Sorteó los obstáculos



Plastimí tuvo bastante trabajo ante un Telecentro aguerrido que lo complicó, pero supo administrar sus armas para imponerse 7 a 4, resultado positivo de cara a la revancha en busca de la final.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Atractivo comienzo de las semis. El frío fácilmente disuadió a muchos, pero el espectáculo aportó calor con once goles, jugadas de calidad individual y colectiva y alternativas cambiantes, casi tanto como tiempo loco que trastorna la vida cotidiana. Por momentos todo fue fragor y lucha, en otros Plastimí impuso la jerarquía de sus hombres, en ocasiones Telecentro Tacuarí se lo llevó por delante y en otras el trámite se volvió chato. Supo sacar una buena ventaja en la primera parte el último campeón, pero los telefónicos apretaron en la cancha y en el marcador, pero el complemento fue más parejo, ambos se asentaron hasta que, finalmente, los plásticos concretaron para conseguir el 7 a 4 que le da una buena ventaja para la revancha.
Con todo arrancó Plastimí ante un quedado conjunto de Tacuarí que sólo encontró por entonces respuestas en Jorge Vera y en algunas apariciones de Duarte. Los primeros cinco minutos volaron y, durante ellos, el team de Beto González se colocó 3 a 0 en el tanteador, merced a la eficacia de los definidores. Pero llegó la cabeza de un ex plástico, Tito Vera, para aprovechar increíbles descuidos de su rival y achicar la distancia. Distancia que volvieron a aumentar los azules, por entonces muy certeros y más lúcidos. Sin embargo, ese frenesí al atacar le jugó una mala pasada porque Telecentro aprovechó los espacios para descontar y ponerse a tiro: 5 a 4.
La cosa fue menos cambiante en la etapa final. Los rojos se cerraron mejor en defensa, aunque también con ello resignaron presencia en ofensiva. Claro que por entonces el negocio los hacían los telefónicos, mientras que Plastimí buscaba variantes pero terminaba por chocar contra sus errores en la puntada final y con la figura, de menos a más en el partido, de Eti Pawluszek. Así pasaron más de 14 minutos hasta que el Pelado Fernández, autor de cuatro tantos y el que mejor cumplió su función en el encuentro, habilitó al explosivo Solís y se rompió el cero del segundo tiempo.
Luego, Neco González, cuya actuación tuvo vaivenes, quiso redimirse por haberle ejecutado mal el tiro libre sin barrera en el primer tiempo, buscó asegurar el que tuvo en el complemento y el arquero se lo tapó al medio. Vale decir que Telecentro llegó a las cinco faltas a los 8’, y mientras estuvo en zona de penalización sólo cometió esa infracción. Luego, Fernández marcó el 7 a 4 y su equipo, sin bien siguió buscando, aceptó que tres goles era una diferencia satisfactoria y se cuidó más, mientras que a Tacuarí le pesó el esfuerzo, tuvo algunas individualidades por debajo de su nivel y terminó con cierta preocupación.

Minuto a minuto
PT
1’22’’ La empala Báez, González convierte de cabeza (1-0).
5’02’’ Bomba alta de Fernández que vence las manos de Pawluszek (2-0).
5’25’’ Pelotazo, intercepta Cáceres, define Fernández cruzado (3-0).
6’47’’ Córner de J.Vera, cabezazo de O.Vera de sorpresa (3-1).
10’57’’ Otro córner, todo Plastimí se queda protestando, O.Vera vuelve a ganar de arriba (3-2).
11’26’’ Tras mil rebotes, puntazo de Fernández (4-2).
12’11’’ Contra a toda velocidad, Antivero abre a la izquierda, Solís define apretado, tapa el arquero; Solís la devuelve al medio, Fernández pivotea, puntazo de González que da en el palo y se mete (5-2).
16’49’’ Paniagua se la roba a Solís en la salida y define de zurda (5-3).
18’05’’ Sexta falta de Telecentro, González le pega muy mal.
18’55’’ Gran dribbling de Zambrano, pase quirúrgico a la derecha, convierte O.Vera (5-4).

ST
0’44’’ Engancha Fernández y define; el palo le dice que no.
3’29’’ Fernández toca al medio, Antivero remata ante la oposición de las manos de Pawluszek; otra vez el caño impide el gol.
14’19’’ Fernández escapa por derecha y la cruza, Solís define contra el palo (6-4).
14’42’’ Tiro libre sin barrera para Plastimí, González tira al medio, Pawluszek la manda al córner (7-4).
17’16’’ Define Fernández, tapa el arquero, pecho y zurdazo del Pelado, palo y adentro (7-4).
MÁS FOTOS 1 2 3


No hay comentarios.: