Con lo justo, El Acuerdo superó a Don Alejo

jugado el 22-07-08-Torneo Apertura-Cat. B, C y D-Final

Fue 4 a 3 y terminó apretado, pero le alcanzó para quedarse con la ida en la final de la B. Moka le ganó 6 a2 a Neike en la C y Carnicería Andrea, que busca el ascenso, a Agencia 226 en la D.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Con el ascenso en el bolsillo, ya no pelean por nada. ¡Minga! Ambos quieren ser campeones, más allá de tener asegurado un lugar en la A para el próximo Clausura. Por eso, El Acuerdo y Don Alejo pusieron todo para llevarse la gloria y despedirse de la B viendo a todos desde arriba. Y ganaron los primeros, quienes, con un empate, se llevarán el título del Apertura.
Los del autoservicio arrancaron dormidos en la dos etapas, y en ello radicó la derrota, porque en los últimos minutos hicieron méritos para empatar. Pero El Acuerdo aprovechó su momento, con la velocidad de Diego Kosachek y la entrega de todo el equipo, para imponerse en el marcador y sostener el triunfo. Y fue precisamente el rubio número 10 quien abrió la cuenta con un golazo en el que arrancó desde su propio campo, dejó un surco por izquierda y convirtió.
El palo le negó el segundo, y el empate no tardó en llegar como corolario de le levantada de Don Alejo. Pero el gol de Nelson Ferreira no vino solo, sino que el segundo le pisó los talones, en los pies de Matías Álvarez, con una excelente definición. Sin embargo, El Acuerdo volvió a pegar en el arranque del complemento, con un tiro libre de Fabián Aquino, treinta segundos antes de que Luis Runque marcara el 3 a 2. Paulo Rojas, con un derechazo que se metió al primer palo, puso el cuarto y desató la alegría de la hinchada del equipo vestido de marrón y blanco, pero los simpatizantes de Don Alejo también gritaron con un nuevo gol de Álvarez. Los últimos minutos vieron al 9 del autoservicio rematar sin fortuna infinidad de veces, en varias por la intervención del arquero, y El Acuerdo se quedó con una sufrida victoria que le permite ilusionarse de cara a la revancha.

Moka festejó ante Neike
En el cierre de la jornada, el mejor de la fase regular de la categoría C, Moka, dio el primer paso para gritar campeón al vencer a Neike Chamigo, que también ascendió, por 6 a 2. Alejandro Brítez, en dos oportunidades, y Cristian Vázquez marcaron el 3 a 0 con el que se fueron al descanso. En la segunda parte, el propio Vázquez, Javier Gauna y Maximiliano Gauna completaron la cosecha para Moka, mientras que Sergio Pereira, en dos ocasiones, descontó para los de Félix de Azara y Córdoba.

Carnicería se escribe con C
El único ascenso que resta definirse es el segundo de la D a la C. Lubricentro Andrés ya se aseguró un lugar, pero no llegó a la final, por lo que el ganador de Carnicería Andrea-Agencia 226 se quedará con la segunda plaza. Y la jornada de las definiciones, con la tribuna repleta, los carniceros sacaron una primera ventaja. Fue 5 a 3, con goles de Darío Leonhardt (2), Germán Álvez y Lisandro Aranchuk. Para los quinieleros descontaron Armando Recio (2) y el arquero Ferreira en contra (se le contabiliza a Federico Falcón).-

No hay comentarios.: