El frío no los detuvo

jugado el 23-7-09

Pese a las bajas temperaturas, Soccer, El Súper Chino, La 32-33 y Mondo Freddo no se acobardaron y sacaron ventaja en las semifinales de la B y D. Las revanchas van este sábado.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Soccer Center y Súper Chino (D), junto a La 32-33 y Mondo Freddo (B), desafiaron a los 5º C que golpearon en la fría noche del jueves y, con sus triunfos, le pusieron calor a las semifinales del Torneo Apertura, que por fin pudo contar con una jornada completa después de largas semanas de parate por la emergencia sanitaria decretada por la epidemia de gripe A.

Los dejó helados
Haciendo caso a su nombre, y como si el frío penetrante no hubiera sido suficiente, Mondo Freddo Refrigerazione congeló las ilusiones de Agencia 226. Después de un primer tiempo para el olvido (perdían 3 a 0), los de negro se levantaron de la adversidad y superaron a los "quinieleros" por 4 a 3 en un partido intenso, como el fresco que azotó al puñado de hinchas de uno y otro equipo que vivió el cotejo en las tribunas del club Brown.
Sin embargo, nada más alejado del final de esta historia que el comienzo mismo. Porque en la primera parte todo fue de Agencia, que se aprovechó de un rival desconocido y se puso arriba en el marcador con dos tantos de Damián Lezcano (4'40" y 6'35") y uno de Enzo Dartois (11'10"), después de un disparo que se desvió en Claudio Rodríguez y descolocó al arquero Sergio Ledesma. Había, incluso, olor a goleada ante cada llegada de los de rojo.
Pero ese mismo equipo deslucido que, daba la sensación, se llevaría una bolsa de goles, se recuperó en el complemento y encontró la victoria ante un Agencia que, vaya paradoja, estuvo lejos de lo realizado en la primera etapa. Al minuto de juego, Enrique Gregorio (1'18") golpeó con un tanto anímico al equipo de Horacio Villar, que acusó el cimbronazo y no se quedó atrás, aunque, un tanto adormecido, se descuidó a la hora de defender. Así llegó una nueva conversión, ahora de Marcelo Reyes (12'), y el empate, marcado por ese mismo jugador después de una enorme jugada de Lucas Rocha por la izquierda (15'12").
Y cuando el partido se moría en lo que parecía ser una justa igualdad, Gregorio le sacó jugo a su fortuna, capturó un rebote del buen arquero Hernán Clavero (que le ganó el mano a mano a Reyes) y la mandó a guardar (19'26") para delirio de los vestidos con la pilcha del Manchester United.

Vuelta y vuelta
Anteriormente, La 32-33 sacó oficio de su experiencia y también se lo dio vuelta a Drink Team, por 3 a 2. Los del popular barrio capitalino se fueron al descanso perdiendo 2 a 1, después de los goles de Sebastián Vicentín y Sebastián Cáceres, sumado al descuento de Ignacio Bertrán. Pero en la parte final encontraron la victoria en las conversiones de Martín García y en la soberbia definición de Darío Ramírez, que casi sin ángulo se animó a la rabona y tuvo su premio. Sobre el final, el guardavalla Oscar Núñez impidió que la ventaja sea mayor al taparle un penal a Germán González.

Para salir de abajo
En las semifinales de la divisional D, en primer turno, Soccer Center derrotó a GB Asociados por 3 a 1, con goles de Fernando Flores, Matías Pelisnki y Santiago Koch. Jorge Benítez fue el encargado de marcar el descuento.
Luego, El Súper Chino superó a Villa Blosset por 4 a 3, gracias a los tantos de Mario Zeppe (2), Denis Pires (2). El descuento de los dirigidos por Carlos Duarte fue obra de Gustavo Pérez, Arturo Mazo y Cristian Acosta.

Las revanchas de estas cuatro series de semifinales (dos de la B y otras dos de la D) se llevarán a cabo el sábado.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5

No hay comentarios.: