que no planteó un esquema defensivo, pero conciente de las diferencias, se preocupó primero por evitar que los ahora violetas contaran con chances de gol. El trámite era vertiginoso, pero desordenado, y eso iba en desmedro de los dos.
Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Rafa Alvarenga sacó desde la línea lateral un zurdazo tan sorpresivo como violento y certero. Banco estaba otra vez arriba y lo justificaba porque era el que más intentaba. Vitale tuvo bastante trabajo, y el subcampeón del Clausura 2006 parecía arrancar con un triunfo importante. Pero Benozio mostró destellos de su calidad y puso las cosas igualadas.
A partir de allí, la vía que eligieron los dos fue la de los remates a distancia, en parte porque empezaron a sentir el esfuerzo, y en parte porque era la manera de no quedar mal parados en algún contragolpe. Macro trató de imponer su fútbol más veloz, pero no encontró las espacios para hacerlo efectivo. Yacaré, satisfecho con el resultado, fue inteligente para no comprometer el empate. Terminó 2 a 2, tal vez el punto deja más conforme a los reptiles, pero a ambos les sirve no permitir que un rival directo sume de a tres. Fue empate, pero con dos animadores con tanta categoría, es el futsal posadeño el que gana.


BANCO MACRO (2 ): Eduardo Mattos, Sebastián Bonnettini, Guillermo Ruíz Díaz, Bruno Ruíz Díaz, Facundo Ocampos, Raúl Castillo, Oscar López, Darío Herculiano, Rafael Alvarenga, Víctor Coronel, Hugo Galeano, Oscar Figueredo, Cristian Vallejos.
Goles: B.Ruíz Díaz, R.Alvarenga.

YACARÉ FUTSAL (2): José Vitale, Nahuel Grillo, Luis Romero, Carlos Belloni, Víctor Pacheco, Santiago Álvarez, Gustavo González, José Allou, Adrián Díaz, Mario Benozio, Daniel Pacheco, Cristian Acosta.
Goles: J.Allou, M.Benozio.


¡Qué jugador!: José Allou (Yacaré Futsal)
Impecable en la marca, eligió siempre bien los pases, por lo que no sólo le otorgó firmeza a su equipo, sino también una salida clara. El golazo que convirtió suma, porque Banco estaba bien parado.

Minuto a Minuto
Primer Tiempo
6' Buen pase de B.Ruíz Díaz para Ocampos, su remate se va desviado.
10' Desborda Grillo por izquierda y mete el pase atrás, B.Ruíz Díaz la tira al córner cuando llegaba Belloni para el gol.
11' Gran pase de Allou para Belloni, excelente reacción de Mattos.
12' Pelota en cortada de Guillermo para Bruno Ruíz Díaz, que define con ángulo cerrado (1-0).
15'30'' Allou engancha de derecha y le pega de zurda, cruzado, contra un palo; golazo (1-1).

Segundo Tiempo
4' Pivotea Benozio, zurdazo de Allou que se va rozando el primer palo.
6' Intenta sorprender Benozio desde mitad de cancha; la pelota se va alta.
7' Desde la línea de costado Rafael Alvarenga saca un furibundo zurdazo que se mete al primer palo (2-1).
13' Benozio la pelea ante la marca y dispara de derecha (2-2).
16' Tiro libre para Banco, la abren para Alvarenga, su remate se va desviado.

La confirmación del campeón

Categoría A - Apertura 2007 - 1ª fecha - jugado el 15-03-07

Plastimí le ganó 5 a 3 a JIT Autopartes. Arrancó perdiendo, pero con su habitual paciencia lo fue remontando hasta que no quedaran dudas de su superioridad. Debutó Daniel Solís y demostró su capacidad.

(por Mariano Bachiller). El recién ascendido JIT Autopartes incorporó varios jugadores, y necesita tiempo para ensamblar sus nuevas piezas (las partes del auto, diría alguien con un humor facilista). Bueno, nada peor en este caso que debutar contra Plastimí. El campeón del Clausura exhibe un juego aplicado, efectivo, que sale de memoria (un mecanismo aceitado, siguiendo con las metáforas fierreras).
Arrancó JITcon la posesión del balón, con el trabajo criterioso de Castillo y Medina, firmes en el fondo. Le costaba, sin embargo, tener una salida clara, ante la constante presión rival. Dos veces tomó ventaja el equipo blanco, con sendos remates desde lejos, muestra de las dificultades que existían para llegar con juego asociado. Las dos veces empató Diego Fernández, la segunda de ellas con un gol de excelente factura y con la participación de Rafael Romero, quien, desde el banco, empezó a marcar la diferencia.
El fin de la primera mitad dejó a Plastimí mejor posicionado, y esa superioridad la plasmó en el resultado en los primeros instantes del segundo tiempo. La sociedad entre “Capi” Romero y Daniel Solís dio resultados inmediatos. El ex TelecentroTacuarí es un refuerzo extraordinario, ya que le aporta juego cerebral, como Fernández, y explosión, como Romero.
En tres minutos Autopartes se quedó a una distancia indescontable, y bajó los brazos. El resto del encuentro sirvió para que ambos movieran los bancos, siguieron estando más cerca los azules, pero el asunto estaba absolutamente definido.
Los jugadores de JIT, está claro, son de categoría. Necesitan tiempo para adaptarse al fútbol de salón y conocerse dentro de la cancha. Lo de Plastimí ya no es noticia, y quienquiera vencerlo deberá aprovechar cada chance.

PLASTIMí (5): Claudio Cavia, Juan Romero, Agustín Romero, Raúl Fernández, Diego Fernández, Daniel Solís, Cristian Pereyra, Diego Lobato, Osvaldo Vera, Rafael Romero, Marcelo Nimeth, David Boutron.
Goles: D.Fernández (2), R.Romero, D.Lobato, D.Solís.

JIT AUTOPARTES (2): Víctor H. Giménez, Ariel Holz, Federico Holz, Javier Medina, Oscar Lobato, Sebastián Scattolaro, Edgar Romero, Cristian Benítez, Omar Vallejos, Jorge Castillo, Raúl Verón.
Goles: J.Medina, S.Scattolaro.
¡Qué jugador!: Diego Fernández (Plastimí)
Cuando JIT se hacía fuerte, el pelado condujo a su equipo al empate. Dos goles claves, el segundo magnífico.


Minuto a Minuto
Primer Tiempo
4' El disparo de Medina se desvía en el camino y desacomoda a Cavia (1-0).
6' Aparece D.Fernández por el medio, se la lleva ante la marca, y define arriba (1-1).
9' Scattolaro mete a distancia un zurdazo que entra junto al palo (2-1).
12' J.Romero habilita a D.Fernández, tremenda respuesta del arquero Giménez.
13' R.Romero la mete al área, D.Fernández la pone en un ángulo con la cara interna del pie derecho (2-2).
Segundo Tiempo
0'25'' Pared a pura velocidad entre R.Romero y D.Solís, gol de "Capi" (2-3).
0'35'' Pase de R.Romero, tira Solís, palo y afuera.
3' Bomba de D.Lobato para aumentar la cuenta (2-4).
3' Error en la salida de JIT, Daniel Solís no perdona (2-5).
8' Giménez le tapa el mano a mano a R.Romero, en el rebote R.Fernández, solo, la tira alta. 15' Gran remate de Boutron, el travesaño evita el gol.

Agencia debutó en la A con un triunfo

Categoría A - Apertura 2007 - 1ª fecha - jugado el 15-03-07

En un partido intenso, derrotó por 4 a 3 a Prowan (ex Provinter). El trámite fue cambiante, pero 211 supo aprovechar mejor su momento. Los palos jugaron para los dos equipos.

(por Mariano Bachiller). Era un partido que daban ganas de ver. Uno venía de mostrar un gran nivel en la B, el otro de obtener el Torneo de Verano. Pero las cosas no arrancaron del todo bien, la pelota cambiaba de dueño sin que ninguno de los dos crease situaciones de gol. Jorge García no podía con la velocidad de Gómez, y del otro lado, los “chiquititos” vestidos esta vez de rojo se las arreglaban para controlar a Romanini.
Fue, sin embargo, el grandote quien abrió el camino para Agencia, y colaboró, en una excelente pared, para estirar la cuenta. Ingresó en Prowan Atilio Hahn del Valle, y le indicó al planillero que anotara tres goles a su nombre. “Pilo” Molina lo tomó como uno de sus típicos chistes, pero inmediatamente descontó, se perdió el segundo y asistió en el empate. La potencia de este verdadero tanque le creó un serio problema a sus marcadores, tanto que, a un segundo del final de la etapa, giró entre dos rivales y puso en ventaja a sus equipo.
La inclusión de Graus y Aquino le aportó a 211 mayor dinámica, suficiente para alcanzar la igualdad, quedaba mucho tiempo, pero ninguno quería arriesgar. Se vieron entonces los minutos menos atractivos, aunque alguna que otra aparición le ponía emoción al encuentro. Hasta que a los 13’ , Agencia no desaprovechó una pelota parada y consiguió el tanto que, finalmente, le daría los tres puntos.
Prowan trató de dar su último esfuerzo (extraño que no reingresara “Huevo” García), pero el palo se quedó con su chance final. El festejo, con lo justo, fue para Agencia 211, que se perfila como uno de esos equipos con los que nadie quiere enfrentarse. Si no, que lo diga Prowan.

PRO ONE S.A. (3): Horacio Lesniczuk, Gastón Stich, Walter Pires, Jorge García, Ramón Miño, Denis Pires, Marcelo Valenzuela, Atilio Hahn del Valle.
Goles: A.Hahn del Valle(2), D.Pires.
AGENCIA 211 (4): Fernando Schardong, Víctor Gómez, Sergio Aquino, Sebastián Otazú, Marcelo Monges, Germán Kraus, Daniel Torres, Carlos Romanini.
Goles: V.Gómez(2), C.Romanini(2).
¡Qué jugador!: Atilio Hahn del Valle (Prowan)
En el momento más difícil, puso toda su experiencia y potencia para exigir al rival. Y casi acierta su "profecía".


Minuto a Minuto
Primer Tiempo
7' Puntazo cruzado de Romanini junto a un palo (1-0).
9' Excelente devolución de Romanini para dejar solo a Gómez (2-0).
13' Hahn se lo pierde de entrada, pero luego la recibe dentro de la bomba y factura (2-1).
16' Buscapié de W.Pires; Hahn se estira y no llega por muy poco.
16'22'' Hahn la pelea en un costado, mete el centro, la empuja D.Pires (2-2).
16'59'' Hahn recibe un lateral dentro del área, y de media vuelta la clava abajo (2-3).
Segundo Tiempo
4' Kraus define por abajo, entre las piernas del arquero, que cruzaba (3-3).
5' El palo le dice que no al disparo de Gómez.
13' Tiro libre, la abre Gómez, bomba y gol de Romanini (4-3).
15' Define Hahn exigido, la pelota da en el palo.

Abasto El Rodeo arrancó con el pie derecho

Categoría B – Apertura 2007- 1ª fecha - jugado el 13-03-07


Encontró la vuelta para complicar a Distribuidora Blanc, con un planteo inteligente ganó por 6 a 3 y se quedó con los primeros tres puntos del campeonato.

(por Mariano Bachiller). Los muchachos de la categoría B también querían pisar la nueva pintura de la cancha del Brown, y por eso Abasto y Blanc pusieron en marcha el juego. Los primeros minutos fueron tediosos, ambos necesitaban estudiar al rival, pero también conocerse a sí mismos, reencontrarse. Entonces, se los veía estáticos, tratando de afianzarse en su terreno para después tomar la iniciativa.En ese contexto, Distribuidora tenía el control de la pelota, pero carecía de profundidad. Así, promediando el primer tiempo, El Rodeo se animó, soltó a Martín Gortari, y la velocidad de este le dio resultado. Los celestes sacaron dos de ventaja, y Blanc, sorprendido incluyó a Ávalos para generar juego. Abasto lo tenía controlado, pero en el fútbol de salón suele pasar esto: dos jugadas aisladas, el rival las aprovecha, y las cosas quedan igualadas.Apareció, sin embargo, la categoría de Hermosilla para que su equipo se fuera al descanso arriba en el marcador. No halló Distribuidora en la segunda mitad la fórmula para empatar, Ávalos intentaba, pero sus compañeros no estaban en la misma sintonía, y sin un socio, sus chances se diluían. El trámite se tornó aburrido y monótono. Hasta que El Rodeo decidió asegurar la victoria y tomó dos goles de ventaja.El rápido descuento pareció darle vida a Blanc, pero enseguida Olmedo puso las cosas en su lugar aprovechando los espacios, y el partido se terminó. Quedo tiempo para que Gómez estirara la cuenta, y así Abasto, de la mano de Hermosilla, Martín Gortari y Olmedo, consolidó un importante triunfo. Blanc deberá trabajar más para conseguir juego asociado y lograr ser compacto.-
DISTRIBUIDORA BLANC (3): Gastón De Lucca, Salvador Guenín, Jorge Figueredo, Danilo Blanc, Sebastián De Lucca, Fernando Achón, Andrés Ávalos, Alejandro Rojas.
Goles: D.Blanc, A.Ávalos(2).
ABASTO EL RODEO (6): Nahuel Gortari, Roberto Hermosilla, Rolando Olmedo, Martín Gortari, Gabriel Alzarría, Marcelo Molero, Eduardo Gómez de Olivera.
Goles: R.Olmedo(3), M.Molero, M.Gortari, E.Gómez de Olivera.
¡Qué jugador!: Rolando Olmedo (Abasto)
Clave por su velocidad, oportunismo y buena ubicación dentro de la cancha.
Minuto a Minuto
Primer Tiempo
9' Caño de M.Gortari a un rival, remate al arco, el arquero la saca al córner.
10' Triangulación de Abasto, gol de Molero (1-0).
13' Tiro libre de Abasto, tremenda bomba de M.Gortari al ángulo (2-0).
15' Ávalos gambetea al arquero y define, la sacan sobre la línea.
17' La para Ávalos y de media vuelta la pone contra un palo (2-1).
18' Pelota "sucia", N.Gortari no puede retener, la empuja Danilo Blanc (2-2).
19' Gran pase de Hermosilla, la empuja Olmedo (3-2).
Segundo Tiempo
3' Olmedo quiebra la cintura y queda mano a mano, tapa G. De Lucca.
12' Hermosilla la pelea ante el arquero y asiste a Olmedo (4-2).
15' Ávalos escala desde el fondo y define cruzado (4-3).
16' El arquero se lo tapa a Hermosilla, el rebote de Olmedo (5-3).
18' Gómez dispara por abajo, G.De Lucca no reacciona (6-3).