Telecentro impuso su oficio y le sacó el invicto a Prowan

jugado el 08-05-08-Cat. A-Torneo Apertura-8ª fecha

El conjunto telefónico aguantó la ventaja y de contra lo liquidó y bajó a uno de los líderes.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Equipo respetable este de Telecentro Tacuarí. Sin brillar, sin llamar la atención, con individualidades en un conjunto que sabe cómo jugar los partidos y cómo ganarlos. Así, con las mismas armas de siempre y con una admirable efectividad, los telefónicos vencieron por 6 a4 a Prowan, le sacaron el invicto y siguen ahí, acechando a los de arriba.
Los transportistas hicieron el gasto en el primer tiempo, fueron al ataque con Dante González y Gabriel Keller como jugadores destacados, pero no pudieron vulnerar, en parte por la buena marca y en parte por propias imprecisiones, el arco defendido por Eduardo Pawluszek. Telecentro tenía menos la pelota, pero cada vez que atacaba, se lo veía más punzante, con Bruno Frutos y Francisco Paniagua más adelantados y la conducción criteriosa de Diego Zambrano. Así, y con certeros contragolpes, Tacuarí pasó al frente por tres goles.
Prowan, sin claridad pero con mucha decisión, inclinó la cancha a su favor y, con dos maniobras para el aplauso de Fernando Almeida y algo de fortuna goleadora de “Neco” González, consiguió empatar cuando el primer tiempo parecía morir. Pero no se murió en ese 3 a 3, y Telecentro volvió a adelantarse y, de paso, le dio un fuerte golpe anímico a su rival, que no pudo disfrutar de la igualdad.
Las posturas se acentuaron en el complemento. Los telefónicos se pararon bien atrás y los transportistas se volcaron enteramente al ataque. Transcurrieron doce minutos hasta el primer tiempo de la etapa final, y en ese lapso Prowan falló en el arco rival y dependió de las manos de su arquero Paolo Benedetto para que Telecentro no pudiera aprovechar los contragolpes que tuvo. Hasta que, finalmente, Tacuarí sacó provecho de sus chances, liquidó el partido y dio muestras, una vez más, de ser un equipo a tener en cuenta.-



MINUTO A MINUTO
PT
7’ Zambrano abre a la izquierda, Paniagua la cruza para que la empuje Frutos (1-0).
7’23’’ Paniagua habilita a Frutos, éste la pica al primer palo (2-0).
8’23’’ Zurdazo cruzado de Paniagua a distancia, la pelota se mete contra el palo; ¡golazo! (3-0).
14’47’’ Gran jugada individual de Almeida, pase a la derecha, descuenta Keller (3-1).
16’16’’ Golazo de Almeida: escala por izquierda, mete un caño y le da de derecha (3-2).
16’37’’ Tiro libre, tira D.González de derecha, barrera, insiste “Neco” de zurda, la pelota se le escapa al arquero (3-3).
16’48’’ Sosa gira hacia fuera y define, tapa Benedetto, en el rebote la mete Frutos (4-3).
ST
9’46’’ Tira Romero, tapa Pawluszek, el rebote le queda a Guenín, la toca el arquero y da en el palo.
12’03’’ Benedetto sale a tapar, choca con un rival y queda en el piso, Gortari, desde lejos, convierte con el arco vacío (5-3).
13’42’’ Escapa Frutos por derecha y saca un zurdazo cruzado, contra el palo (6-3).
14’15’’ Tira Silvero, tapa el arquero, la empuja Almeida en el rebote (6-4).

Agencia 226 dio la nota y bajó al líder Villa Sarita

jugado el 08-05-08-Cat. C-Torneo Apertura-8ª fecha

En un partido apasionante y con alternativas cambiantes, el conjunto quinielero quebró la paridad con un penal a medio minuto del final y se quedó con la victoria por 6 a 5.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Ida y vuelta, palo y palo, sin pausa ni tranquilidad para cuidar el resultado, es cierto, pero sin guardarse nada. Villa Sarita y Agencia 226 brindaron un espectáculo que tal vez haya sido desprolijo, pero fue innegablemente atractivo y con once goles para que festejen los rojos, que dieron el batacazo ante un encumbrado rival.
Arranó mejor Agencia y tuvo un par de situaciones claras hasta que, a los 5’, Recio, un jugador muy técnico, hizo honor a su apellido con un bombazo a la carrera para el 1-0. Villa Sarita tenía problemas para inquietar al arquero Clavero, pero en treinta segundos, cuando corrían, 9’, Cristian Stanganelli dio vuelta la historia: primero punteó al gol una pelota que parecía perdida y luego la empujó tras pase de Brítez.
Los rojos, no obstante, seguían siendo más claros, al punto de que el palo y el travesaño le negaron dos veces el empate. Pero apareció Rodríguez, y, en un minuto, con dos jugadas calcadas (sendos pases en cortada de Federico Falcón y de Recio), volvió a poner a su equipo al frente. Ya en el final de la primera mitad, Clavero hizo un excelente saque de manos y Federico Falcón aumentó la diferencia.
El complemento fue aún más vibrante. No hubo espacio para pensar las acciones ni para decidirse a controlar el trámite. Fue de un ida y vuelta constante, sin concesiones, donde la pelota cambió constantemente de dueño. Villa Sarita hizo pesar su mayor jerarquía en el inicio del segundo tiempo, y con un gol de Marcelo Stanganelli y otro doblete de su hermano Cristian dio revirtió nuevamente el tanteador. Pero los albicelestes no cerraron el partido, las situaciones de gol malogradas se repitieron en un arco y el otro hasta que, a los 16, Recio realizó una gran jugada individual y le sirvió el gol a Federico Falcón. Un minuto después llegó la chance de volver a desnivelar para los rojos, pero el tiro libre sin barrera, por la sexta falta de Villa Sarita, no tuvo destino de gol porque el arquero Clavero alcanzó a rozar el envío de Recio y la pelota dio en el travesaño.
Parecía que Agencia 226 se quedaría con las ganas, pero a 28 segundos del final, Clavero no pudo quitarle la pelota a Recio, debió cometerle infracción dentro del área y Ricardo Falcón no falló: derechazo potente, alto, contra el palo y festejo. Los albicelestes insistieron en el poco tiempo que quedaba, pero nada pudieron hacer y la victoria, sorprendente por la actualidad de unos y otros, fue para los quinieleros.-

