Cocacolero se trepó al segundo escalón junto a Distribuidora Blanc

jugado el 9-4-09
Fue el único que aprovechó su chance (venció 2 a 0 a Ceriani) ya que Yacaré cayó ante Farmacia Bello, que está tercero. Villa Sarita resurgió y hundió a Telecentro.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Luego de ganar su partido el último martes, Plastimí era consciente de que la punta seguía en su poder, pero si miraba para atrás, podía vérselas negras. Las camisetas. Sucede que Yacaré y Cocacolero, dos equipos con indumentaria azabache, tenían la posibilidad de alcanzar a Blanc en el segundo puesto de la tabla, a tres puntos del líder. Y de los dos equipos, uno, la Coca, no dejó pasar la oportunidad y es escolta, mientras que el otro, el reptil, derramó lágrimas y no de cocodrilo.
El equipo de la gaseosa no la tenía fácil. Enfrente estaba un Ceriani que aún no se acomoda a la exigencia de primera, pero tiene jugadores que pueden dar la sorpresa. Además, el conjunto vestido de negro presentó sólo seis jugadores, uno de ellos, Cristian Martínez, como improvisado (aunque experimentado) arquero. Sin embargo, la experiencia pesó de modo contundente. Cocacolero manejó los ritmos del partido, tuvo menos la pelota pero llegó con más peligro y consiguió un 2 a 0 fundamental para sus aspiraciones.
Lo intentó Ceriani, a partir de la conducción de Marcelo Faviero, pero la Coca aguantó y al promediar la primera etapa abrió la cuenta con un misil de Romualdo Iturbe, quien hizo una diagonal hacia adentro y sacó un remate tan sorpresivo como potente. Tuvo chances el equipo verde y blanco, pero no las supo concretar y su rival dejó en claro que los años en la A no fueron en balde. En el final del segundo tiempo apareció otra vez Omi Iturbe, esta vez para robar en la mitad de la cancha con Ceriani volcado en ataque, llegar hasta el arquero y definir con una picadita por sobre el cuerpo de su oponente.
El que no pudo llegar a la segunda colocación junto a Blanc es Yacaré, equipo que, junto a Farmacia Bello, diseñó un partido pobre en lo táctico, con muchos errores e imprecisiones. Pero los dirigidos por Pilo Molina fueron más eficaces y, a través de Daniel Báez y Gonzalo González, lograron una victoria por 2 a 0 que los ubica terceros con diez puntos. Las manos del arquero Orlando Padovan fueron clave para la victoria farmacéutica.
En el otro partido jugado el jueves, Villa Sarita obtuvo su segunda victoria en la máxima categoría y relegó más aún a Telecentro Tacuarí, que tras la consagración en el Torneo de Verano bajó notablemente su nivel. Fue 4 a 3 para los del barrio del norte posadeño, que llegaron a siete puntos, con dos goles de Rodrigo Argüello, uno de Cristian Stanganelli y otro de Mauricio Benítez. Jorge Vera, en dos oportunidades, y Bruno Frutos anotaron el descuento de los telefónicos, que marchan antepenúltimos con sólo cuatro unidades.-

Y todo sigue igual

jugado el 07-04-09

Plastimí se aprovechó de Moka, lo goleó y sigue liderando. Blanc se lo dio vuelta increíblemente a Hipermercado del Pollo (ex PSA) y marcha segundo. Di-Rilan sorprendió a Itapúa y volvió a ganar.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Nada cambió en los puestos de vanguardia del torneo Apertura. Es que Plastimí y Blanc superaron a Moka y PSA Futsal, respectivamente, y siguen marcando el 1-2 en el clasificador de la división de elite local, en el inicio de la quinta fecha. En la zona media-baja, en tanto, Itapúa se quedó sin reacción y permitió la victoria de Di-Rilan, que sigue en alza y ya salió del fondo.

Bajo control

Sin sufrir a lo largo de los 34 minutos, Plastimí goleó a Moka por 7 a 2 y sigue su marcha de cara a la defensa del título. Esta vez los “violetas” fueron las víctimas, que sumaron una nueva decepción a su flojo arranque en la primera división.
Moka arrancó ganando con un gol de Santiago Dobler “desde el vestuario” (a los 10 segundos de juego), pero poco le duró la ilusión, ya que inmediatamente los “plásticos” dieron cuenta de su vasto plantel para cortar con las esperanzas del rival. Sandro Antivero, Elías Báez, Rafael Romero, Gabriel Giménez, Diego Fernández (2) y Cristian Pereyra plasmaron la goleada del campeón, mientras que Mauricio Pereyra marcó el segundo para Moka.
Con el triunfo Plastimí sumó su quinta victoria consecutiva en el año, mantuvo su invicto y marcha con puntaje ideal, a la espera de Ceriani Futsal, su rival de la próxima semana.

Le faltó “huevo”

Cuando parecía que tropezaría por segunda vez en el campeonato, Distribuidora Blanc sacó toda la garra de adentro y venció a Hipermercado del Pollo (ex PSA), increíblemente, por 5 a 4. ¿Por qué? Porque los de Pablo Achingo lo ganaban por 4 a 0 al término del primer tiempo, con tantos de Gustavo Rotela (3) y su hijo Diego, y nada parecía despegar a los de amarillo del triunfo.
Lástima para ellos que existe el segundo tiempo, porque fue allí en donde Blanc se despertó de la siesta en la que estuvo inmerso durante los primeros 17 minutos y llegó al empate por medio de, cuándo no, Alejandro Novak, después de los goles de Sebastián González y el formoseño René Zanabria (2). El empate, de por sí, parecía conformar a los dos, pero Omar Geneyro infló los piolines del arco de Horacio Leznicszuk por quinta vez y le dio la victoria a los de la Uruguay, que siguen a sólo tres puntos del líder.

Sorpresa en el final

En el cierre de la jornada, Di-Rilan sorprendió a Itapúa Tenis Club y lo venció por 2 a 0. Después de un primer tiempo en el que el marcador permaneció cerrado, el ex Plastimí Rubén Doronzoro abrió la cuenta para los ex GR, que llegaron al segundo tanto gracias a una volea de Diego Duarte a la salida de un córner.-

La bolsa cotizó en alza: las acciones de Plastimí subieron a lo más alto

jugado el 2-4-09

Merced a la caída de Blanc y a su victoria ante Villa Sarita por 6 a 1, los plásticos quedaron como únicos punteros. Telecentro rescató un empate ante Prowan.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Vaya, vaya. Parece que se ha vuelto una costumbre el 6 a 1. Tanto que se trasladó a nuestro futsal doméstico. Así, un Villa Sarita que venía medianamente encaminado sintió los rigores de llegar a la altura, a la máxima categoría y cruzarse con un poderoso. Lo aprovechó bien Plastimí, que tuvo a un Dante “Neco” González iluminado, en la piel de Botero, autor de tres goles para la voluminosa victoria del actual campeón, que no dejó pasar la oportunidad y sigue marcando el ritmo.
Y ganó bien el equipo dirigido por Beto González, que aprovechó la caída de Distribuidora Blanc y se cortó solo en la punta. Por momentos mostró un juego de alto vuelo y supo doblegar a Villa Sarita, que, sin embargo, abrió la cuenta a los 2’15’’, cuando Cristian Stanganelli remató a la salida de un tiro libre y venció a Marcelo Nimeth. Le costó cuatro minutos al conjunto azul llegar a la igualdad, hasta que Elías Báez la cruzó con precisión y Neco González ajustició a Martín Olmedo. A los 10, el 8 plástico se fabricó la jugada, escapó por izquierda y marcó el desnivel.
Un minuto más tarde, Daniel Solís la clavó en un ángulo y empezó a inclinar el resultado decididamente para el monarca del último Clausura. Antes de que transcurriesen otros sesenta segundos, Solís hilvanó una buena jugada con Sandro Antivero, quien anotó el 4 a 1 con el que se fueron al descanso. Villa Sarita intentó controlar los ataques de su rival y, a su vez, buscar el descuento, pero no pudo con el juego bien aceitado de Plastimí, que a los 3’20’’ aumentó luego de que Antivero escapase por izquierda, ganase la línea final y sobre ella marcase la diferencia para tocar al medio y que Dante González sólo la tuviera que empujar. El último tanto llegó tras un buen pase de primera por parte de Solís para el tanto infaltable de Diego Fernández.

¿Por qué Sos-así?¿Eh, conjunto telefónico?
¿Por qué lográs con tu oficio resultados inesperados? Tenía todo para ganarlo Transporte Prowan, pero sólo se llevó un punto, gracias a que Ariel Sosa marcó en el complemento dos tantos para el 3 a 3. Tenía todo el subcampeón, por empezar, la preparación; luego, y muy importante, el recambio: siete suplentes contra sólo uno; además, ganaba 2 a 1 y 3 a 2, y no pudo mantener la victoria. Guillermo Ruiz Díaz y Hugo Galeano marcaron en el primer período los goles con los que los transportistas se fueron al descanso arriba por uno, ya que Sebastián Duarte infló las redes para los telefónicos. Pero apareció Sosa para marcar el empate parcial, primero, y el definitivo después de que Cristian Vallejos volviese a adelantar a Prowan, que suma siete puntos en cuatro presentaciones contra cuatro de Telecentro, que quiere levantar cabeza y encontrar una línea directa al lote de arriba.

Another kick in the Wall
Sí, ya sé que la legendaria canción de Pink Floyd es Another brick in the wall, pero ¿qué quieren que haga si Francisco “Pichi” Wall metió dos kicks en la victoria de Itapúa sobre Farmacia Bello? Sí, el muchacho hizo dos pero Pablo Núñez marcó el que hizo la diferencia, a menos de tres minutos del final. Buscaba Bello los tres puntos para quedar como único escolta, pero no bastaron los tantos de Mario y Fernando Acosta, porque ITC aguantó sobre el final y se llevó un 3 a 2 que lo lleva a los seis puntos en el Apertura, mientras que los dirigidos por Pilo Molina se quedaron en siete.-