Aplastante

___________________ jugado el 9-11-06________13ra fecha
Cocacolero fue una maquinita, le ganó 15 a 4 a Consejo de Deportes, y se ilusiona con entrar a los play-offs.

(Por Mariano Bachiller). “No hables a menos que tus palabras sean más bellas que el silencio” (Proverbio Chino).
Qué difícil es no ser redundante cuando un resultado tan abultado habla por sí solo: 15 a 4. Pero es válido decir que Cocacolero ha crecido en los últimos partidos, y que si hace unas cuantas fechas criticábamos que dependiera casi exclusivamente de sus individualidades, hoy afirmamos que es un equipo bastante consolidado.
Antes del minuto, los rojos ya se pusieron en ventaja. Consejo, ante una defensa que se cerró bien, apeló a los violentos disparos de Acosta, y a punto estuvo de igualar. Pero “Coca” jugaba a otra velocidad, y llegó a sacar cinco goles de diferencia. Sobre el final de la primera parte, Gutiérrez y Diego Escalante le dieron un poco de aire a su equipo.
Consejo salió al segundo tiempo a buscar el milagro, y parecía que tenía chances de lograrlo. Pero “Paco” Iturbe hizo valer su categoría, y comenzó la lluvia de goles. Viendo que sus chances se escapaban, Consejo fue con amor propio en busca del descuento, y dejó desarmada su defensa. En cuatro minutos se marcaron 8 goles, un espectáculo formidable.
A dos fechas del final, ambos equipos pelean por entrar a la fase clasificatoria, y la definición promete ser apasionante.
____________________________________________________

Cocacolero (15): Cristian Ramírez, Antonio Martínez. Romualdo Iturbe. Javier Iturbe. Luis Niveyro. José Gómez. Gustavo Jaguet. Jorge Ramírez.
Goles: J.Iturbe(7), L.Niveyro(4), J.Gómez(2), R.Iturbe, A.Martínez

Consejo de Deportes (4): Marcelo Figueredo, Alfredo Piro, Diego Escalante, Cristian Acosta, Cristian Gutiérrez, Jorge Escalante, Néstor Jaquet, Néstor Báez.
Goles: C.Acosta, D.Escalante, C.Gutiérrez, N.Jaquet.

Minuto a minuto
Primer Tiempo:
1'Pase de Niveyro, la empuja R.Iturbe (1-0).
9'Remate de J.Iturbe por abajo del arquero (2-0).
10' Niveyro elude al arquero y marca (3-0).
14'Toque de R.Iturbe, la mete Nivyero (4-0).
14'Trepada de Niveyro, define al 2º palo (5-0).
14'Remate rasante de Gutiérrez (5-1).
15'D.Escalante gambetea a dos y la pica (5-2).
Segundo Tiempo:
7'Centro de J.Iturbe, gol e/c de Acosta(6-2).
10'J.Iturbe escapa al arquero y la mete (7-2).
12'Gambeta al arquero y gol de Niveyro (8-2).
12'Exquisita definición de Paco (9-2).
14'Proyección de R.Iturbe, la empuja Paco (10-2).
14'Mueven en tiro libre, bomba de Acosta (10-3).
15'Penal a Gómez, fierrazo de Martínez (11-3).
16'Gómez estira la cuenta (12-3).
16'Paco vuelve a mostrar su clase (13-3).
17'Jaquet, de penal, descuenta (13-4).
17'Gómez recibe el pase y la empuja (14-4)
17'Paco, de tiro libre, termina de complicar el extenso Minuto a Minuto (15-4).

Ganó Banco y volvió a ser escolta

___________________ jugado el 7-11-06________13ra fecha

Los bancarios volvieron al triunfo tras ganarle en la noche del martes a Distribuidora Blanc por 3 a 1. Volvieron al segundo escalón de la tabla, aunque todavía debe jugar Telecentro Tacuarí.

(Por Nicolás Maradona). Basándose en el juego en equipo, y con gran solidez defensiva, Banco Macro venció a Distribuidora Blanc por 3 a 1, y se arrimó a Plastimí, aunque a lejanos seis puntos, y a la espera del resultado que obtenga Telecentro el viernes, cuando se enfrente a Veterinaria Yaguareté.
En la previa, el encuentro pintaba como uno de los más interesantes de la fecha. Sin embargo, el primer tiempo decepcionó a los presentes en la tribuna del club Brown. Sólo se destaca un cabezazo de Ozuna en el palo, junto con la sobria pero muy buena labor de los arqueros César Oviedo (Blanc) y Eduardo Mattos (Banco). Blanc arrancó mejor, bien parado, buscando el partido, pero con un rival también bien posicionado en la cancha. De a poco Banco se fue animando y emparejó las acciones, aunque nada haría cambiar el 0 a 0 con el que finalizaba el primer período.
En el segundo tiempo llegaron las emociones. A tan sólo 1’ del comienzo, Oviedo cometió un claro penal, que fue cambiado por gol por Guillermo Ruíz Díaz. Y allí se abrió el arco de Blanc: dos minutos después se escapó Brajhovic, metió el centro por lo bajo, y apareció para empujarla Marcelo López. Con dos goles abajo, Blanc buscó el descuento, que consiguió recién a los 8’, de la mano de su mejor jugador, Alejandro Novak. Allí sí comenzó el partido que todos estábamos esperando: un ida y vuelta que transformó en figuras a ambos arqueros y que sació el hambre de buen fútbol de los presentes.
Pero… a Blanc no le alcanzó, y cuando iban 17’, Oviedo se equivocó en la salida, y Brajhovic marcó el 3 a 1 final, con el que se cerró la noche del martes.
____________________________________________________

Banco Macro (3): Eduardo Mattos, Guillermo Ruíz Díaz, Raúl Castillo, Guillermo Brajhovic, Oscar Figueredo, Ariel Agüero, Norberto Ozuna, Marcelo López, Sebastián Bonettini.
Goles: G.Ruíz Díaz, G.Brajhovic, M.López.-

Distribuidora Blanc (1): César Oviedo, Facundo Ocampo, Luis Segovia, Sebastián González, Alejandro Novak, Omar Geneiro, Ramiro Vely, Roberto Páez, Alfredo Benegas.
Goles: A.Novak.

Minuto a Minuto
Primer Tiempo:
6' Centro de Bonettini, cabezazo de Ozuna al palo.
8' Tiro libre preparado, Benegas define, y en la línea, Segovia impide el gol de su propio equipo.
9' Buena respuesta de Mattos frente a Novak.
11' Fuerte remate de Ozuna, quema el pecho de Oviedo.
15' F.Ocampo define desviado ante el arquero.
Segundo Tiempo:
1' Planchazo de Oviedo, penal y gol de G.Ruíz Díaz (1-0).
3' Centro de Brajhovic, la mete Marcelo López (2-0).
8' Buena pared entre Segovia y Novak, define este último con el arco vacío (2-1).
12' Desborde de M.López, cabezazo de Ozuna, Segovia salva ahora correctamente en la línea.
17' Se equivoca en la salida Oviedo, aprovecha Brajhovic (3-1).

Zinguería "La Sexta"

___________________ jugado el 29-10-06________11ma fecha
Sexto triunfo consecutivo de Zinguería La Obra, que "revive" en el campeonato y mejora partido a partido.

(Por Guillermo Fernández). En un partido jugado "a muerte", en donde abundó la fuerza por sobre el buen juego, Zinguería derrotó 6 a 3 a Bicicletería Alderete. Sin embargo, fue Alderete quien a través de Servián, inquieto al comienzo. Pero en un primer tiempo que no dejó mucho, recién a los 15', y a través de un fuerte derechazo de Elías López, Zinguería se adelantó en el marcador; ...y cuando parecía que todo terminaba así, a 8 segundos del final, un fuerte remate de Enzo Pegoraro lo dejó sólo al goleador López, quien puso el 2 a 0.
En el segundo tiempo la cosa mejoró: se animó mucho más el partido. A los 2', tras una buena jugada colectiva de Zinguería, Marcelo Alegre con potente derechazo marcaba el 3 a 0. A los 5' un fuerte foul de Ramón Ríos (que derivó en la tarjeta azul para el arquero), permitió que Diego Redes descontara para Bicicletería.
A los 7', y cuando parecía que Alderete descontaría nuevamente, Hugo Alegre, luego de un pase de su hermano Raúl, colocaría las cosas 3 a 1. Bicicletería siguió buscando, pero el equipo de los Alegre, demostrando muy bien lo que es el juego colectivo, se paró firmemente en el fondo. Sin embargo, Alderete llegaría a descontar de la mano de Rubén Domínguez, a los 13', anticipándose a la salida de Marcelo Alegre (improvisado arquero, tras la expulsión del titular Ríos), y marcando el 4 a 2.
Pero hasta allí llegó la levantada de Bicicletería. A 3' del final, Miguel Alegre se encontró con un "regalo defensivo" y colocó el 5 a 2. Un minuto después, parece que Bicicletería se levantaba nuevamente, tras nuevo descuento, esta vez de Jorge Alderete. Pero a los 17', a través de un tiro libre sin barrera, el goleador de Zinguería, Elías López, marcaría el 6 a 3, resultado con el que se cerraría la 11ª fecha para ambos equipos.
____________________________________________________

Zinguería La Obra (6): Ramón Ríos, Enzo Pegoraro, Marcelo Alegre, Elías López, Raúl Alegre, Miguel Alegre, Hugo Alegre, Víctor Sanabria.
Goles: E.López(3), Mar.Alegre, Mig.Alegre, H.Alegre.

Bicicletería Alderete (3): Emiliano López, Diego Redes, Jorge Alderete, Mauro Galarza, Hugo Servián, Rubén Domínguez, Víctor Roa.
Goles: D.Redes, J.Alderete, R.Domínguez.

Minuto a minuto
Primer Tiempo:
3' Buena volea de Servián, apenas afuera.
8' Emiliano López se la tapa a Marcelo Alegre.
10' Otro zurdazo de Servián; tapa Ríos.
15' Derechazo potente de Elías López vence las manos del arquero (1-0).
18' A segundos del final, Pegoraro remata, pega en el vértice, y Elías López la empuja (2-0).
Segundo Tiempo:
2' Derehazo cruzado por lo bajo de Marcelo Alegre (3-0).
5' Azul para Ríos, demencial tiro libre de Redes para descontar (3-1).
7' La pelea Raúl Alegre, pasa para Hugo que define al primer palo (4-1).
13' Anticipo de Rubén Domínguez ante la salida del arquero (4-2).
15' Miguel Alegre la empuja con el arco vacío (5-2).
16' Alderete le pega cruzado desde afuera (5-3).
17' Tiro libre sin barrera; remate fuerte y esquinado de Elías López (6-3).

Y ahora... ¿quién lo para?

___________________ jugado el 27-10-06________11ma fecha


Distribuidora Blanc hizo un buen partido, pero Plastimí sigue firme y contundente, y con el 4 a 1 se afirma en la punta.

(Por Mariano Bachiller). Son dos estilos. Uno es práctico, no brilla, pero sus triunfos son inapelables, y manda en el Clausura. El otro, con un juego más vistoso y ofensivo, pero sin regalarse en defensa. El resultado fue un muy buen partido, con gran dinámica, momentos de buen juego, y cinco lindos goles, la única manera de vencer la férrea oposición de los arqueros.
Arrancó con más chances Blanc, a través de un Alejandro Novak al que da gusto ver jugar, y la compañía de Sebastián González. Plastimí en la suya: tocar, esperar, buscar el hueco…no podía porque Ocampo anticipaba a Diego Fernández y los de adelante volvían rápido. Pero a los 11’, el pelado descargó atrás, y Ramón González la colocó contra la base del palo derecho. Con el resultado en contra, Distribuidora salió en busca del empate, dejó espacios atrás, y los de azul tuvieron algunas ocasiones. Sin embargo César Oviedo, que suple muy bien su falta de estatura con una gran velocidad de piernas y una excelente capacidad de reacción, estuvo atento para evitar que amplíen la ventaja.
Y a segundos del final del primer tiempo, una fantástica corrida de Novak puso las cosas 1 a 1.
En la segunda mitad, el ingreso de Hugo Romero cambió el partido, porque “Rafa” es el único que le puede aportar a Plastimí la explosión necesaria para quebrar las marcas.¡Y vaya que fue importante! Porque entre los 3’ y los 5’ anotó dos goles para sorpresa de todos. Sorpresa, porque el trámite era bastante parejo, pero fue premio para la constancia de los plásticos, que corren, rotan, insisten, y no se desesperan si el rival se les cierra y no pueden entrar. A los 7’ Ramón González puso el 4 a 1 y liquidó el asunto. Blanc fue por el descuento con la velocidad de Geneiro y algún disparo de Segovia, pero Caviaz también estuvo atento. El partido se hizo de ida y vuelta, entretenido, aunque ya sin goles.
Plastimí parece haber superado el impacto de la derrota ante Telecentro Tacuarí y se afirma, mientras que Distribuidora, con este volumen de juego, lucha por una buena posición de cara a los play-offs.
____________________________________________________

Plastimí (4): Claudio Caviaz, Raúl Fernández, Ramón González, Osvaldo Vera, Diego Fernández, Hugo Romero, Juan Romero, Marcelo Nimeth, Cristian Pereyra, Mario Pereyra, Diego Lobato.
Goles: R.González(2), H.Romero(2).

Distribuidora Blanc (1): César Oviedo, Facundo Ocampo, Luis Segovia, Sebastián González, Alejandro Novak, Omar Geneiro, Ramiro Vely, Roberto Páez.
Goles: A.Novak


Minuto a Minuto
Primer Tiempo:
3' Novak aguanta la pelota entre dos hombres y su disparo pasa junto al palo.
4' Buena pared entre Novak y S.González, tapa abajo Caviaz.
8' Córner para Plastimí, Vera se desprende de la marca y cabecea por encima del travesaño.
11' D.Fernández pivotea, toca atrás y R. González la pone abajo, contra un palo (1-0).
14' Oviedo sale al borde de la bomba a trabar con los pies la llegada de R.González.
17' Gran individual de Novak, rebota en el camino, pero a la carrera define entre el palo y el arquero (1-1).
Segundo Tiempo:
1' R.González la pica sobre Oviedo, el travesaño impide el gol.
3' Media vuelta de H.Romero al ángulo superior izquierdo (2-1).
5' H.Romero la para, desconcierta al arquero y toca al gol (3-1).
7' Tremendo derechazo cruzado de R.González, palo y adentro (4-1).
17' Novak evita sobre la línea el quinto de Plastimí.