Pizzutti reaccionó en el final y se lo dio vuelta a Centro Reto

jugado el 06-05-08-Cat. B-Torneo Apertura-8ª fecha

El equipo albiceleste estuvo al frente durante largos pasajes del partido, pero desperdició muchas situaciones de gol y los celestes se llevaron el partido por 5 a 4.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). La lógica del fútbol es, al tiempo, lógica e ilógica. Hay situaciones que se resuelven por decantación y otras que tienen un final imprevisto. Lo lógico hubiera sido, por el presente de cada uno en la tabla, que ganase Reto, pero ganó Pizzutti. Lo lógico hubiera sido, por la cantidad de chances de las que dispuso, que, promediando el segundo tiempo, Reto liquidase el partido, pero no lo hizo. Y es lógico que si un equipo no concreta sus ocasiones, el otro le pase la factura. En este enredo de lógicas e ilógicas, Pizzutti hizo bien algunas cosas y se quedó con un partido que la lógica indicaba que perdería.
El encuentro comenzó como para que se diera esa lógica (hasta yo me cansé, es la última vez que empleo este término). Centro Reto, de la mano de Daniel Lezcano y con el aporte de Pablo Retamar y Adrián Mancuello, arrancó ganando, pero algunas dudas en el fondo y el poder ofensivo de Pizzutti, principalmente en el buen pie de Federico Nether, Ariel Holz y Walter Segovia, niveló el encuentro y evitó que los albicelestes, aún en los momentos en los que estaba en ventaja, pudiesen sacar una diferencia mayor.
Sin embargo, en el final del primer tiempo, un triste encontronazo, cuando la cosa ya venía caliente, se llevó, por azul directa, a Lezcano, Segovia y Holz. Parecía, por la cantidad de variantes que le quedaba a cada uno, que el más perjudicado era el celeste, pero al final, por su incapacidad para resolver las situaciones que tuvo, el que más perdió fue Reto. Sin embargo, los albicelestes estiraron la ventaja en el segundo tiempo y dominaron el trámite en los metros finales, en los que la velocidad de sus hombres no podía ser resuelta por los jugadores de Pizzutti, que buscaban imperiosamente el arco de enfrente.
Salvado por su arquero, el palo y la impericia de su rival para definir, Pizzutti utilizó la capacidad de Nether y de Héctor Ruby para dar vuelta el marcador y terminar, aunque apretado porque no ocupó bien los espacios para defender, con una victoria que le permite posicionarse mejor en las posiciones. Del otro lado, Reto dejó pasar un chance importante y estos puntos pueden dolerle a la hora de la verdad.-



MINUTO A MINUTO
PT
0’51’’ Lezcano aprovecha un rebote y define; palo y adentro (1-0).
1’27’’ Nether arranca a toda velocidad, tira una pared con Segovia y empata (1-1).
9’30’’ Buena acción de Lezcano, enganche y derechazo bajo, contra el palo (2-1).
12’34’’ Holz escapa a su marca por izquierda, la mete al medio, buena definición de Lobato (2-2).
14’23’’ Gran pase en cortada de González, precisa definición de Retamar (3-2).
17’30’’ Sexta falta de Pizzutti, Almada se adelanta y le tapa el libre sin barrera Lezcano, quien la tira afuera en la reiteración.
ST
0’30’’ Pase de González, Retamar tira el centro, el arquero intenta tapar con un pie, la pelota se le mete junto al palo (4-2).
1’50’’ Ruby queda mano a mano y define con clase, con la cara externa del pie derecho (4-3).
8’ Retamar define, palo; el rebote le queda a Rodríguez, su disparo se va desviado.
13’47’’ Tiro libre, pase de Lobato, Ruby recibe sobre línea final y le pega al primer palo (4-4).
15’29’’ Nether escapa por derecha un tremendo zurdazo al ángulo del segundo palo (4-5).