Yacaré fue un poco más contundente

___________________ jugado el 24-8-06________2ª fecha

Pudo ser para cualquiera de los dos porque lo merecieron. Ganó Yacaré 6 a 5 ante Soccer Center.



(Por Mariano Bachiller). El fútbol tiene estas cosas. Hay partidos en los que el ganador no lo mereció, en los que el perdedor jugó mejor, o empates con sabor a victoria para uno y a derrota para el otro. Situaciones injustas, en definitiva. No fue este el caso. Yacaré Futsal y Soccer Center dejaron todo en la cancha, y cada uno acumuló méritos suficientes como para llevarse el triunfo.
El partido empezó trabado, luchado y ninguno regaló espacios hasta promediar el primer tiempo. No había pasado nada en el encuentro y se puso en ventaja Soccer. Durante ocho minutos siguieron estudiándose y parecía que nunca arrancaba el partido. Pero lo empató Yacaré y el juego se abrió: cada uno empezó a buscar con sus armas y se armó un ida y vuelta entretenido.
El primer tiempo se fue con ventaja de los verdes y en el complemento se siguió jugando con la misma intensidad. Yacaré, comandado por Gillo, se hacía fuerte y ordenado, y a eso Soccer lo enfrentó con aceleraciones, toques y jugadas combinadas. Pero de tanto ir se exponía a la contra de Yacaré, que apoyado en la solidez de su arquero, buscaba el arco de enfrente. Sin embargo, tampoco pudo vencer al también buen arquero Rolón.
Todo cambió con el ingreso de Dante González, un poco irresoluto al principio, pero clave después para encabezar la ofensiva de Soccer. El juego asociado de los franjeados desconcertó al esquema de Yacaré, Grillo se quedó por momentos muy solo, y en dos minutos el resultado cambió de manos. Por las protestas contra los árbitros (reclamaron por el penal sancionado y por una supuesta falta en el arranque del cuarto gol), el capitán Romero vio la tarjeta azul (con informe).
Soccer pareció confiarse y Yacaré lo aprovechó. En cuatro minutos lo empató primero, y se puso 6 a 4 después. Allí apareció Pacheco, que no participó mucho del juego, pero fue certero a la hora de definir. La reacción final de los de la franja anaranjada no les alcanzó para empatar, pero sí para mostrar su fútbol.
Cuando Soccer Center gane en orden táctico y contundencia, seguramente reflejará en puntos su buen juego. A Yacaré le falta soltarse más y encontrar las variantes que le posibilite mostrar también sus individualidades. Pudo ser para cualquiera de los dos, lo ganó Yacaré. El fútbol tiene estas cosas.
____________________________________________________

Yacaré Futsal (6): Luis Biré Barberán, Nahuel Grillo, Luis Romero, Carlos Belloni, Víctor Pacheco, Cristian Acosta, Tomás Álvarez, Adrián Díaz.
Goles: Belloni (2), Grillo, Pacheco (3).


Soccer Center (5): Gustavo Rolón, José Nuñez, Ramón Paiva, Pablo Paiva, Gustavo Rotela, Sergio Nuñez, Guillermo Lagos, Darío Bentancur, Dante González.
Goles: R. Paiva, S. Núñez, González (2), Rotela.

Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
3´ R. Paiva define de zurda (1-0).
11' Cabezazo de Belloni, no la puede sacar Rolón (1-1).
13' Infracción de P. Paiva, Grillo marca de penal (1-2).
14´ Vallejos estrella un cabezazo en el palo de Barberam.
17´ Biré desvía con el rostro lo que podría haber sido el empate de Soccer.

Segundo Tiempo:
7´ Remate cruzado de S. Nuñez, que logra la igualdad (2-2).
9´ "Plancha" del arquero, penal convertido por González (3-2).
10´ Buena escapada de González de contragolpe (4-2).
11' Gol de Pacheco, buena definición entre las piernas del arquero (4-3).
11´ Rápidamente Belloni decreta el empate (4-4).
13´ Rolón y S. Nuñez pierden la pelota en la salida, aprovecha Pacheco (4-5).
15´ Nuevo error en la defensa y Pacheco no perdona (4-6).
17´ Remate cruzado a media altura de Rotela (5-6).

Telecentro y Obras en un buen empate con diez goles

___________________ jugado el 24-8-06________2ª fecha
Tacuarí estuvo cuatro veces en ventaja, pero Obras lo fue a buscar y logró la igualdad.


(Por Leonardo Zotelo). En un entretenido partido y con mucho roce, Telecentro Tacuarí y Obras Sanitarias no pudieron sacarse ventajas y terminaron empatados 5 a 5.
El que se puso en ventaja, ni bien empezado el encuentro, fue Telecentro , con gol de Solís. Esto hizo que Obras reaccionara y se adueñe de la pelota, pero recién al minuto 6 pudo llegar al empate a través del tanto anotado por Sanabria.
En consecuencia, el partido se volvió más entretenido, con muchas posibilidades de gol en los dos arcos. Sin embargo, en el minuto 10 el árbitro sancionó un penal para Tacuarí, por una falta cometida por Sanabria sobre Feltan, y que Zambrano lo cambió por gol.
Telecentro ampliaría su ventaja con un verdadero golazo de Feltan (remate violento de media vuelta desde casi la media cancha). Pero Obras continuó atacando y achicó diferencias a través de Blanco, ya casi terminando el primer tiempo.
En la segunda mitad no hubo mucha diferencia con respecto a la primera, y los dos arqueros se fueron convirtiendo en las figuras del partido. Recién en la mitad del período llegó el empate de Obras con gol de Svetaz.
El equipo de Telecentro Tacuarí se pondría en ventaja dos veces más, con sendos goles de Zambrano, de penal y de tiro libre respectivamente. Pero, como en todo el partido, Obras no se quedó y fue a buscar el empate y lo consiguió, primero con gol de Sanabria para marcar el transitorio 4 a 4, y después, ya casi al final del juego, Blanco marcaría el quinto tanto de Obras para sellar un vibrante 5 a 5 final.

___________________________________________________

Telecentro Tacuarí (5): Eduardo Pawluszek, Juan Godoy, Diego Zambrano, Daniel Solís, Andrés Feltan, José Vivero.
Goles: Solís, Zambrano (3), Feltan.

Obras Sanitarias (5): Martín Reis, Alejandro Sanabria, Fabián Blanco, Fernando Acosta, Nelson Svetaz, Santiago Muñoz, Héctor Sánchez.
Goles: Zanabria (2), Blanco (2), Svetaz.

Minuto a Minuto

Primer Tiempo:
1´ Error en la salida de Obras, toma la pelota Solís y define (1-0).
6' Toque corto en un córner, definición de Zanabria al palo del arquero (1-1).
7' Penal de Zanabria a Feltan, Zambrano lo canjea por gol (2-1).
14´ Golazo de Feltan, de aire, desde la mitad de la cancha (3-1).
17´ Blanco define, luego de una buena jugada colectiva de Obras (3-2).

Segundo Tiempo:
9´ Buena pared entre Zanabria y Svetaz, define este último (3-3).
11´ Penal de Blanco a Solís. Disparo fuerte y al ángulo de Zambrano (4-3).
13´ Desborda por izquierda Zanabria, y define de rastrón (4-4).
17´ Zambrano convierte un tiro libre sin barrera (5-4).
17´ Desborde por derecha y disparo a media altura de Blanco (5-5).