Blanc soportó la presión y se llevó una merecida victoria

jugado el 11-09-08-Cat. A-Torneo Clausura-5ª fecha

El Acuerdo lo apretó dos veces, pero Distribuidora quebró la maldición, apeló a su poder de gol y lo liquidó 7 a 3.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Equipo acostumbrado a sufrir más de la cuenta, Distribuidora Blanc suele jugar bien sus partidos, pero algunas distracciones en defensa, sumadas al despilfarro de varias situaciones de gol, hacen que históricamente acumule menos puntos de los que merece. Esta vez, el equipo de la avenida Uruguay no dejó pasar el tren, descartó las habituales excusas (sí, esas) y construyó un importante triunfo por 7 a 3 que, sin embargo, no estuvo exento de un par de sofocones.
En el complemento, tras ir en desventaja por tres goles, el equipo vestido de marrón se puso a tiro del empate y apretó para conseguirlo, pero los dirigidos por el mítico Danilo Blanc supieron esta vez aguantar atrás y ser contundentes adelante. Además, contó con Báez y Ferreira, quienes a fuerza de goles y de movilidad se destacaron a lo largo del encuentro.
Poco brillo tuvo el comienzo. El Acuerdo tuvo más la pelota con Gaspes y Marcos González, pero su dominio no prosperó más allá de tres cuartos de cancha. Entonces recurrió a remates a distancia, sin éxito. Blanc creció cuando Novak tomó la pelota y se convirtió en eje del equipo. Así llegó el 1-0, luego del cual los celestes se relajaron y permitieron el empate. Pero el equipo comandado por Rubén Runque desaprovechó una situación clara, no sólo por el gol errado sino también por el impacto anímico que hubiera significado, y Distribuidora se despertó con dos goles que le dieron más aire.
La segunda parte contó con el dominio de Blanc, que incluso aumentó la ventaja, pero otra vez, cuando promediaba la etapa, cometió una serie de errores, tanto posicionales como en el traslado de la pelota en la salida, y el Calamar descontó en dos oportunidades. Eso le puso pimienta a un partido que por entonces no brindaba demasiado vértigo. No obstante, el empate no llegó, El Acuerdo no completó un rechazo a dos minutos del final y dio por finalizada su chance de sacar un punto. Después, el conjunto danilense usufructuó los espacios que le dejó su rival y le puso el broche a una victoria importante, frente a un equipo que se está acomodando a la categoría.-

MINUTO A MINUTO
PT
7'52'' Ferreira roba en el medio y toca para Novak, éste encara y devuelve para que el 11 llegue antes que su marca y la empuje (1-0).
8'13'' Trepa Novak desde el fondo, un rebote favorece a Ferreira, que la pica por sobre el arquero, F. Aquino salva a El Acuerdo.
10'35'' Error en la salida de Blanc, Martínez la cruza, empata Kosachek (1-1).
10'56'' El Acuerdo lo pierde en una contra tres contra uno; en la réplica, el zurdazo de Báez se mete abajo, en el rincón (2-1).
13'16'' Novak abre a la derecha, derechazo de Báez que se mete justo bajo el travesaño (3-1).
15'02'' Zurdazo cruzado de G. Aquino, el palo impide el descuento.
ST
2'16'' Define Geneyro, la pelota da en el pie de Melo y pega en el palo.
6'24'' Centro de Geneyro, Báez pone la cabeza y aumenta (4-1).
9'40'' Novak la pisa hacia atrás y asiste a S.González, zurdazo que devuelve el palo.
10'06'' Bomba de Gaspes para descontar (4-2).
12'30'' F.Aquino la mete al centro de cabeza, por la misma vía Gaspes la pone contra un palo (4-3).
14'55'' Báez intercepta frente a la bomba, engancha y define de derecha (5-3).
16'03'' Ferreira recibe por izquierda y saca un violento puntazo alto (6-3).
16'41'' Báez queda mano a mano y triunfa tras dos tapadas del arquero (7-3).

