Plastimí aplastó sin dudar a Tahona

___________________ jugado el 31-8-06________3ª fecha

Luego de un inicio luchado, Plastimí fue contundente y consiguió un 10 a 3 inapelable.

(Por Mariano Bachiller). El partido duró hasta que Plastimí lo decidió. Así fue el trámite y así se decidió. El arranque fue trabado, sin espacios, ninguno de los dos arriesgaba. Sin embargo, pesaba más la firmeza de Plastimí, que no le daba respiro a Tahona cuando era atacado: cubría bien la cancha y con su despliegue impedía que los panaderos pudieran dar más de dos pases seguidos. Durante 14 minutos el partido tuvo esas características, hasta el segundo gol de Plastimí, porque a los 5` Hugo Romero hizo lo que le pedían desde el banco, pivoteó por la derecha del ataque, descargó atrás y el zurdazo de Lobato se clavó en el ángulo superior derecho.
Pero pese a ese tanto, el trámite siguió igual de luchado, hasta que, con algo de fortuna, el equipo vestido totalmente de azul estiró la ventaja, y luego se fue al descanso arriba por cuatro goles. El arquero Nimeth no había tenido ocasiones de demostrar las buenas condiciones que se le atribuyen, pero antes de que transcurrieran sesenta segundos del complemento, Silvero lo hizo revolcar. Tahona salió decidido a torcer la historia, sus jugadores empezaron a buscarse y a profundizar en el juego, pero a los 3` Hugo Romero convirtió un verdadero golazo, y ahí se terminó el partido.
Tras el quinto tanto, Tahona se derrumbó anímicamente. Plastimí supo manejar el desarrollo del encuentro en los pies Diego Fernández, conductor del equipo, la decisión de Lobato y la solvencia de Vera. En 8 minutos convirtieron cinco goles, y pudieron ser más. Con el 0-10, Tahona fue a buscar con mucho amor propio, y logró descontar en tres ocasiones, a través de una buena acción individual, una interesante conexión, y aprovechando un error de Nimeth.
Plastimí dio todo el partido la sensación de ser más que su rival, y hasta Tahona pareció darse cuenta de esto. Los plásticos edificaron un gran triunfo desde su orden táctico y su contundencia.
____________________________________________________

Tahona (3): Claudio Antúnez, Francisco Melgarejo, Pablo Achingo, Víctor Benitez, Nestor Enriquez, Diego Sosa, Gerardo Vera, Jorge Silvero.
Goles: D. Sosa, Benítez, G. Vera.

Plastimí (10): Marcelo Nimeth, Ramón González, Osvaldo Vera, Diego Fernández, Hugo Romero, Mario Pereyra, Diego Lobato.
Goles: Lobato (4), O. Vera (3), H. Romero (2), González.


Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
5´ Pivotea H. Romero, Lobato, de zurda, la mete en el ángulo (1-0).
10' Penal de Benítez, patea Lobato al medio, tapa el arquero Melgarejo.
14' Un rebote en Benítez, tras disparo de Lobato, desvía al arquero (2-0).
15´ Buena jugada y definición de González (3-0).
15´ Melgarejo casi la saca, gol de Romero (4-0).

Segundo Tiempo:
3´ Romero gambetea a un defensor y al arquero. Golazo (5-0).
8´ Buena jugada de Lobato, la empuja solo Vera (6-0).
8´ Zurdazo cruzado de Lobato, desde unos 10 metros (7-0).
10´ Tiro libre de Vera, la pelota pasa entre varias piernas (8-0)
11´ Cabezazo de Vera, Melarejo casi la saca (9-0).
15´ Violento remate al ángulo de Lobato (10-0).
16´ Palo y gol tras remate fuerte de D. Sosa (10-1).
16´ Buena jugada en equipo, define Benítez (10-2).
17´ Mala salida de Nimeth, la puntea G. Vera (10-3).

¡Viva la Diferencia!

___________________ jugado el 31-8-06________3ª fecha

Sin ningún tipo de objeciones, el equipo de Obras Sanitarias goleó a Consejo de Deportes por 10 a 2 en un partido que dominó desde el principio hasta el final.

(Por Guillermo Fernández). Antes de jugar, los equipos venían con realidades distintas. Obras había perdido en el debut, y empatado en su última presentación. Consejo, mejor, con dos triunfos consecutivos y la posibilidad de alcanzar la punta del campeonato.
Pero esa diferencia (posicional), no se vio para nada reflejada en la cancha anoche. Todo lo contrario. Fue Obras Sanitarias quien salió desde el arranque mismo del partido a llevarse por delante al equipo de Consejo de Deportes. Así, al primer minuto de juego, se puso en ventaja a través de Fernando Acosta.
Rápidamente, en el minuto siguiente, el mismo jugador colocaría el 2 a 0. Consejo trató de reaccionar, pero las buenas intenciones, no se transformaron en acciones concretas. Obras Sanitarias armaba rápidas jugadas de contraataque y se animaba también con remates de larga distancia, algo que le dio muy buenos resultados durante todo el partido.
El 3 a 0 de Obras llegó a los 7, a través de Acosta (nuevamente) y de tiro libre, a los 12, Zanabria elevó la ventaja a 4. Con un remate desde afuera del área, la figura de Obras, Fernando Acosta, dejó en 5 a 0 el marcador a los 14 del primer tiempo.
¿Y Consejo de Deportes? Intentaba descontar, pero se encontraba con una muy buena defensa del rival y sin poder encontrar ese buen juego colectivo que lo caracteriza.
Otra vez, al empezar el segundo tiempo, Obras “madrugó” al rival con dos goles en los primeros dos minutos de juego. El primero fue un verdadero golazo de Carlos Medina, quien remató desde media cancha para el sexto. Fabián Blanco desbordando por derecha, facturó el 7 a 0.
Obras siguió llegando con peligro, y después de una muy buena jugada individual, Nelson Svetaz colocó el 8 a 0. Consejo respondió rápido y por fin pudo descontar, por medio de Cristian Acosta. Iban 8 minutos, ¿podría todavía recuperarse Consejo?
La pregunta tendría su respuesta al minuto siguiente, cuando con un remate fuerte y cruzado, Zanabria volvía a alejar a Obras: 9 a 1. Ahora si ya parecía partido liquidado. Consejo tenía la pelota, pero no profundidad, y el tiempo transcurría. Además en cada ataque Obras daba la sensación que podía aumentar las cifras.
A los 15, Jaquet capturó un rebote en el área de Obras y descontó 9 a 2. Un minuto más tarde nuevamente Zanabria luego de una jugada colectiva, definió cruzado ante la salida del arquero y selló el definitivo 10 a 2.
Obras siempre buscó aumentar el marcador, (ya sea a través de jugadas colectivas o con remates de larga distancia) que pero sin desordenarse atrás. Consejo, estuvo en una mala noche, trató de manejar la pelota de imponer su juego, pero el equipo de Obras estuvo muy bien parado en defensa y certero en los contragolpes.
En un fútbol tan competitivo como lo es la “A”, llegar a los 10 goles, sacando una diferencia de 8 sobre el rival, indica un claro dominio por parte del equipo ganador. Esto refleja la actitud del conjunto de Obras, quién sacó una ventaja rápida en el partido, pero no se retrasó para defender, como hacen muchos equipos, sino, siempre buscó aumentar la diferencia. Y esto, en el fútbol mezquino de hoy, es para destacar.
____________________________________________________

Obras Sanitarias (10): Martín Reis, Fabián Blanco,Fernando Acosta, Nelson Svetaz, Alejandro Zanabria, Carlos Medina, Héctor Sánchez, Santiago Muñoz.
Goles: Acosta (4), Zanabria (3), Svetaz, Blanco, Medina.

Consejo de Deportes (2): Néstor Báez, Rogelio Correa, Diego Pereyra, Oscar Wohn, Martín Duarte, Rafael Ruíz Moreno, Diego Escalante, Néstor Jaquet, Cristian Acosta, Alfredo Piro.
Goles: Acosta, Jaquet.

Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
1' Remate cruzado de Acosta (1-0).
2' Desborde de Acosta, que remata junto al palo del arquero (2-0).
7' Jugada individual de Acosta y remate al arco (3-0).
12' Tiro libre de Zanabria por afuera de la barrera (4-0).
14' Disparo de larga distancia, nuevo gol de Acosta (5-0).
Segundo Tiempo:
1' Fuerte remate desde media cancha de Medina (6-0).
2' Desborde de Blanco, que la clava al segundo palo del arquero (7-0).
8' Jugada individual de Svetaz que termina en gol (8-0).
8' Consejo responde rápido con remate de Acosta, que pasa entre las piernas de Reis (8-1).
9' Fuerte remate cruzado de Zanabria (9-1).
15' Jaquet aprovecha un rebote y descuenta (9-2).
16' Gran jugada colectiva de Obras, Zanabria estampa el resultado final (10-2).