Prowan irá por la revancha

jugado el 28-7-09

El segundo partido ante Yacaré fue mucho más peleado, pero los transportistas esta vez fueron eficaces, golearon 7 a 2 y animarán otra vez el clásico en la serie por el título.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Partidos son partidos. Por eso no puede esperarse que la historia sea siempre la misma. Entonces, que Transporte Prowan haya tenido dificultades en el partido de ida para reflejar en el marcador la superioridad que tuvo en esa ocasión no significaba que las tendría en la revancha. De hecho, esta vez Yacaré fue mucho más aguerrido mientras el partido fue partido, atacó mejor y los transportistas no marcaron una diferencia tan grande en el juego, aunque esta vez sí tradujeron en goles sus llegadas. Así, luego del exiguo 5 a 4 de la ida, el exagerado 9 a 2 del choque de ayer (el último segmento del cotejo estuvo de más) les posibilitó a los dirigidos por Oscar Figueredo dejar una buena imagen, destacar valores como la Bruja Mattos y Hugo Galeano y aspirar a cambiar el historial desfavorable cuando, desde este viernes, empiecen a escribir un nuevo capítulo del clásico del futsal posadeño en una nueva final.

Con diferentes partidos dentro de un mismo encuentro. Así se puede definir la goleada de Prowan. Arrancó apretado, encontró el gol y emparejó, empezó a marcar diferencias con la expulsión del arquero Benítez y el cansancio del rival y terminó por florearse en un juego desvirtuado. Apostó Figueredo de entrada a tres hombres potentes, con dos habituales pivotes en función de ala, pero los reptiles complicaron con los enanos, Ortiz y López, y cambiar fue positivo para los transportistas. De a poco fueron construyendo su juego, Yacaré perdió el frenesí inicial y cometió serios errores en la salida que comprometieron su situación.

Con goles, Prowan ganó en confianza, demostró por qué es un habitué en las definiciones de los torneos y su oficio lo llevó a conseguir una ventaja importante. Además, Mattos tuvo una actuación descollante: reflejos perfectos, muy rápido para achicar y claro con las manos y los pies. Para colmo, Benítez metió la pata al tocar una pelota con la mano fuera del área, vio la segunda amarilla y Martín González debió pararse bajo los palos. No lo hizo para nada mal, fue importante con el saque de manos, pero el espíritu del equipo se resintió, y el paso de los minutos y la ventaja cada vez mayor del rival le hicieron bajar los brazos. El encuentro se volvió una lucha encarnizada, leal en la mayoría de las veces, pero ambos equipos se olvidaron de pensar durante un buen rato y decidieron ver quién ponía el pie más fuerte.

Hasta que Prowan se tranquilizó y empezó a inflar las redes. Galeano, quien volvió tras diez fechas de suspensión, estuvo con todas las luces, hizo muy bien su trabajo de pivotear, girar y disparar, y sobre el final encontró los goles para que su regreso fuese glorioso y dejara a Prowan en su sexta final en los últimos siete torneos, cifra que indica que hace bien las cosas y que tiene con qué aspirar al título.-

MINUTO A MINUTO
PT
5’42’’ Vallejos se la roba en la mitad de la cancha a Cabral, avanza y saca un terrible puntazo arriba (1-0).
8’52’’ Definición a quemarropa de López, monumental atajada de Mattos.
11’40’’ Ortiz presiona en la salida y puntea al gol (1-1).
18’12’’ Lateral de Ruiz Díaz a la bomba, Romero define cruzado (2-1).
18’45’’ Sexta falta de Yacaré, derechazo alto de Ruiz Díaz, gran reacción de Benítez.
19’31’’ Otro tiro libre sin barrera para Prowan, esta vez Osuna lo cambia por gol (3-1).
ST
8’49’’ Pase de Brajkovic, define Ruiz Díaz (4-1).
10’30’’ Cabral la pone al medio, Pierre define de aire por sobre el arquero (4-2).
10’43’’ Tiro libre, bomba de Allou por el medio de la barrera (5-2).
14’31’’ Ataque veloz, la cruza Osuna, empuja Galeano (6-2).
16’28’’ Galeano tira la diagonal hacia adentro y mete el puntazo arriba (7-2).
16’43’’ Derechazo cruzado de Galeano (8-2).
19’50’’ Contra, la cruza Romero, Galeano convierte su cuarto gol (9-2).

MÁS FOTOS 1 2 3


No hay comentarios.: