Por la lluvia, las semis de la A pasaron para el viernes; sólo la C tuvo acción


Elásticos El Gigante, ya ascendido, superó a Universitario 4-2. Si llega a la final, el ganador de Tapicería Jorge-Sshyolita (3-2 la ida) logrará el otro pasaje a la B.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@gmail.com). Se especulaba que, luego de la postergación a modo de precaución por la gripe A, los encuentros de ida de semifinales en la máxima categoría se disputarían en este viernes. Con la intención de acelerar los tiempos, se decidió que ese día finalmente se jugaran las revanchas y que los partidos iniciales se adelantarían a este martes. Al cielo evidentemente no le gustó mucho esa idea y decidió protestar enérgicamente, con rayos, viento y mucha lluvia, suficientes elementos para decirle no al futsal. Entonces, los cotejos que debían empezar a definir quienes disputarían la gran final del Apertura se disputarán, finalmente, el día originalmente previsto, el viernes.

Con tormenta o sin ella, hay gente que igual se decidió a presenciar el espectáculo, y si bien no tuvo el plato fuerte de la A, los choques de la C, cuyos equipos solicitaron jugar pese a que la cancha no estaba en las mejores condiciones, entregaron emociones como para dejar satisfechos a los espectadores. En primer turno, el mejor de la fase regular, Elásticos El Gigante, dio un paso más en su sueño por lograr el título, ya que el ascenso lo tiene asegurado. Enfrentó a Universitario y lo derrotó por 4 a 2. Juan Morcillo, en dos ocasiones, Rolando Vázquez y Rafael Gutiérrez anotaron para el vencedor, mientras que Orlando Candia, dos veces, marcó el descuento para el representativo obereño.

Ese resultado fue un aliciente importante para los equipos que saltaron al rectángulo de juego en la otra serie. Es que si El Gigante se mete en la final, el otro que acceda a esa instancia se habrá asegurado también el pasaporte a la B. Y el que quedó mejor parado ante esa circunstancia fue Tapicería Jorge, que derrotó 3 a 2 a Confecciones Sshyolita tras ir arriba 1 a 0 y en desventaja 2 a 1. Miguel Galeano, Mauro Solano y Josué Arrieta llevaron el sol para los tapiceros en una noche desapacible. Jonathan Acuña y Carlos Frutos anotaron para Sshyolita, que este sábado irá por la revancha para sostener su sueño.

MÁS FOTOS 1 2 3 4

No hay comentarios.: