No se duerme: Yacaré también es puntero

jugados el 31-3-09
Los reptiles vencieron agónicamente a Blanc y lo alcanzaron en lo más alto de la tabla. Lideran junto a los distribuidores y a Plastimí, que juega el jueves. Saavedra se aprovechó de PSA y quiere dar pelea.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). La intención de Blanc de monopolizar el liderazgo del Apertura no encontró un final feliz en la noche del martes. Yacaré Futsal derrotó a los de la Uruguay por 2 a 1 y sumó mucho más que tres puntos, ya que alcanzó la punta y se transformó en uno de los nuevos líderes del Torneo Apertura, en el inicio de la cuarta fecha. Además, Instituto Saavedra goleó a PSA por 8 a 4 y es uno de los cuatro “terceros” que tiene el certamen.

Ahora somos tres
La exigua diferencia en el marcador señala a las claras la paridad entre dos de los actuales punteros que tiene el campeonato. Un entretenido partido brindaron los protagonistas, aunque esta vez la efectividad la tuvo Yacaré, que le cortó la racha a uno de los candidatos y dice “presente” en lo alto del clasificador.
El primer tiempo se jugó a ritmo intenso y fue Blanc quien tuvo la chance de ponerse en ventaja, pero el palo derecho de José Vitale devolvió el disparo de René Sanabria y “salvó las papas” para la dupla Nahuel Grillo-Luis Romero.
En el complemento llegaron los goles. A los 2’30” Mario Cabral aprovechó una genial asistencia de Simón López y definió ante Alfredo Benegas, que nada pudo hacer. Con el 1 a 0 el partido se abrió y cada uno comenzó a tomar posiciones: uno, un poco más atrás; el otro, jugado por el empate.
Por eso Yacaré se pondría nuevamente en ventaja. A los 13 los de negro salieron rápido desde el fondo, aprovecharon los espacios en el fondo de su rival, Guillermo Pierre la pivoteó y Ado Solari sólo tuvo que empujarla para el 2 a 0. Un minuto después, el propio autor del último gol se perdería increíblemente el tercero, con todo el arco a su disposición.
Dolido, Blanc le puso más adrenalina a su ataque, con la siempre importante cuota de habilidad de Alejandro Novak, quien a falta de 36 segundos infló los piolines a la salida de un tiro libre. El descuento, no obstante, llegó demasiado tarde y, pese a que tuvieron una chance más, los de blanco debieron resignarse y compartir “la torta”, ahora no sólo con Plastimí, sino también con Yacaré.

Los sigue de cerca
En el cierre de la noche, luego del merecido minuto de silencio al que adhirieron jugadores, árbitros y espectadores en homenaje al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, Instituto Saavedra goleó a PSA Futsal por 8 a 4 y se prendió entre los escoltas.
Esteban Sosa abrió la cuenta a los 13’ favor de los de Achingo, aunque dos minutos después el ocho se equivocaría y le serviría el empate a Sergio Oliveira, quien volvería a marcar tras otra “siesta” en la defensa azulgrana. A 24 segundos del cierre, la que durmió fue la última línea académica, que dejó solo a Gustavo Rotela para el empate.
La igualdad en dos tantos quedaría, sin embargo, como un mero registro del primer tiempo, porque el complemento fue todo de Saavedra. En 25 segundos Diego Allou y Darío Betancur pusieron el 4 a 2, que se extendería luego con dos tanto más para cada uno. Rotela, otra vez, y Marcelo Alegre descontaron para el 8 a 4 final a favor de los de rojo, que se sumaron al lote de escoltas.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

Por fluidez y precisión, Plastimí se llevó una vez más el clásico

jugado el 26-3-09
Derrotó por 5 a 3 a Prowan en un partido parejo que se definió por la prolijidad de los plásticos en la entrega de la pelota. Así, el campeón alcanzó en la punta a Distribuidora Blanc.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Valió la pena llenar las tribunas del club Brown. La noche, luego de una jornada tormentosa, se presentó ligeramente fresca y con amenaza de nuevas lluvias, pero nada detuvo la pasión por el futsal. El partido lo ameritaba. El Apertura brinda buenos espectáculos, pero esto era especial. Un clásico de dos equipos que están acostumbrados a definir cosas importantes, principalmente entre ellos. Y aunque uno se retiró victorioso y el otro con pena por la derrota, el cotejo cumplió con las expectativas y en los próximos días se verá reflejado en diversos medios de la ciudad y la provincia. El ganador fue el que viene imponiéndose desde hace un buen tiempo. El 24 de julio del año pasado fue la última vez que Prowan le pudo ganar a Plastimí. Desde allí se sucedieron un empate (el que consagró al entonces Tamanduá campeón del Apertura ’08) y tres triunfos hasta este jueves, en el que volvieron a verse las caras, y la victoria volvió a ser para los plásticos, esta vez 5 a 3.

Fue parejo el trámite del partido, Plastimí no fue dominador pero sí más preciso y su veloz juego pudo desarrollarse con mayor fluidez que el de Prowan, que no pareció sentirse cómodo en la cancha para imponer su estrategia. La paridad del primer tiempo se quebró en el segundo cuando los plásticos encontraron la contundencia necesaria y a los transportistas se les hizo cuesta arriba el marcador. Conste que al minuto y medio de partido Norberto Osuna ganó tras una serie de rebotes y metió el 1 a 0. El empate llegó treinta segundos después, con un bombazo de Dante “Neco” González que le rompió el arco a Eduardo “Bruja” Mattos. A los 5’30’’, Elías Báez robó en la salida, eludió al arquero y adelantó por primera vez a los dirigidos por Ramón “Beto” González. Pero a los 8’, Oscar “Freddy” Cuba construyó una sensacional jugada individual desde el medio de la cancha, gambeteó a dos rivales y su remate, tapado por el arquero Marcelo Nimeth, fue corregido por Cristian Vallejos para el 2 a 2.

Siguió parejo el complemento y lo tuvo Prowan dos veces, con un zurdazo de Rafael Alvarenga que reventó el palo derecho de Nimeth y con un tiro libre de Guillermo Ruiz Díaz que hizo vibrar el travesaño. Sata Báez no quiso ser menos y también probó la consistencia del horizontal de Mattos. Hasta que a los 6’20’’, luego de mil rebotes tras un tiro libre, Sandro Antivero desniveló para Plastimí. Lo fue buscar Prowan y se regaló de contra, situación que los plásticos recién aprovecharon a los 13’16’’, cuando Báez, luego de una gran jugada colectiva, ganó por el sector izquierdo y la cruzó para que aumentase Gabriel Giménez.

Con Freddy Cuba en el campo de juego, Prowan intentó remontar y se encontró rápidamente con otra situación adversa luego de cometer la sexta falta. Sin embargo, Báez, quien se paró frente a la pelota a los 14’12’’, elevó por sobre el travesaño su remate desde los nueve metros. Pero Plastimí tendría su revancha a los 15’28’’, luego de una mano de Alvarenga, quien no llegó con la cabeza en un ataque y buscó engañar a los árbitros. Neco González se encargó del tiro libre sin barrera y estampó el 5 a 2 parcial que, a seis segundos del final, se convirtió en el 5 a 3 definitivo cuando la sexta falta de los plásticos (ambos equipos se cagaron rápidamente de infracciones) llevó a la línea a Guillermo Ruiz Díaz, Nimeth le tapó el derechazo pero Osuna consiguió el descuento.

Así, Plastimí, que continúa con puntaje perfecto, alcanzó a Distribuidora Blanc en la cima de la tabla, mientras que Prowan se quedó en seis puntos y con las ganas de seguir arriba.

Pese a las bajas, el Yacaré blandió su cola
Difícil situación para Yacaré, que debió jugar su partido ante PSA con muchos jugadores jóvenes. Salió airoso porque los dirigidos por Pablo Achingo fallaron innumerables situaciones de gol. Goles de Simón López, Santiago Álvarez y Guillermo Pierre llevaron a tres la cuenta de los reptiles. Mario Pereyra y Gustavo Rotela pusieron el descuento de PSA, que no ha sumado en lo que va del torneo.

Bello es estar a un paso
Con dos triunfos y un empate, Farmacia Bello se convirtió en el único escolta del certamen. En su tercera presentación logró su segunda victoria consecutiva. Esta vez la víctima fue Ceriani, que cayó 6 a 1. Dos goles de Daniel Báez en el primer tiempo aventajaron a los dirigidos por Pilo Molina, quienes supieron afrontar el descuento de los verdiblancos, con un golazo de Antonio “Chapa” Dávalos. Gonzalo González se encargó de aumentar para los farmacéuticos antes del descanso. En el segundo tiempo, dos goles de Fernando Acosta en un corto lapso de tiempo terminaron con las aspiraciones de Ceriani, y el postrero tanto de Diego Kosachek completó la faena.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

No larga la punta

jugados el 24-3-09
Blanc venció a Itapúa en un partidazo y prolongó su racha de triunfos. Marcha primero con puntaje ideal. Cocacolero goleó a Villa Sarita y es escolta junto a Prowan y Plastimí, que este jueves juegan el clásico.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Sin sobresaltos. Así transita Distribuidora Blanc su camino por el Apertura, en donde consiguió una nueva victoria frente a Itapúa Tenis Club, en el inicio de la tercera fecha del certamen, y se mantiene en lo más alto de la tabla, por ahora, en soledad. Cocacolero fue el otro vencedor de la noche del martes tras propinarle una paliza a Villa Sarita, uno de los debutantes de la máxima categoría, y sigue de cerca los puestos de vanguardia.

Sigue arriba
En una excelente producción colectiva, Blanc se llevó un 4 a 1 en su cotejo ante Itapúa, un equipo que sigue aceitando sus engranajes y que mostró síntomas de mejoría en su juego, pero que todavía no encuentra resultados.
Jorge Gómez, una de las revelaciones del torneo pasado, abrió la cuenta para los distribuidores a los 6’, que llegaron al segundo tras un puntazo del arquero Alfredo Benegas, un minuto después. El único gol de Itapúa llegó a los 8’, cuando Francisco Wall aprovechó un tiro libre en el borde del área y fusiló a la barrera y a Benegas.
Poco le duró la ventaja de un gol al partido, ya que Gómez, de nuevo y tras habilitación de Facundo Ocampos, marcó el tercero.
En el complemento, ya sin su goleador en la cancha (Gómez fue expulsado por una plancha sobre Wall), Blanc llegó al 4 a 1 por medio de Omar Geneyro, que aprovechó un error de Luis Machuca y la picó por arriba del arquero de los de negro.
Sobre el final, Itapúa estuvo a tiro del descuento, y por qué no del empate, pero Dante Van Der Dorp derrochó cuatro situaciones clarísimas frente a Benegas y permitió el festejo de los dirigidos por Nicolás Ferreyra.

Reparto a domicilio
En el cierre de la jornada de primera división, Cocacolero repartió en el norte posadeño. Fue 6 a 1 sobre Villa Sarita, en un partido no tan lucido como el anterior, aunque no falto de emociones.
Los dirigidos por Hugo Stanganelli comenzaron ganando con un gol de su hijo Cristian. Transcurrían 4’30” cuando Mauricio Benítez recibió de pecho un pase largo y ajustició a Cristian Ramírez, que tapó el balazo pero no pudo retener, situación que aprovechó el “9” para poner el 1 a 0. Luis Niveyro se encargó de empatar el trámite y habilitar a Javier Iturbe para el segundo, a los 13’, para cerrar el resultado hasta el descanso.
En el período final, otra vez la dupla ofensiva de los de la gaseosa se encontró para el tercero, esta vez con una sutil definición de “Paco”. E Iturbe, para demostrar que él también “la suelta” se la cedió a su hermano Romualdo, que puso el 4 a 1. El propio “Omi” y Juan Guenín le pusieron cifras definitivas al “match”, que dejó a Cocacolero en la segunda posición, a solo tres puntos del primero.

Se viene, se viene
Este jueves desde las 22, Plastimí y Transporte Prowan le darán forma a una nueva edición del clásico del futsal posadeño. El choque, de por sí atractivo, toma aun mayor trascendencia ya que ambos ocupan el segundo lugar de la tabla y sólo el ganador podrá alcanzar a Blanc, que ostenta el liderazgo.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6