Tamanduá tuvo una actuación sólida y se quedó con el primer chico de la final


jugado el 24-07-08-Cat. A-Torneo Apertura-final ida

Mostró un rendimiento parejo y algunas individualidades sobresalientes para vencer a Plastimí por 5 a 3 y quedar a un empate del festejo. El tricampeón terminó sin arquero.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). ¿Se le dará esta vez, podrá gritar campeón? ¿Volverá a lo más alto del podio luego de dos años? La tercera, ¿será la vencida? Son preguntas que tendrán respuesta recién la próxima semana, pero que pueden empezar a plantearse después de la justa victoria de Transporte Tamanduá en el partido de ida de la final para conocer al campeón del Apertura. Del otro lado estuvo Plastimí, el equipo que se quedó con los últimos tres torneos, y que dejó al conjunto transportista fuera de competencia en esas tres ediciones (dos finales y una semi). Pero esta vez, los plásticos sufrieron de mal de ausencia, tuvieron sólo siete jugadores disponibles y terminaron con sólo cinco, uno de ellos improvisado en el arco.
El partido en sí tuvo vida en el primer tiempo, en el que cada uno controló las acciones alternativamente, quedaron planteadas las posturas de ambos y Tamanduá encontró la fórmula del éxito. Esa fórmula esperó algunos minutos en el banco de los suplentes, hasta que, de la mano de Ariel Romero y Norberto Osuna, empezó a dar sus frutos. El pivot paraguayo y el explosivo zurdo complicaron por demás a su rival, uno con su supremacía física combinada con un interesante trabajo con los pies, el otro con su velocidad y sus remates. Poco pasó en los primeros minutos, en los que el habitual estudio que cada uno hace se extendió de más, con una ligera superioridad de Plastimí en la iniciativa.
Pero llegó el 1 a 0, con un sorpresivo disparo del jugador más regular del certamen, Facundo Ocampos. El conjunto transportista se mostraba más compacto, pero poco le duró la alegría, porque los plásticos no se desaprovecharon las indecisiones defensivas de su rival y dieron vuelta el marcador. Plastimí supo manejar mejor la ventaja, no dejó espacios y metió miedo en cada contra, pero no la expulsión de Diego Lobato (manotazo a Guillermo Ruiz Díaz) condicionó al equipo para el resto del partido, porque en el banco sólo quedó un relevo. Y la influencia la ejerció ya en la parte final del primer período, en la que Osuna y Ariel Romero sacaron ventajas en el aspecto físico, y dos goles del primero pusieron el tanteador a favor de los dirigidos por Oscar Figueredo.
La segunda parte perdió el vértigo de la primera, principalmente porque Tamanduá manejó los tiempos con mejor criterio, le cortó los circuitos al tricampeón y lo obligó a recurrir a la individual, con la que perdió más veces de las que ganó, puesto que la marca de su rival estuvo firme, anclada en la seguridad de Ocampos. Cristian Vallejos puso el 4 a 2, y la expulsión de Claudio Caviaz, por doble amarilla, terminó de liquidar las esperanzas de Plastimí, que debió recurrir a Raúl Fernández para ocupar el arco. “Laco” mantuvo cerrada su valla durante siete minutos, en los cuales los dirigidos por Eduardo Guelman no se entregaron, pero carecieron de variantes para vulnerar al Oso Hormiguero. El quinto gol cerró el partido, aunque sobre el final llegó el descuento (que no influye porque no cuenta la diferencia de gol) y los plásticos fueron, sin éxito, por la quimera del empate. ¿Volverá a gritar campeón Tamanduá? No es seguro, pero tiene con qué.-

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
4’27’’ D.Fernández la pisa hacia atrás, puntazo de González; cerca.
7’23’’ Ocampos encara de la derecha al centro y saca un sorpresivo zurdazo que se clava justo bajo el travesaño (1-0).
8’06’’ Vera captura una pelota por derecha y saca un puntazo que vence la resistencia de Schardong y se mete al primer palo (1-1).
8’24’’ Contra, D. Fernández asiste a R.Romero, la pelota se va junto al palo.
9’59’’ Puntazo de González, la pelota da en el caño, pega en Schardong y se mete (1-2).
15’30’’ Tiro libre, Osuna engancha y dispara, tapa Caviaz, A.Romero la tira por arriba en el rebote.
15’46’’ Pecho y zurdazo de D.Fernández a distancia, Schardong la envía por sobre el travesaño.
16’09’’ Tira Ocampos, Caviaz no retiene, Osuna la puntea al gol (2-2).
18’05’’ Tiro libre, remata G.Ruiz Díaz, rebota en la barrera, zurdazo de Osuna contra el palo (3-2).
SEGUNDO TIEMPO
9’22’ B.Ruiz Díaz deja a Vallejos mano a mano, buena definición del 8, colocada contra el segundo palo (4-2).
10’21’’ Caviaz ve la azul por doble amarilla; R.Fernández va al arco.
12’23’’ Tira Vera desde lejos, la pelota se va cerca.
15’34’’ Cabezazo de R.Romero, tapa Schardong; en la siguiente, R.Fernández se la saca a Vallejos.
17’29’’ A.Romero encara por el medio, escapa a la marca y asiste a BRuiz Díaz, quien define de zurda (5-2).
18’14’’ Vera tira la pared con González y descuenta (3-5).
19’20’’ Contra de Tamanduá, puntazo de Ocampos, el palo le dice que no.

No hay comentarios.: