Ceriani demostró que es cosa seria y se puso la pilcha de primera

jugados el 12-3-09

En su estreno goleó a PSA (ex Peugeot) 6 a 1 vestido con la ropa de Blanc. Cocacolero tuvo un trabajoso triunfo ante Saavedra. Los otros debutantes, igualados. También hubo partidos en el ascenso.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). El lugar común indica que un equipo nuevo que tarda en acomodarse no pudo ponerse la pilcha de primera división. No le pasó a Ceriani Futsal. No porque su debut haya sido arrollador, aunque su triunfo fue convincente. Todo lleva su tiempo y seguramente deberá solucionar algunas cuestiones lógicas, pero aún así, el equipo conducido por Salvador Guenín se puso claramente la ropa de un conjunto de la A. Claro, porque su indumentaria no estuvo lista para el estreno y debió jugar con pilcha prestada. El mítico Danilo le cedió la celeste y roja de Distribuidora Blanc y Ceriani la aprovechó con un 6 a 1 que lo coloca en el buen camino.
Fue victoria sobre PSA, el equipo que dirige Pablo Achingo. El ex Los Pinos Marcelo Faviero marcó en dos oportunidades, al igual que otro experimentado: Alfredo Piró. Antonio Dávalos y Cristian González completaron la goleada. Para los de blanco y amarillo anotó, cuando no, el interminable Marcelo Alderete, líder futbolístico de una resistencia que no pudo sostenerse.

Es sentir de verdad

Uno de los encuentros más atrayentes del arranque de esta nueva edición del futsal de la Apofusa enfrentó a dos de los habituales animadores. Cocacolero frente a Instituto Saavedra. El partido fue muy entretenido y el marcador, como no podía ser de otra manera. Con goles de Guillermo Lagar y Jorge “Cabeza” Escalante, los académicos se fueron al descanso 2 a 1, ya que Javier “Paco” Iturbe marcó para los de la gaseosa. Pero en el segundo tiempo, Luis Niveyro retornado de su paso por Don Alejo, demostró la conveniencia de los retornables para la Coca, y marcó dos tantos para el triunfo. En el final, Saavedra lo buscó de todas formas pero chocó con una férrea defensa, encabezada por Cristian Martínez, además de la importante tarea de su tocayo, Cristian Ramírez, en el arco.

¿Nueva sucursal?

Farmacia Bello atendió en Villa Sarita, pero aunque no dio pérdidas, no sacó ganancias. ¿Por qué? Porque igualó 3 a 3. Para los ascendidos de la B marcaron Lizandro Álvarez, en dos ocasiones, y Gonzalo González, mientras que para los del barrio del norte posadeño, que subieron a la C y adquirieron una plaza en la A, anotaron Juan Fleitas, Cristian Stanganelli y Rodrigo Argüello.
En tanto, por la categoría principal del ascenso, la B, Centro Reto, con tantos de Javier Soto, Daniel Lezcano –ambos dos veces-, y Walter Orieta alcanzó el dulce sabor del triunfo por 5 a 2 sobre Matadores Victoria, que debutó en la divisional. Diego Correa Martins y Pablo Rodríguez fueron los responsables del descuento.
Por la C, en tanto, Club Atlético Villa Urquiza dio cuenta de Universitario por 3 a 2. Fernando Tabbia, José Flores (que no es el Turu) y Juan Flores se florearon en polideportivo El Zaimán, aunque los obereños descontaron de la mano de Omar Ferreyra y Orlando Candia. En el mismo escenario, Ferretería Gromas (ex Garupá Propiedades) ganó sin jugar (2 a 0) porque Amanda no se presentó.

MÁS FOTOS 1 2 3

Blanc arrancó con el pie derecho, superó a Moka y está arriba

jugado el 9-3-09

Venció por 3 a 0 al conjunto recientemente ascendido, en el partido que abrió el torneo de primera división. El choque entre Prowan y GR fue suspendido y se juega el próximo martes.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). En un arranque prometedor, Distribuidora Blanc hizo pesar su oficio, derrotó a Moka y se quedó con los tres primeros puntos del Torneo Apertura, en el partido que abrió el certamen para la máxima categoría, en la noche del martes.
Fue 3 a 0 para los de la avenida Uruguay, que sacaron la ventaja definitiva en el primer tiempo y dominaron con claridad las riendas del partido durante el complemento, ante un rival que mostró cosas interesantes, pero que sufrió la falta de experiencia, propia de un equipo que concibe sus primeras armas en la elite local.
El actual puntero, que contó nuevamente con Facundo Ocampos en sus filas (volvió de Transporte Prowan), se puso rápidamente arriba en el marcador. Fue René Zanabria, al minuto de juego, el encargado de convertir el primer tanto del campeonato, para alegría de los de blanco, que volverían a gritar a los 5, gracias a un lujo de Jorge Gómez, que tiró un sombrero en el borde del área para dejar en el camino a un rival y ajusticiar a Martín Ludojoski. Pero el pipoceño no se contentó y aportó el tercero, después de un error de Mauricio Pereyra, para convertirse en la figura de la noche.
Con el resultado a su favor, Blanc se dedicó a cuidar su arco, bien defendido por Alfredo Benegas, aunque no mermó en su ímpetu ofensivo. Moka, en tanto, no se rindió fácilmente y, pese a la derrota, demostró que tiene plantel como para sorprender.
El partido que debía abrir el telón de la A, entre Distribuidora GR y Transporte Prowan, fue suspendido en común acuerdo por los delegados de ambos equipos y se jugará el próximo martes.-
MÁS FOTOS 1 2 3 4