Con nuevo puntero, arrancó el martes la novena de la A

jugados el 14-10-08-torneo Clausura

En un partidazo, La Franja se lo empató a Itapúa, que alcanzó la cima en la máxima categoría. Saavedra y Don Alejo también triunfaron. En la B, Juventud y Tauro fueron los que festejaron.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Vertiginoso. A pura emoción. Así fue la jornada del martes que, en sus cinco partidos, regaló un intenso ritmo hasta el final. ¿Cuál es la prueba para justificar estas palabras? Fácil. En cuatro de esos cinco cotejos hubo victorias, por no más de dos goles de diferencia. Y en el restante, un emotivo empate entre La Franja e Itapúa marcó el cierre de una noche excepcional.

Itapúa se trepó a la punta

Pese a que fue una jornada con choques destacados, el "plato fuerte" llegó sobre el final. Es que Itapúa Tenis Club y La Franja se dieron con todo, futbolísticamente hablando, y dejaron con los "ojos llenos" al interesante número de espectadores que se acercó al Brown.Los de la avenida Corrientes hicieron pesar su experiencia en el rectángulo de juego y podían haberlo liquidado en la primera etapa. En el complemento, los "franjeados" sacaron ventaja de su habitual explosión y, a medio minuto del final, cuanto todo parecía ser de Itapúa, Francisco "Pichi" Wall (quien no pudo con Luis María "Ronaldhino del arco" Machuca en dos libres sin barrera) tomó las riendas del ataque, enganchó hacia adentro y la puso junto al segundo palo, vengándose del golero correntino y sentenciando el 7 a 7 final. Los tantos de La Franja fueron marcados por el propio Wall (4), Iván Zabinski, Marcelo Pioli y Renzo Ramos. José Allou (3), Fernando Cáceres (2), Bruno Smorczewski y Marcelo López conviertieron para Itapúa que, pese al inesperado empate, se acomodó en el primer puesto del clasificador, a un punto de Plastimí, su inmediato perseguidor, que juega mañana.

Saavedra y Alejo también vencieron
En otro de los duelos de la máxima categoría, Instituto Saavedra debió exigirse para derrotar por 7 a 5 a Peugeot Uruguay. Recién en los últimos minutos los "académicos" pudieron sacar la ventaja final, ya que el empate en cinco parecía imponerse. Jorge Escalante (2), Gregorio Duarte (2), el brasileño Diego (2) y Juan Asprella marcaron para Saavedra, en tanto que Marcelo Alderete (2), Gustavo Rotela (2) y el habilidoso Marcelo Alegre conviertieron para los dirigidos por Pablo Achingo. Después de dos fechas, Autoservicio Don Alejo volvió al triunfo tras derrotar a Utedyc por 1 a 0. La única "pepa" del partido llegó en el complemento, tras una buena definición de Cristian Domínguez. Con este triunfo, los de la avenida Francisco de Haro sumaron "oxígeno" a su "tanque", y comprometieron aún más a los "verdes", que siguen en zona de promoción.

El Ascenso
Dos partidos de la B fueron los encargados de abrir la fiesta salonera. En primer término, Tauro Bar derrotó en un apretado cotejo a La 32-33, por 6 a 5, con goles de Sebastián Piñeyro (2), Enrique Gregorio (2), Cristian Vázquez y Marcelo Reyes. Los goles de la chacra fueron obra de Germán González (3), Ricardo Vázquez y Javier Cortínez.En el segundo "match", Juventud de Roca, con algo de sufrimiento en el final, derrotó a Hidráulica Misiones por 8 a 7 y alcanzó a Farmacia Bello en el primer lugar de la tabla. Los tantos del equipo de Horacio Csatlos fueron convertidos por Raúl Simonetti (2), Fermín Ruíz Díaz (2), Leonardo Romero (3) y Fabio Camargo, mientras que para los "naranjas" descontaron Teodoro Cáceres (4), Jorge Pereyra (2) y Marcelo Jaworski.