Don Alejo - Saavedra, y un empate que no le sirvió a ninguno

jugado el 02-09-08-Cat. A-Torneo Clausura-4ª fecha

Fue 1 a 1 en un partido muy peleado en el que hubo sólo algunos destellos de buen fútbol. De esta manera, ambos pierden terreno en la lucha por las primeras ubicaciones.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Tenso. Esa palabra puede definir el trámite de un partido que fue entretenido por lo disputado, porque no hubo un segundo de calma, pero que no fue bien jugado y que dejó a ambos equipos disconformes. Don Alejo y Saavedra igualaron 1 a 1, y el escaso tanteador también dice mucho. El Instituto especuló un poco más con lo que decidiera hacer su rival, y Autoservicio tuvo más decisión para buscar el arco de enfrente. Poco había pasado cuando una buena jugada de Duarte con acertada resolución de Asprella puso en ventaja a los académicos.
Don Alejo tuvo, entonces, que tomar la iniciativa, y en esa empresa los nervios le jugaron en contra por momentos. Niveyro se hizo eje de los ataques, Domínguez aportó la pausa y Villaverde aguantó adelante, pero la buena marca de Asprella y Ruiz Moreno sofocó alternativamente los intentos del equipo de la avenida Francisco de Haro. El primer tiempo tuvo, así, pocas emociones, porque se estudiaron mucho y se exigieron poco.
El segundo tiempo arrancó con el planteo con el que terminó el primero, por eso el empate, en los pies de Domínguez, significó una acción fuera de contexto. Con mayores pretensiones en el campeonato y, por ende, con mayores urgencias ante el empate, Saavedra recurrió a su banco de suplentes, pero no encontró a sus sustitutos en una buena noche, por lo que lo de Piró y Lagar en ofensiva fue, esta vez, más voluntad que claridad.
Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó más ríspido, abundaron las tarjetas (tres azules: el brasileño Diego, González y Villaverde) y las escasas ideas dejaron paso a los intentos individuales. Planteado el partido en esos términos, los arqueros tuvieron más trabajo, aunque Don Alejo tuvo algo más de precisión para los pases en los metros finales. Sobre el final, los guardavallas se lucieron en reiteradas oportunidades para ponerle emoción a un encuentro que, con sólo dos goles y mucho nerviosismo, fue poco atractivo. En los últimos minutos, Autoservicio, con dos jugadores menos en un plantel más corto, se conformó con el empate y se dedicó a defenderlo, mientras que Saavedra intentó, sin éxito, cambiar el rumbo de una historia que no fue feliz ni para los contrincantes ni para el público.-
MINUTO A MINUTO
PT
5'34'' Contra de Saavedra, escapa Duarte por izquierda, engancha y toca al medio, Asprella la baja y define de zurda (1-0).
8'06'' Villaverde roba en la salida y dispara; apenas afuera.
10'12'' Pelotazo de Asprella, cabezazo de Lagar, Besold la manda al córner.
15'50'' Niveyro abre a la derecha, bomba de Ferreyra, palo y afuera.
ST
1'41'' Betancur roba en ofensiva y saca el puntazo; cerca.
4'17'' Domínguez la pisa de zurda y define de derecha, cruzado, al rincón (1-1).
7'40'' Buen pase de Niveyro, Domínguez gana la posición y define; Ziller la manda al córner.
10'09'' Ferreyra pivotea, define Villaverde, Ziller va abajo y tapa.
13' Bomba de Asprella, vuela Besold a contrapierna y la envía por línea final.
13'51'' Fierrazo de Niveyro, tapa Ziller: en la siguiente, el arquero saca un zurdazo de Domínguez.

Progreso sigue siendo la sorpresa: venció a Telecentro

jugado el 2-09-08-Cat.A-Torneo Clausura-4ª fecha

Volvió a jugar bien, pero no lo liquidó y sufrió hasta el final para llevarse el 4 a 3 que le permite ser una de las revelaciones del torneo.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Hace dos meses, ni el más optimista hincha de Progreso se hubiera imaginado este presente. El equipo escapó a duras penas del descenso directo y hasta perdió en el partido de ida de la promoción. Todo ha cambiado. El equipo de Ángel Motta está cerca de la cima de la tabla de posiciones, juega bien y ahora se quedó con los tres puntos nada menos que ante Telecentro Tacuarí, un equipo que si bien aún no ha sumado en este Clausura, es un grande y tiene jugadores como para asustar a cualquiera. Progreso, en cambio, no se asustó, mostró un juego inteligente, paciente, con lógicos errores para un proceso en marcha, pero con indicios de que la levantada no se quedará aquí.
Fue 4 a 3, pudo ser más. Progreso se puso 3 a 1 en el inicio del complemento y desperdició una cantidad significativa de oportunidades de gol. De ese modo, permitió la reacción de los telefónicos, quienes, cuando nadie lo esperaba, igualaron el partido y, en la confusión de su rival, pudieron llevarse el partido. Pero llegó una acción preelaborada, una definición magnífica de Marcelo Flores y el merecido triunfo para el equipo vestido de rojo.
Telecentro arrancó en ventaja gracias a la capacidad goleadora de Gortari. Éste y Paniagua generaron problemas durante los primeros minutos, pero después todo fue de Progreso. El ingreso de Acosta y de Marcelo Flores le dio más frescura a su ataque, el conjunto progresista se adueñó de la pelota y empezó a manejarla con buen criterio. Además, el arquero Morcillo estuvo atento en los mano a mano y en los anticipos, principalmente en una contra en la que Pawluszek sacó rápido para Paniagua y el 20 de Progreso llegó antes para tirarla por un costado.
Con mayor solidez y con buenas actuaciones individuales, Progreso dio vuelta el encuentro y estiró la ventaja. Era 3 a 1, pudo haber sido más, y como los goles para bajarle la persiana al encuentro no llegaron, el oficio de Telecentro pudo más y el 3 a 3, injusto pero real, se instaló en el tanteador. Pero llegó la gran acción de Marcelo Flores y Tacuarí tuvo que salir a buscar de nuevo la igualdad. En esas circunstancias, los azules se chocaron otra vez con Morcillo y, además, con ciertos errores conceptuales, como cuando, a 8 segundos del final, buscaron con un lateral dentro de la bomba a "Huevo" García, rodeado de marcadores más altos y del arquero, quien, finalmente, se quedó con la pelota. Fue un triunfo merecido y meritorio para Progreso, porque no sólo hizo mejor las cosas, sino que se propuso cambiar y jugar bien, y lo logró.-