Me la "Banco"

jugado el 20-12-06__Final de los play-offs. Partido de vuelta

Telecentro Tacuarí ganaba 4 a 1 y tenía la ventaja del 2 a 1 de la ida. Pero Macro se sobrepuso, incluso con dos hombres claves expulsados, y sobre el final se ganó el derecho a enfrentar en la final a Plastimí.


(por Mariano Bachiller).El partido de ida de la final de los play-offs había sido para Telecentro por 2 a 1, aprovechando un par de errores defensivos de Banco, y cimentado por su solidez defensiva y el gran momento del arquero Pawluszek. Y la historia parecía repetirse, hasta con mayor facilidad. Pero en el fútbol de salón todas las pelotas son importantes y cada segundo puede ser determinante. Así lo entendió Banco, por eso ganó esta parte de la competencia y luchará por el título.
Antes que analizar el partido de vuelta hay que decir que se enfrentaron dos grandes equipos, sin dudas dos de los tres mejores, y por eso el espectáculo que brindaron, más allá de lo bien o mal que hayan jugado, fue interesantísimo. Pero ahora sí, empecemos de una vez, y para ello hay que contar que Tacuarí arrancó mucho mejor. Solís, de gran primer tiempo, desequilibraba con su habilidad y Macro estaba desconocido. Por eso, no extrañó que en la mitad del primer tiempo el marcador estuviera 3 a0. A pesar de tener dos conductores de reconocida capacidad como Bonnettini y Guillermo Ruiz Díaz, el campeón reinante no tenía ideas, pese a lo cual, gracias a sus individualidades, llevaba peligro. Pero Pawluszek, con una admirable concentración y unos reflejos excepcionales, se encargaba de dejarlo con las ganas.
Telecentro le cedió la pelota a su rival intentando regular, porque veía que éste no encontraba las respuestas, y que Zambrano se las arreglaba para manejar los tiempos. El final de la primera mitad vio el descuento de los amarillos, pero en el comienzo de la etapa complementaria Asprella marcó el cuarto gol, y daba la impresión que hasta los de Banco pensaban que el asunto estaba liquidado. El trámite se puso áspero y perdió en calidad, pero no en emotividad. Macro por fin recurrió al banco (de los suplentes, se entiende, ¿no?, no es ningún juego de palabras), y con la explosión que le otorgó Ozuna, la categoría de López, la inteligencia de Brajkovic y la velocidad de Agüero (quien estuvo muy poco en la cancha) revitalizó su equipo.
El partido, dijimos, era caliente, y por eso Banco se quedó sin sus conductores: Ruiz Díaz recibió una azul indirecta (doble amarilla, pero luego roja por agresión a un árbitro) y Bonnettini una directa (fuerte patada cuando la pelota no estaba en movimiento; después también roja por amenazar a un referí, según el informe). Pero, paradójicamente, esto en vez de perjudicarlo, lo benefició. La frescura de sus jugadores empezó a complicar a los grandotes de Tacuarí, quienes ya evidenciaban síntomas de cansancio.
Sin embargo los de azul tuvieron claras chances y no las capitalizaron. Macro fueron remontando el marcador adverso, logrando vulnerar un arco rival que parecía infranqueable. Por momentos no se sabía si los amarillos festejaban por la ilusión del triunfo o por poder hacerle goles a Pawluszek, quien no “les pelaba” una (perdón, pero fue el único chiste que se me ocurrió). Y mientras Banco sumaba goles, Telecentro sumaba situaciones desperdiciadas, con el travesaño como enemigo número uno de Asprella. La suerte había cambiado de dueño y con el 5 a 4 ya la serie estaba igualada. Pero por un instante se dio vuelta otra vez y López, clave en toda la campaña de este equipo, se comió un gol que hasta yo metería (bueno, exageré, tal vez yo no, pero sí mi tía que juega de 9 en el club de jubiladas).
Llegaron dos minutos de gran tensión, en los cuales parecía que podía pasar cualquier cosa. Pero ninguno de los dos quería arriesgar del todo, y por eso no pasó nada. Sí pasó, y de todo, en los últimos treinta segundos. Porque un taco de López establecía la clasificación de Macro, en la jugada siguiente Zambrano casi cambia las cosas, pero se opuso el travesaño (¡otra vez! en el fútbol mundial se investiga a los árbitros por arreglar partidos, en el Brown hay quien sospecha que el horizontal esté sobornado).
Ganó Banco Macro, señores, y repitió el triunfo sobre su rival en al Apertura. Ahora se viene, Plastimí, que tiene a su favor el mayor tiempo de descanso, su mejor funcionamiento colectivo y contar con el plantel completo. Pero la importancia psicológica de los amarillos seguramente influirá.
____________________________________________________

Telecentro Tacuarí (4): Eduardo Pawluszek, Diego Zambrano, Daniel Solís, Andrés Feltan, Joaquín Losada, Juan Asprella, Bruno Frutos, Claudio Martínez, Héctor Martínez, Sergio García, Juan Godoy.
Goles:D.Solís(2), J.Asprella(2).

Banco Macro (6): Eduardo Mattos, Bruno Ruíz Díaz, Darío Herculiano, Guillermo Ruíz Díaz, Guillermo Brajkovic, Raúl Castillo, Ariel Agüero, Norberto Ozuna, Oscar López, Sebastian Bonnettini..
Goles:O.López(3), B.Ruíz Díaz(2), N.Ozuna.

Minuto a Minuto
Primer Tiempo
5' Mattos le tapa el mano a mano a Solís, la pelota rebota en este, Bonnettini la salva en la línea, pero el balón nuevamente rebota en Solís (1-0).
5' Pase de Solís, zurdazo de Frutos, tapa Mattos.
9' La lucha Frutos ante Mattos, le queda a Bonnettini, toca atrás, define Solís (2-0).
10' Solís pivotea y abre para Asprella, que define bien al ángulo (3-0).
13' Remate al ángulo de Feltan, sensacional respuesta de Mattos.
15' Pawluszek le tapa el gol con la rodilla a López.
16' Bonnettini remata, se desvia en el camino, y B.Ruíz Díaz la manda adentro (3-1).

Segundo Tiempo
2' Gran pase de Zambrano, gol de Asprella (4-1).
5' López recibe dentro de la bomba y remata cruzado, la pelota se mete en el rincón (4-2).
12' Pase de B.Ruíz Díaz, López la puntea cayéndose, la pelota entra con suspenso (4-3).
13' López mete el centro por lo bajo, la empuja B.Ruíz Díaz (4-4).
14' Pawluszek se lo tapa a López, pero por izquierda aparece Ozuna, que la clava contra el segundo palo (4-5).
17'15'' B.Ruíz Díaz se proyecta por derecha, la pone en el área, y López convierte de taco (4-6).
17'20'' Cabecea Zambrano, el travesaño impide el alargue.
17'47''La última para Telecentro: puntinazo de Solís, la pelota se desvía en Asprella y pasa muy cerca del palo.

GUILLERMO BRAJKOVIC (Banco): "Siempre creímos en nosotros, sabíamos que el rival era difícil, pero sabíamos que podíamos darlo vuelta, pusimos lo que había que poner, por ahí no jugando tan bien, pero dijimos que el campeón estaba presente y que tenía que estar en la final, de vuelta".

EDUARDO MATTOS (Banco): "Por ahí nosotros no encontrabamos nuestro juego, nos faltaba "ligar" los goles, y llegaron todos en 3 minutos. Hoy quedo demostrado que yendo al frente se logró nuestro objetivo, que era jugar otra final".

JUAN ASPRELLA (Telecentro): "Bueno, creo que hicimos un buen trabajo para llevarnos los dos partidos, pero por esas cosas del fútbol no nos salió, nos vamos muy tristes porque estabamos muy esperanzados de llegar a la final... ...nos desconcentramos en los últimos 10 minutos, también estabamos muy confiados con el 3 a 0 arriba, pero en el futsal hasta el último segundo no hay que bajar la persiana".

A Provinter no le alcanzó

jugado el 15-12-06__semifinales de los play-offs. Partido de vuelta


Ganó 8 a 6, pero el 5 a 1 de la ida clasificó a Macro, que ratifica su condición de candidato.

(por Mariano Bachiller). De entrada, Provinter pareció decidido a levantar el resultado adverso. El trámite arrancó muy dinámico, pero prevalecía la potencia de Suirecsz, apuntalado por Stich: justificaba los dos goles de diferencia, pero su producción comenzó a decaer. Creció entonces Guillermo Ruíz Díaz, con el cansancio lógico llegaron los cambios, y el que salió ganando fue Banco. El ingreso de Oscar López le dio más explosión a su equipo, y aprovechando un quedo de su rival, le alcanzó para igualar.
La segunda mitad se inició con un golazo de López. Provinter recurrió a Stich como arquero volante, con la intención de hacer más fluido su juego. Pero nada hacía presagiar lo que vendría: dos minutos a puro gol. Así el 4 a 3 para Banco Macro se convirtió en 7 a 5 para su rival. A partir de allí el partido se volvió caliente, Provinter se ilusionó con la clasificación y mandó a Hahn del Valle dentro del área. En ese lugar se sucedieron las emociones más importantes, porque ante la ausencia de Mattos en el arco amarillo, los de blanco hicieron “llover” todos los centros para que su caudillo hiciera valer la diferencia de estaturas.
En esa circunstancia, ambos equipos se olvidaron de las tácticas, Provinter despertó su amor propio y Banco apostó a aguantar y meter alguna contra. También en esa área se encontraron con las pulsaciones a full Bonnettini y Suirecsz, quienes vieron la azul directa. Los segundos corrían a cuenta gotas, pero Provinter no pudo con el oficio de Banco, acostumbrado a estas instancias.
Macro clasificó a la final del playoff, y sueña con enfrentar a Plastimí en la lucha por el título.

____________________________________________________

Banco Macro (6): Oscar Figueredo, Víctor Coronel, Bruno Ruíz Díaz, Guillermo Ruíz Díaz, Víctor Montenegro, Guillermo Brajkovic, Raúl Castillo, Ariel Agüero, Norberto Ozuna, Oscar López, Sebastián Bonnettini.
Goles: O.López(3), S.Bonnettini, G.Ruíz Díaz, B.Ruíz Díaz.

Provinter (8): Horacio Lesniczuk, Ramón Miño, Atilio Hahn del Valle, Denis Pires, Jorge García, Marcelo Valenzuela, Gastón Stich, Walter Pires, Matías Suirecsz.
Goles: A.Hahn del Valle(4), M.Suirecsz(2), G.Stich, R.Miño.

Minuto a Minuto
Primer Tiempo
2' Penal de Castillo, Suirecsz lo cambia por gol (1-0).
3' Tiro libre, la mueve Suirecsz y Stich la clava al ángulo (2-0).
4' Derechazo de G.Ruíz Díaz junto al palo (2-1).
10' Buena triangulación de Provinter, pase de Miño y remate bajo de Suirecsz (3-1).
16' Fierrazo de López (3-2).
17' López define al primer palo y empata (3-3).
Segundo Tiempo
4' Gran gol de López: enganchó y se la picó a Lesniczuk (3-4).
6' Saca mal Figueredo, cabecea Miño con el arco a su disposición (4-4).
6' A pura potencia, Hahn del Valle convierte (5-4).
6' Se escapa B.Ruíz Díaz y toca suavemente (5-5).
7' Disparo lejano, se desvía en Hahn del Valle (6-5).
7' Media vuelta de W.Pires, aparece para empujarla Hahn del Valle (7-5).
10' Se equivoca Stich, marca Bonnettini (7-6).
13' Saque largo de Stich, Hahn del Valle define abajo (8-6).

Más que un Telecentro, ¡una "Frutería"!

________jugado el 15-12-06__semifinales de los play-offs. Partido de vuelta

Telecentro venció a Distribuidora Blanc por 8 a 1 y avanzó a las finales de los playoffs. Bruno Frutos marcó de vuelta: hizo cuatro y además el gol Nº 1000 del Clausura de la A. Se llevó el trofeo de Sólo Futsal.

(por Nicolás Maradona). Y está muy bien… Antes de cualquier comentario, vale destacar a los dos equipos: ninguno recurrió a la pierna fuerte, al insulto ni a la gastada. Los de Telecentro no sobraron en ningún momento. Lo de Blanc es aún más elogiable: perdiendo por tanta diferencia podrían haber comenzado a “levantar” rivales, pero nunca cometieron un foul de “mala leche”.
Sobre el partido, resta comentar la gran noche de Frutos, quien comenzó marcando los dos primeros goles. Así se cerró el primer período, con Telecentro arriba por 2 a 0, y Blanc aún decidido a dar pelea. Oviedo y Pawluszek se destacaron.
En el inicio del complemento Frutos marcó un golazo, y Solís se encargó del cuarto. A los 2’, y esta vez con zurda, nuevamente Frutos movió la red. El quinto gol de Telecentro, el nº 1000 del campeonato clausura de la A. El trofeo de Sólo Futsal ya tenía dueño.
Distribuidora Blanc se fue apagando y no encontró manera de entrarle a Tacuarí, que se cerró muy bien en el fondo. Tras otros tres goles de Telecentro, los de Danilo (el DT viajó y seguramente lo vivirá por Sólo Futsal) sólo pudieron descontar mediante Novak, tras un error de Pawluszek en la salida.
Los muchachos de la Distribuidora cumplieron: llegaron a las semis y le hicieron fuerza a uno de los mejores equipos de la liga. Además demostraron ser muy nobles con el juego limpio, dedicándose exclusivamente a jugar al futsal, como corresponde.
Bien por los de Telecentro, que demostraron una vez más para qué están. Es uno de los equipos con el promedio de edad más alto, pero sin embargo sigue pesando en el torneo. Ahora se enfrentará a Banco Macro, para reeditar la final del campeonato anterior. ¿Podrá vengarse?
____________________________________________________

Telecentro Tacuarí (8): Eduardo Pawluszek, Diego Zambrano, Daniel Solís, Andrés Feltan, Joaquín Losada, Juan Asprella, Bruno Frutos, Claudio Martínez.
Goles:B.Frutos(4), J.Asprella(3), D.Solís.

Distribuidora Blanc (1): César Oviedo, Sebastián González, Facundo Ocampos, Alejandro Novak, Omar Geneiro, Luis Segovia, Ramiro Vely, Roberto Páez, Walter Fleitas, Alfredo Benegas.
Goles:A.Novak.


Minuto a Minuto
Primer Tiempo
2' Enganche de Frutos y definición al primer palo (1-0).
8' Asprella prueba desde mitad de cancha, Oviedo vuela y evita el gol.
10' Puntinazo de B.Frutos (2-0).
13' Centro por bajo de Ocampos al corazón del área, Pawluszek se anticipa a Geneiro.
17' Feltan escapa a la marca, pero se queda sin ángulo y la tira afuera.
Segundo Tiempo
1' Frutos la pisa entre dos y convierte un verdadero golazo (3-0).
1' Tiro libre de Frutos, Oviedo no retiene y la empuja Solís (4-0).
2' Frutos, de zurda, marca el gol Nº 1000 del torneo.
¡Marche el premio Sólo Futsal! (5-0).
6' Feltan sale desde el fondo con Zambrano, éste la pone en profundidad y Asprella la empuja (6-0).
15' Novak se la roba a Pawluszek y marca el tanto del honor para Distribuidora Blanc (6-1).
16' Asprella captura una pelota que estaba boyando y convierte (7-1).
17' Pase de Frutos, la empuja Asprella (8-1).
BRUNOGOL
Bruno tuvo un cierre de año para el recuerdo. Además de participar en el Nacional de Rosario, con su equipo ya llegó hasta las finales del octogonal. Pero además se llevó el premio del diario, y ahora convirtió el gol 1000 del torneo clausura. ¡¿Qué te tomaste Frutos?!
-"Esto es gracias al equipo que tengo, y es algo que no se gana siempre, así que se lo agradezco a ustedes, aparte porque es un premio que le da más ganas a los chicos de seguir jugando, así que muchas gracias…"