El ascenso tiene olor a campeones

jugado el 31-7-09

Mondo Freddo (B), Elásticos El Gigante (C) y El Súper Chino (D) ganaron en sus series finales y dieron un paso importante de cara a los festejos. El próximo jueves podrían coronarse en sus respectivas categorías.

(Sólo Futsal). El drama fue el común denominador en las series finales del ascenso, donde Mondo Freddo (B) y Elásticos El Gigante (C) sacaron, con agonía, su primera ventaja de cara a las revanchas del jueves, y en donde Despensa Andrea (D) goleó y se adueñó del primer partido de la definición en la menor de las categorías del futsal posadeño.

¿Futuros “Reyes”?
En la primera final de la B, Mondo Freddo se llevó la victoria sobre La 32-33 por 3 a 2, cuando al partido le quedaban sólo 4 segundos de vida, gracias a una noche inolvidable de los Reyes.
Es que Marcelo “Checa” Reyes, además de marcar el 2-1 para su equipo cuando promediaba el complemento, decretó la victoria final, con el corazón y el reloj en la mano, después de una excelente habilitación de Emiliano Reyes. Germán González, para la chacra, y Claudio Rodríguez, para los de negro, firmaron el empate al término del primer tiempo, mientras que Lucas Pereyra igualó el trámite en dos tantos, hasta que Reyes se encargó de darle la victoria y la ilusión del título y el ascenso a Mondo Freddo, que el próximo jueves, con sólo igualar, gritará campeón y acompañará a Repuestos VyW rumbo a la A.

Morcillo fue “Gigante”
En el choque de ida de la C, Elásticos El Gigante también debió sufrir hasta el final para llevarse “medio campeonato”. En su duelo ante Tapicería Jorge, los dirigidos por Darío Verdún cosecharon un valioso 3 a 2, a 17 segundos del final y de tiro libre, en una actuación de ensueño de Marcos Morcillo.
El marcador se abrió a favor de los “tapiceros”, con un bombazo de Cristian Oliveira, y quedó en “tablas” al finalizar el período inicial luego de un disparo cruzado de Morcillo, el héroe de la noche.
En el complemento, Josué Arrieta superó la estirada de Marcelo Skripczuka, arquero de El Gigante, y con un tiro bajo puso el 2-1 para su equipo, aunque el empate no tardó en llegar gracias a otra aparición de Morcillo, ahora con un soberbio cabezazo, inatajable para Fabián Gall. El enfrentamiento parecía cerrarse con una igualdad, pero a 17” del final una innecesaria infracción de Oliveira (la sexta de su equipo) obligó al tiro libre sin barrera, que Morcillo (¿quién si no?) se encargó de transformar en gol y triunfo para los aurinegros, que con el empate en la revancha levantarán el trofeo al mejor de la divisional.

Por algo fue el mejor
En duelo de ascendidos a la C, Despensa Andrea demostró por qué terminó primero en la fase regular y superó 5 a 1 a Súper Chino, el ganador de los playoffs. Con la solidez de su arquero Alberto Brítez y algunas figuras destacadas, Despensa concretó un justo triunfo que solidifica sus chances de dar la vuelta olímpica, objetivo que alcanzara con solo empatar en la revancha.
Ramón Velázquez abrió la cuenta a los 5’20’’ del primer tiempo y un minuto y medio después aumentó Sebastián Rodríguez. Súper Chino arrancó la segunda mitad con más decisión y pareció llevarse el mundo por delante en busca del empate, que estuvo cerca del alcanzar tras el descuento a los 4’, con una buena definición de Denis Pires. Pero Despensa Andrea mostró su jerarquía en el final para asegurar la victoria a lo 15’, luego de que Velázquez asistiera a Seba Rodríguez. Cuarenta segundos más tarde, el propio Moncho Velázquez definió por un costado del arquero Víctor Hugo Giménez y, finalmente, Jorge “Negrogol” Rodríguez, con un puntazo a los 18’40’’, puso cifras definitivas en el marcador.-
MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: