Con lo justo, El Acuerdo superó a Don Alejo

jugado el 22-07-08-Torneo Apertura-Cat. B, C y D-Final

Fue 4 a 3 y terminó apretado, pero le alcanzó para quedarse con la ida en la final de la B. Moka le ganó 6 a2 a Neike en la C y Carnicería Andrea, que busca el ascenso, a Agencia 226 en la D.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Con el ascenso en el bolsillo, ya no pelean por nada. ¡Minga! Ambos quieren ser campeones, más allá de tener asegurado un lugar en la A para el próximo Clausura. Por eso, El Acuerdo y Don Alejo pusieron todo para llevarse la gloria y despedirse de la B viendo a todos desde arriba. Y ganaron los primeros, quienes, con un empate, se llevarán el título del Apertura.
Los del autoservicio arrancaron dormidos en la dos etapas, y en ello radicó la derrota, porque en los últimos minutos hicieron méritos para empatar. Pero El Acuerdo aprovechó su momento, con la velocidad de Diego Kosachek y la entrega de todo el equipo, para imponerse en el marcador y sostener el triunfo. Y fue precisamente el rubio número 10 quien abrió la cuenta con un golazo en el que arrancó desde su propio campo, dejó un surco por izquierda y convirtió.
El palo le negó el segundo, y el empate no tardó en llegar como corolario de le levantada de Don Alejo. Pero el gol de Nelson Ferreira no vino solo, sino que el segundo le pisó los talones, en los pies de Matías Álvarez, con una excelente definición. Sin embargo, El Acuerdo volvió a pegar en el arranque del complemento, con un tiro libre de Fabián Aquino, treinta segundos antes de que Luis Runque marcara el 3 a 2. Paulo Rojas, con un derechazo que se metió al primer palo, puso el cuarto y desató la alegría de la hinchada del equipo vestido de marrón y blanco, pero los simpatizantes de Don Alejo también gritaron con un nuevo gol de Álvarez. Los últimos minutos vieron al 9 del autoservicio rematar sin fortuna infinidad de veces, en varias por la intervención del arquero, y El Acuerdo se quedó con una sufrida victoria que le permite ilusionarse de cara a la revancha.

Moka festejó ante Neike
En el cierre de la jornada, el mejor de la fase regular de la categoría C, Moka, dio el primer paso para gritar campeón al vencer a Neike Chamigo, que también ascendió, por 6 a 2. Alejandro Brítez, en dos oportunidades, y Cristian Vázquez marcaron el 3 a 0 con el que se fueron al descanso. En la segunda parte, el propio Vázquez, Javier Gauna y Maximiliano Gauna completaron la cosecha para Moka, mientras que Sergio Pereira, en dos ocasiones, descontó para los de Félix de Azara y Córdoba.

Carnicería se escribe con C
El único ascenso que resta definirse es el segundo de la D a la C. Lubricentro Andrés ya se aseguró un lugar, pero no llegó a la final, por lo que el ganador de Carnicería Andrea-Agencia 226 se quedará con la segunda plaza. Y la jornada de las definiciones, con la tribuna repleta, los carniceros sacaron una primera ventaja. Fue 5 a 3, con goles de Darío Leonhardt (2), Germán Álvez y Lisandro Aranchuk. Para los quinieleros descontaron Armando Recio (2) y el arquero Ferreira en contra (se le contabiliza a Federico Falcón).-

Mango's dio un paso importante para quedarse en la A; La 32-33, para ascender

jugados el 22-07-08-Torneo Apertura-Promociones-ida

Los dirigidos por Pablo Achingo le dieron vuelta un partido increíble a Wood Design y se quedaron con la ida de la promoción por 9 a 6. La Chacra superó a Progreso por 4 a 3 y sueña.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Las promociones renuevan las esperanzas de los equipos. Unos, que no consiguieron el objetivo del ascenso directo, queman los últimos cartuchos para dar el ansiado salto; otros, que escaparon de la zona roja pero no de la amarilla, se aferran con uñas y dientes a su categoría. Y en los cruces más destacados, La 32-33 le ganó a Progreso y aspira a que la tercera sea la vencida y pueda lograr el ascenso, mientras que Wood Design dejó escapar el triunfo y Mango's festejó.

Sobre la hora

La Chacra terminó con una sonrisa en el final y Progreso se quedó con el sabor amargo. En la historia estaba 3 a 1 el equipo de la B, pero los del Negro Motta lo levantaron y consiguieron el empate a un minuto del final. Sin embargo, cuando sólo quedaban 24 segundos, de penal, Germán González puso el 4 a 3 para La 32-33.
Darío Ramírez abrió la cuenta en el primer tiempo y Marcelo Flores dejó las cosas como al principio. No obstante, el propio Ramírez volvió a hacerse presente en el marcador, y González estiró la cuenta. Pero Progreso reaccionó, se llevó por delante a un rival que se quedó y cometió muchas infracciones. Horacio Smirnoff, por dos veces, la segunda con un tiro libre sin barrera. El 3 a 3 parecía sentenciado, pero una falta dentro del área les devolvió la ilusión a los de la Chacra, que llegaron por tercera vez consecutiva a la promoción y esperan llevarse el premio, mientras que Progreso deberá ganar para revalidar su plaza en la máxima categoría.

La sartén por el mango
En un cierre vibrante, Mango's Pub dio vuelta un partido que parecía perdido y quedó a un pasito de quedarse en la A. Wood Design estaba arriba por tres goles, pero no lo supo aguantar, perdió la línea y sufrió un durísimo revés. Marcelo Alderete abrió la cuenta para los dirigidos por Pablo Achingo, pero Sebastián Fernández (tres veces, la segunda de tiro libre) y Sebastián Cáceres revirtieron el marcador, que terminó 3 a 2 antes del descanso por el descuento de Gustavo Rotela.
Otra vez Cáceres y Fernández marcaron para el equipo blanco en el segundo tiempo, con una conversión entre ellos de Alderete. 6 a 3 que empezó a modificarse con un penal de Mario Pereyra y se transformó en empate gracias a dos tantos de Sergio Sosa. Fernández tuvo la chance de volver a adelantar a su equipo, pero falló desde los 9 metros. Sergio Sosa volvió a aparecer para poner el 7 a 6 para Mango's, pero luego le dejó el protagonismo a su hermano Esteban para que éste se encargara de liquidar el partido con dos tantos más.
Por su parte, en la promoción por un lugar en la B, Tauro Bar venció a Villa Urquiza por 10 a 6, con cuatro goles de Cristian Vázquez, dos de Enrique Gregorio y los restantes de Lucas Rocha, Víctor Acosta, Marcelo Reyes y Matías Paniagua. Jorge García, Rodrigo Pereira y Atilio Hahn del Valle descontaron para los "bochófilos".
En tanto, por el tercer puesto de la D, que otorgará la segunda plaza para la promoción por un lugar en la C, Villa Sarita sufrió para derrotar a Los Pinos por 2 a 1, con goles de Maximiliano Lacheski y Cristian Stanganelli. Marcelo Faviero empató transitoriamente.-

Don Orione le ganó a Regatas y se consagró en el apertura mendocino

publicado el 22-07-08

Los "santos" derrotaron a "los del lago" y se quedaron con el Torneo Apertura de Mendoza. Ambos equipos estuvieron jugando en nuestra provincia en mayo pasado, en la Liga de Honor 2008.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Don Orione, el equipo "santo", se coronó con el título de campeón del Torneo Apertura 2008 de la FEFUSA Mendoza, al derrotar en la final a Regatas, nada más y nada menos que el subcampeón de la Liga de Honor que se jugó en nuestra provincia hace menos de dos meses. Los "curas" también participaron de la máxima categoría del futsal nacional a nivel de clubes, e incluso compartieron el grupo F con los posadeños de Transporte Tamanduá, en la sede de Puerto Esperanza. En dicho certamen, Orione quedó eliminado en cuartos de final, en manos de Pesquera Juancito de Mar del Plata, quien luego se quedaría con el campeonato.

Festejo santo

Pero en sus tierras, el conjunto azul parece ser mucho más efectivo. Tras eliminar en semifinales a La Cumbre (también jugó en Misiones, compartió grupo con Plastimí en Dos de Mayo), los santos avanzaron a la final, en donde se encontraron con Regatas, que dejó en el camino a Andes Talleres.El título mendocino, entonces, iba a ser disputado por dos equipos conocidos por los misioneros. En la gran final, Don Orione fue más efectivo frente al arco de David Riveros, quien no pudo tapar el remate cruzado de Rubén Novello para el único tanto del partido. En el complemento Regatas fue superior, pero se encontró con la buena tarea de Germán Arispón, el portero santo, quien cerró su arco y permitió a Don Orione quedarse una vez más con el título mendocino, nada más y nada menos que ante el segundo mejor equipo del país.-Fuente: http://www.mediopique.com.ar/

El ascenso ya tiene a sus finalistas

jugado el 20-07-08-Categorías de ascenso-Torneo Apertura-Semifinales-vuelta

En la B, Don Alejo y El Acuerdo definirán al campeón, mientras que en la C, el título se definirá entre Moka y Neike Chamigo. Finalmente, Agencia 226 y Carnicería Andrea buscarán toda la gloria en la D. Las series arrancarán este jueves.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). 5 meses. 19 semanas. 128 días. Desde aquel lunes 17 de marzo, cuando arrancó el apertura para las cuatro categorías, pasaron 66 equipos. Hoy sólo quedan los seis mejores, que a partir de este jueves comenzarán a jugar las series finales en búsqueda de los cuatro campeones del primer semestre.

Más allá de la A, el ascenso

Pero más allá de la expectativa que genera el clásico Tamanduá-Plastimí en las finales de la máxima categoría, las series del ascenso también van a dar que hablar, con equipos que ya ascendieron y otros que, como en la D, buscarán, además del título, subir un escalón.En la categoría B, Don Alejo y El Acuerdo serán los encargados de la previa en la noche del jueves. Los del autoservicio dejaron en el camino a Wood Design, mientras que los rojos hicieron lo propio con La 32-33. Los dos elencos ya lograron el ascenso a la A (ambos ascendieron dos categorías de manera consecutiva), pero saben de la gloria que acompaña al título de campeón, y no quieren perdérsela.
En el tercer escalón del futsal local, recién en la noche del domingo se conocieron a los finalistas. En las semis, Moka se quedó con su serie al derrotar a Juventud de Gobernador Roca en los dos partidos. En la ida había ganado 5 a 2. En la revancha no quiso ser menos y se aseguró su lugar tras ganar por 3 a 2. Su rival en la serie final será Neike Chamigo, equipo que viene en ascenso y que en las semis dejó afuera a Tauro Bar, uno de los candidatos. En la revancha empataron en cuatro tantos, pero Neike se aprovechó de la ventaja obtenida en la ida, donde ganó 9 a 5, y consiguió, además del derecho a jugar la final, el ascenso a la B.
La categoría D también brindará su espectáculo en la noche del jueves. Con la curiosidad de que esta es la única divisional en la que el mejor de la fase inicial no llegó a la final (Lubricentro Andrés ascendió, pero quedó eliminado en cuartos), Agencia 226 y Carnicería Andrea saldrán al rectángulo de juego buscando no sólo el título, sino también el segundo ascenso. Quien pierda jugará la primera promoción, enfrentando a Viaturex. El otro partido D-C se jugará entre el vencedor del partido por el tercer puesto, Villa Sarita o Los Pinos, y Cueros Torres.5 meses. 19 semanas. 128 días. Valió la pena esperar.-

El clásico posadeño será protagonista de la final del Apertura

jugado el 18-07-08-Cat. A-Torneo Apertura-Semifinales-vuelta

Plastimí y Tamanduá se verán las caras una vez más en la definición. Los plásticos no tuvieron problemas ante Yacaré (10 a 1) y los transportistas derrotaron con sufrimiento a Telecentro (3 a 2).


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). De nuevo, sí, de nuevo. Los mismos de siempre, dirán algunos, pero por algo es. Otra vez los mismos protagonistas, aunque los partenaires vayan rotando, pensaran otros. Sin embargo, que Plastimí llegue por cuarta vez consecutiva a la final y que Tamanduá participe en cuatro de las últimas cinco ediciones no sólo significa que nada cambia, sino que, además, indica que, a la hora de la verdad, estos dos equipos tienen un plus que los posiciona por encima de todos. Por encima del resto. Los dos mejores, en definitiva. Ya es un clásico.
En combi a la final, pero a una llamada de demorarseParecía tener todo resuelto en el primer tiempo, pero en el segundo Transporte Tamanduá transpiró la gota gorda para evitar el empate de Telecentro, que lo puso contra las cuerdas. Fue 3 a 2 para el Oso Hormiguero, que tuvo una etapa inicial inmejorable: impuso su juego, maniató a su rival y sacó tres goles de ventaja. Pero todo cambió en la complementaria, y los telefónicos estuvieron cerca de obligar a los penales, porque en la ida la paridad de la serie se reflejó en el 2 a 2 final.
Casi perfecto lo de Tamanduá en los primeros veinte. Con la manija en los pies de Guillermo Ruiz Díaz, un Ocampos cada día más suelto en función ofensiva (sin descuidar la defensiva) y Brajkovic y Vallejos intratables, los transportistas vulneraron a un Tacuarí que no le encontró la vuelta y se mostró lento de reacción. El 3 a 0, producto de acciones bien construidas, le dio la tranquilidad a los de blanco para replegarse y exhibir un orden táctico admirable a la hora de impedir que su rival pudiese entrarle.
Telecentro, con hombres de gran porte, no encontraba resquicios para escabullirse, pero aquello que fue un obstáculo en el primer tiempo se transformó en algo positivo en el segundo. El mayor tamaño de sus jugadores le posibilitó presionar con ímpetu y potencia. El descuento no pareció inquietar a Tamanduá, pero a medida que los minutos pasaban y su rival seguía con el control del trámite la historia cambió, pero sólo en cortos pasajes pudo salir del asedio y llevar el juego al terreno que más le convenía. Con el segundo gol telefónico las posturas quedaron aún más marcadas: Tacuarí firme en el ataque, Transporte a la espera para contragolpear. Los telefónicos, en su presión vehemente, se cargaron de faltas y mandaron a su arquero al paredón, pero Pawluszek adivinó la intención de Guillermo Ruiz Díaz desde los nueve metros y le dio vida a su equipo.
Los minutos finales fueron tensos y emotivos, aunque no hubiera goles. Pawluszek siguió como último hombre, Benozio se paró de pivot y Zambrano, Feltan y Paniagua le cascotearon el arco a Schardong, quien respondió con solvencia durante todo el partido. Se consumieron los segundos sin que el tercer tanto de Telecentro diera el presente, y Tamanduá, que se metió con suspenso en los playoffs, se aseguró el pasaporte a la final, como un año, un año y medio y dos años atrás, y ante el adversario de siempre.
Otra definición en la bolsaEl tricampeón va por más. Después de tres finales consecutivas de las que salió victorioso, Plastimí accedió nuevamente a la final, y el proceso para llegar fue más traumático en la fase regular que en los playoffs. Claro, comenzó con derrota, con varias ausencias y rivales en mejor nivel, pero de a poco levantó, terminó con el 1 luego de la 15ª fecha y pasó sin mayores sobresaltos los cuartos de final y la semi. En esta instancia, superó en el partido de vuelta a Yacaré por 10 a 1, en un encuentro marcado por las imprecisiones y la falta de pausa, sobre todo por parte de los reptiles, que necesitaban ganar por al menos dos goles para levantar el 2-4 de la ida.
El resultado muestra lo que sucedió en el tramo final, en el que Plastimí convirtió la mayor parte de los goles, pero mientras el partido fue partido, la cosa estuvo más pareja, aunque los plásticos siempre parecieron estar un pasito adelante. Con otro comienzo errático e impreciso, Yacaré volvió a pagar en la red sus desconcentraciones, y los plásticos dijeron dos veces palo y a la bolsa.
La actitud de los de negro cambió en el complemento. Salieron desde el pitazo inicial a presionar, consiguieron el descuento y se ilusionaron con una hazaña como la que lograron en cuartos ante Saavedra, pero con la expulsión de Belloni en el primer tiempo habían perdido una pieza clave a la hora de desequilibrar, y les hizo falta en el segundo para alcanzar el objetivo. Pero Plastimí no falló cuando tuvo sus chances, se mostró seguro y con el tercer tanto terminó de liquidar la serie. Yacaré perdió la línea, se resignó a no clasificar, pero no a dejar una mala imagen, y en su empeño por marcar para quedar mejor parado se regaló en defensa y permitió la goleada. Pero la final no tendrá, seguramente, para los plásticos resultados tan abultados como los de las dos series que jugó, porque enfrente estará su clásico rival, Tamanduá. Sí, otra vez los mismos, pero el atractivo continúa.-

LOS GOLES
TEL. TACUARÍ vs. TRANS. TAMANDUÁ
PT 4'16'' Pase en cortada de G.Ruiz Díaz, Pawluszek no llega en el intento de anticipo con los pies, Vallejos se arroja y convierte (1-0).
PT 10' Puntazo de Vallejos que se mete al ángulo pese al manotazo del arquero (2-0).
PT 16'06'' Aquino llega hasta el fondo por derecha, hace la pausa y la cruza, bomba de Ocampos que roza el travesaño y se mete (3-0).
ST 4'21'' Gran pase en cortada de Zambrano, Paniagua define con clase, de zurda por un costado del arquero (3-1).
ST 14'07'' Tiro libre, bomba de Paniagua que se clava en el palo del arquero (3-2).

PLASTIMÍ vs. YACARÉ FUTSAL
PT 4'33'' Tiro libre, bomba de González que supera una barrera mal armada (1-0).
PT 13'19'' Fernández se la roba a Grillo, la pelota le queda a González, gran definición del 8 con cara interna del pie derecho al ángulo (2-0).
ST 1'22'' Grillo tira la pared con Aranda y descuenta con un tiro bajo (2-1).
10'20'' Pierre se barre en el área y levanta a Fernández, R.Romero tira el penal fuerte al medio, Vitale tapa pero no alcanza a retener (3-1).
11'40'' Tira Fernández con el arquero volviendo, la pelota supera el esfuerzo de Grillo (4-1).
12'18'' R.Romero roba en ataque y asiste a Fernández, éste elude al arquero Benítez y convierte (5-1).
12'46'' Pase de Fernández, empuja Durán (6-1).
13'12'' Sexta falta de Yacaré, Lobato no falla (7-1).
15'25'' Solís tira la diagonal hacia adentro y saca un violento derechazo que se mete contra el palo (8-1).
18'59'' Mano de L.Romero, bomba de Lobato desde los 9 metros (9-1).
19'40'' Lobato queda mano a mano y define de caño al arquero (10-1).

Plastimí se aprovechó de la falta de ideas de Yacaré; Telecentro y Tamanduá igualaron en un partido vibrante

jugado el 15-07-08-Cat. A-Torneo Apertura-Semifinales-ida

Por la ida de las semifinales, el tricampeón superó 4 a 2 a los reptiles, mientras que telefónicos y transportistas no se sacaron ventajas y terminaron 2 a 2.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Todo puede pasar. Nada está definido en los cruces de semifinales del Apertura 2008, porque, en el primero de los encuentros, Plastimí superó por escaso margen a Yacaré, pese a que fue más durante los cuarenta minutos, y, en el segundo, Telecentro Tacuarí estuvo dos veces en ventaja ante Transporte Tamanduá, pero el Oso Hormiguero puso en ambas oportunidades justicia en el marcador. Las series están abiertas, y cualquiera de los cuatro equipos tiene posibilidades de acceder a la definición más importante: la del campeón.

Cocodrilo que duda amanece en una bolsa
En casi nada se pareció el Yacaré de este martes al que dio el batacazo en cuartos. Con ausencias importantes, claro (Aranda, Cordero y Belloni, expulsados), pero, sobre todo, con otra actitud, falto de confianza, como si la falta de esos jugadores fuese excluyente. Distinta fue la situación de Plastimí, que desde hace algunos partidos debió improvisar a Lobato en el arco, y aún así superó la primera instancia de playoffs y también ganó la ida de semis.
Los plásticos salieron al ataque desde el primer minuto, en busca de forzar el error del rival, y lo consiguieron. No sólo en el 1 a 0, sino también en unas cuantas jugadas posteriores. Los reptiles, desconocidos en el terreno de juego, llegaron al empate en su única acción bien hilvanada de la etapa inicial. Sin embargo, el tricampeón acostumbra no dejar pasar sus oportunidades. Tuvo dos más en los primeros veinte, luego de dos rebotes, y la mandó a guardar.
Pese a estar 3 a 1 arriba, Plastimí siguió con el dominio de la pelota y el terreno. Lobato jugó la mitad del encuentro en el círculo central, porque Yacaré no se despertó con los goles y continuó metido en su campo. El único pivot disponible en el conjunto negro, Cabral, abusó del juego individual, pero quienes intentaron reemplazarlo en la posición no consiguieron cambiar el curso de la historia. Aun con amplia supremacía, los plásticos no avasallaron a su rival, y, por eso, el golazo de Fernández estiró de más la diferencia. El descuento puso, a mi entender, justicia en el marcador, y dos goles de ventaja no parecen tanto, pero hay que tener en cuenta el regreso de Caviaz al arco (cumplió una larga suspensión) y que Yacaré deberá mejorar mucho para dar pelea.

EmpaTTe
Una T para cada uno. Telecentro Tacuarí y Transporte Tamanduá empataron 2 a 2 y dejaron más que abierta la serie. El partido fue intenso, con los dos equipos muy concentrados, conocedores de la eficacia y el oficio del rival. Por ello, las situaciones netas de gol no fueron tantas, aunque hubo varias llegadas claras.
El partido fue parejo en todo sentido. Con esquemas y material diferentes, ambos conjuntos se repartieron el control del juego. Por momentos predominó la búsqueda paciente y bien elaborada de los transportistas, en otros, la peligrosidad del contraataque telefónico. Abrió la cuenta Paniagua cuando todo hacía presagiar que llegarían al descanso sin goles, pero Tamanduá reaccionó y dejó las cosas como al principio.
Telecentro sintió el rigor físico en el segundo período, por momentos entregó la pelota y se refugió atrás, y los blancos la manejaron con prolijidad, pero no pudieron vulnerar a Pawluszek. En esas circunstancias, un ataque manejado extraordinariamente por la zurda de Zambrano volvió a adelantar a Tacuarí. Tamanduá tardó en encontrar el empate; intentó variantes que no le funcionaron, pero el tesón de Osuna y de Bruno Ruiz Díaz le bastó para alcanzar el 2 a 2. Y cuando parecía que ambos se conformaban con la igualdad, a dos minutos del final se soltaron, Telecentro tuvo dos chances seguidas que no supo aprovechar y Transporte llegó en la jugada siguiente, pero tampoco logró convertir, y ambos dejaron la cancha con la sensación de que nada está definido.-

LOS GOLES
YACARÉ FUTSAL vs. PLASTIMÍ
PT 2'50'' Fernández se la roba a Grillo, supera a éste y a Vitale y convierte (1-0).
PT 4'26'' Cabral abre a la derecha, Díaz define entre las piernas de Lobato (1-1).
PT 12'19'' R.Romero la cruza, intercepta Díaz, la pelota le queda a Fernández, quien supera el esfuerzo de Vitale (2-1).
PT 13'17'' Tira R.Romero, González captura un rebote en el camino y la pica al ángulo del primer palo (3-1).
ST 13'58'' Lateral de lado a lado, Fernández la para de pecho y saca un misil que roza el palo y se mete (4-1).
ST 18'10'' Grillo tira la diagonal de la derecha al centro y le pega cruzado contra el segundo palo (4-2).
TEL. TACUARÍ vs. TRANS. TAMANDUÁ
PT 16'35'' Feltan la cruza de derecha a izquierda, aparece Paniagua y la empuja (1-0).
PT 19'32'' B.Ruiz Díaz la pone en profundidad, Brajkovic la mete al medio, empate Ocampos (1-1).
ST 9'43'' Gran jugada de Zambrano: encara de su propio campo por la línea de costado iquierda, llega hasta el fondo, engancha, elude a un rival y toca atrás para que defina Paniagua (2-1).
ST 13'14'' Volea de Osuna, recibe B.Ruiz Díaz sobre la derecha y la vuelve a meter a la bomba, llega otra vez el 14 y ahora sí convierte (2-2).

Carnicería Andrea y Agencia 226 ya están en las semis de la D

jugado el 15-07-08-Cat. B-Torneo Apertura-cuartos de final-vuelta

Los carniceros derrotaron a Lubricentro Andrés, nada más y nada menos que el mejor de la fase regular, que ya está en la C. Los quinieleros vencieron a Frenar y también tienen su lugar en las semis.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Un tanto eclipsados por las semifinales de la máxima categoría, este martes también hubo partidos en la división menor del salonismo posadeño, por los cuartos de final. Quizás el triunfo más importante de la jornada fue el que consiguió Carnicería Andrea sobre Lubricentro Andrés, equipo que consiguió el ascenso directo a la C. Agencia 226 también hizo lo suyo y se quedó con la serie ante Frenar. La lucha por el título y el segundo ascenso está más interesante que nunca.
Lo achuróSin dudas la sorpresa de la noche estuvo en el último choque, en donde Carnicería Andrea confirmó su chapa de candidato al derrotar a Lubricentro Andrés por 4 a 2. Es cierto que Andrés jugó un tanto más relajado con el ascenso en el bolsillo, pero no se le puede restar mérito al equipo del sur de la ciudad, que ya en la ida había vencido por 7 a 4. Los carniceros se preparan para semifinales, aunque recién este jueves conocerán a su rival.
Pozo acumuladoMuy temprano, en el arranque de la jornada, Agencia 226 derrotó a Frenar por 3 a 1 y demostró que tiene equipo para dar pelea en la etapa final. Es que, en realidad, los quinieleros cerraron la serie en el partido de ida, cuando golearon por 6 a 1. Agencia se abrió camino a semifinales, en tanto que los de la avenida Uruguay, ya eliminados, deberán esperar hasta el clausura por una nueva oportunidad. Buscan un lugarLos otros dos semifinalistas se conocerán este jueves. En el rectángulo de juego del club Brown, desde las 20, Amanda intentará demostrar por qué se quedó con el tercer puesto en la fase regular, cuando enfrente a Los Pinos, un rival de temer para los yerbateros. En el partido de ida no se sacaron ventajas y empataron 3 a 3.Después, cuando el reloj marque las 23, Villa Sarita y Banfield definirán al cuarto semifinalista. Los del norte se quedaron a cuatro puntos del ascenso directo en la fase inicial, y no quieren quedarse con la espina clavada. En la ida ganaron por 3 a 0, aunque saben que el "taladro" saldrá con todo a la cancha en busca de un triunfo.-