Se quedó corto

jugado el 27-7-09

Prowan fue más que Yacaré, pero padeció su crónica falta de gol y los reptiles achicaron el tanteador, que favoreció a los transportistas por 5 a 4 en la ida de semifinales.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Parece mentira. Transporte Prowan apela a un juego prolijo, de circulación segura de la pelota, búsqueda del hueco en las filas rivales y aparición en el momento justo de la categoría de sus jugadores. Aun así, en los partidos en los que consigue imponer su idea, pocas veces logra trasladar al tanteador toda su superioridad. Esta vez no fue la excepción. Desde el principio y hasta el final, salvo en algunos pasajes, la iniciativa, el control de la pelota y la mayoría de las llegadas le correspondieron al equipo dirigido por Oscar Figueredo, pero el resultado en el partido de ida por las semifinales del Apertura fue un exiguo 5 a 4 frente a Yacaré, que no estuvo en una buena noche, pero terminó llevándose una escasa diferencia en contra que le permite ilusionarse con remontarla en la revancha que se jugará este martes.

Y no es que los transportistas hayan merecido golear, pero sí sacar una ventaja un poco más holgada. Es que ya de entrada tuvieron sus chances, ya que se adueñaron del desarrollo del juego y atacaron con decisión. Pero de a poco sus intentos se volvieron más espaciados y menos riesgosos, mientras que los reptiles fueron creciendo merced a la tarea sobrehumana del Enano Ortiz, acompañado por momentos por López y algo de Cabral. Llegó el 1 a 0 y la lógica indicaba que Prowan consiguiera el segundo, pero en una acción extraña cayó el empate y la sorpresa fue mayúscula cuando Cabral tomó a la defensa mal parada, con el arquero adelantado en su intento de cerrar los espacios, y puso al frente a su equipo.

La reacción de los transportistas llegó con los ingresos de Koki Allou y el paraguayo Romero para meter dos tantos al hilo y poner el marcador como lo señalaba el trámite. Allí, y en casi todo el segundo período, el partido se desinfló. Los de Oscar Figueredo perdieron precisión y Yacaré empezó a cansarse, además de no haber estado en sintonía durante el juego. Prowan hizo bien las cosas para dejar el resultado 5 a 2 a su favor, pero dejó crecer a los reptiles, se cargó de faltas, casi todas innecesarias, y el primer descuento fue un llamado de atención para lo que vendría después: a dos minutos y medio del final, Camargo se elevó sin marcas y metió un cabezazo técnicamente perfecto para achicar a sólo un gol la distancia. Luego, Yacaré no tuvo resto, los transportistas cerraron la persiana pero dejaron abierta la serie para la revancha del martes, que consagrará a uno de los dos como finalista. ¿Le dará Prowan la mano a la lógica y se volverá a meter en la final, o darán el golpe los reptiles y consumarán la hazaña?

MINUTO A MINUTO
PT
0’10’’ Puntazo de G. Ruiz Díaz, Benítez tapa abajo; insiste Brajkovic, el arquero desde el piso evita el gol.
2’12’’ Pivotea Vallejos, puntazo de Brajkovic, el arquero tapa con el pecho y la manda al córner.
3’55’’ Buen pase de López, define Ortiz, Mattos se queda con la pelota.
7’44’’ Gira Brajkovic, le gana a la marca y define cruzado, palo y adentro (1-0).
8’40’’ Puntazo de Benítez, la pelota se desvía en Ortiz y descoloca a Mattos (1-1).
13’31’’ Cabral deja en el camino al arquero y define ante el cierre de Chamorro (1-2).
15’31’’ Romero engancha y le pega cruzado para vencer a Benítez (2-2).
15’47’’ Allou tira un pared con Romero y define de zurda al segundo palo (3-2).
ST
5’47’’ Puntazo de Vallejos, roza en Camargo, la toca el arquero, la pelota acaricia el palo y se va al córner.
6’49’’ Bomba de G. Ruiz Díaz, el arquero tapa pero no puede evitar que se le meta por encima (4-2).
7’59’’ Escapa Romero por derecha y mete un tremendo derechazo al primer palo (5-2).
12’11’’ Pase en profundidad de Pacheco, Ortiz define cruzado (5-3).
17’28’’ Córner de Ortiz, cabezazo de Camargo (5-4).

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: