Mango's dio un paso importante para quedarse en la A; La 32-33, para ascender

jugados el 22-07-08-Torneo Apertura-Promociones-ida

Los dirigidos por Pablo Achingo le dieron vuelta un partido increíble a Wood Design y se quedaron con la ida de la promoción por 9 a 6. La Chacra superó a Progreso por 4 a 3 y sueña.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Las promociones renuevan las esperanzas de los equipos. Unos, que no consiguieron el objetivo del ascenso directo, queman los últimos cartuchos para dar el ansiado salto; otros, que escaparon de la zona roja pero no de la amarilla, se aferran con uñas y dientes a su categoría. Y en los cruces más destacados, La 32-33 le ganó a Progreso y aspira a que la tercera sea la vencida y pueda lograr el ascenso, mientras que Wood Design dejó escapar el triunfo y Mango's festejó.

Sobre la hora

La Chacra terminó con una sonrisa en el final y Progreso se quedó con el sabor amargo. En la historia estaba 3 a 1 el equipo de la B, pero los del Negro Motta lo levantaron y consiguieron el empate a un minuto del final. Sin embargo, cuando sólo quedaban 24 segundos, de penal, Germán González puso el 4 a 3 para La 32-33.
Darío Ramírez abrió la cuenta en el primer tiempo y Marcelo Flores dejó las cosas como al principio. No obstante, el propio Ramírez volvió a hacerse presente en el marcador, y González estiró la cuenta. Pero Progreso reaccionó, se llevó por delante a un rival que se quedó y cometió muchas infracciones. Horacio Smirnoff, por dos veces, la segunda con un tiro libre sin barrera. El 3 a 3 parecía sentenciado, pero una falta dentro del área les devolvió la ilusión a los de la Chacra, que llegaron por tercera vez consecutiva a la promoción y esperan llevarse el premio, mientras que Progreso deberá ganar para revalidar su plaza en la máxima categoría.

La sartén por el mango
En un cierre vibrante, Mango's Pub dio vuelta un partido que parecía perdido y quedó a un pasito de quedarse en la A. Wood Design estaba arriba por tres goles, pero no lo supo aguantar, perdió la línea y sufrió un durísimo revés. Marcelo Alderete abrió la cuenta para los dirigidos por Pablo Achingo, pero Sebastián Fernández (tres veces, la segunda de tiro libre) y Sebastián Cáceres revirtieron el marcador, que terminó 3 a 2 antes del descanso por el descuento de Gustavo Rotela.
Otra vez Cáceres y Fernández marcaron para el equipo blanco en el segundo tiempo, con una conversión entre ellos de Alderete. 6 a 3 que empezó a modificarse con un penal de Mario Pereyra y se transformó en empate gracias a dos tantos de Sergio Sosa. Fernández tuvo la chance de volver a adelantar a su equipo, pero falló desde los 9 metros. Sergio Sosa volvió a aparecer para poner el 7 a 6 para Mango's, pero luego le dejó el protagonismo a su hermano Esteban para que éste se encargara de liquidar el partido con dos tantos más.
Por su parte, en la promoción por un lugar en la B, Tauro Bar venció a Villa Urquiza por 10 a 6, con cuatro goles de Cristian Vázquez, dos de Enrique Gregorio y los restantes de Lucas Rocha, Víctor Acosta, Marcelo Reyes y Matías Paniagua. Jorge García, Rodrigo Pereira y Atilio Hahn del Valle descontaron para los "bochófilos".
En tanto, por el tercer puesto de la D, que otorgará la segunda plaza para la promoción por un lugar en la C, Villa Sarita sufrió para derrotar a Los Pinos por 2 a 1, con goles de Maximiliano Lacheski y Cristian Stanganelli. Marcelo Faviero empató transitoriamente.-

No hay comentarios.: