El clásico posadeño será protagonista de la final del Apertura

jugado el 18-07-08-Cat. A-Torneo Apertura-Semifinales-vuelta

Plastimí y Tamanduá se verán las caras una vez más en la definición. Los plásticos no tuvieron problemas ante Yacaré (10 a 1) y los transportistas derrotaron con sufrimiento a Telecentro (3 a 2).


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). De nuevo, sí, de nuevo. Los mismos de siempre, dirán algunos, pero por algo es. Otra vez los mismos protagonistas, aunque los partenaires vayan rotando, pensaran otros. Sin embargo, que Plastimí llegue por cuarta vez consecutiva a la final y que Tamanduá participe en cuatro de las últimas cinco ediciones no sólo significa que nada cambia, sino que, además, indica que, a la hora de la verdad, estos dos equipos tienen un plus que los posiciona por encima de todos. Por encima del resto. Los dos mejores, en definitiva. Ya es un clásico.
En combi a la final, pero a una llamada de demorarseParecía tener todo resuelto en el primer tiempo, pero en el segundo Transporte Tamanduá transpiró la gota gorda para evitar el empate de Telecentro, que lo puso contra las cuerdas. Fue 3 a 2 para el Oso Hormiguero, que tuvo una etapa inicial inmejorable: impuso su juego, maniató a su rival y sacó tres goles de ventaja. Pero todo cambió en la complementaria, y los telefónicos estuvieron cerca de obligar a los penales, porque en la ida la paridad de la serie se reflejó en el 2 a 2 final.
Casi perfecto lo de Tamanduá en los primeros veinte. Con la manija en los pies de Guillermo Ruiz Díaz, un Ocampos cada día más suelto en función ofensiva (sin descuidar la defensiva) y Brajkovic y Vallejos intratables, los transportistas vulneraron a un Tacuarí que no le encontró la vuelta y se mostró lento de reacción. El 3 a 0, producto de acciones bien construidas, le dio la tranquilidad a los de blanco para replegarse y exhibir un orden táctico admirable a la hora de impedir que su rival pudiese entrarle.
Telecentro, con hombres de gran porte, no encontraba resquicios para escabullirse, pero aquello que fue un obstáculo en el primer tiempo se transformó en algo positivo en el segundo. El mayor tamaño de sus jugadores le posibilitó presionar con ímpetu y potencia. El descuento no pareció inquietar a Tamanduá, pero a medida que los minutos pasaban y su rival seguía con el control del trámite la historia cambió, pero sólo en cortos pasajes pudo salir del asedio y llevar el juego al terreno que más le convenía. Con el segundo gol telefónico las posturas quedaron aún más marcadas: Tacuarí firme en el ataque, Transporte a la espera para contragolpear. Los telefónicos, en su presión vehemente, se cargaron de faltas y mandaron a su arquero al paredón, pero Pawluszek adivinó la intención de Guillermo Ruiz Díaz desde los nueve metros y le dio vida a su equipo.
Los minutos finales fueron tensos y emotivos, aunque no hubiera goles. Pawluszek siguió como último hombre, Benozio se paró de pivot y Zambrano, Feltan y Paniagua le cascotearon el arco a Schardong, quien respondió con solvencia durante todo el partido. Se consumieron los segundos sin que el tercer tanto de Telecentro diera el presente, y Tamanduá, que se metió con suspenso en los playoffs, se aseguró el pasaporte a la final, como un año, un año y medio y dos años atrás, y ante el adversario de siempre.
Otra definición en la bolsaEl tricampeón va por más. Después de tres finales consecutivas de las que salió victorioso, Plastimí accedió nuevamente a la final, y el proceso para llegar fue más traumático en la fase regular que en los playoffs. Claro, comenzó con derrota, con varias ausencias y rivales en mejor nivel, pero de a poco levantó, terminó con el 1 luego de la 15ª fecha y pasó sin mayores sobresaltos los cuartos de final y la semi. En esta instancia, superó en el partido de vuelta a Yacaré por 10 a 1, en un encuentro marcado por las imprecisiones y la falta de pausa, sobre todo por parte de los reptiles, que necesitaban ganar por al menos dos goles para levantar el 2-4 de la ida.
El resultado muestra lo que sucedió en el tramo final, en el que Plastimí convirtió la mayor parte de los goles, pero mientras el partido fue partido, la cosa estuvo más pareja, aunque los plásticos siempre parecieron estar un pasito adelante. Con otro comienzo errático e impreciso, Yacaré volvió a pagar en la red sus desconcentraciones, y los plásticos dijeron dos veces palo y a la bolsa.
La actitud de los de negro cambió en el complemento. Salieron desde el pitazo inicial a presionar, consiguieron el descuento y se ilusionaron con una hazaña como la que lograron en cuartos ante Saavedra, pero con la expulsión de Belloni en el primer tiempo habían perdido una pieza clave a la hora de desequilibrar, y les hizo falta en el segundo para alcanzar el objetivo. Pero Plastimí no falló cuando tuvo sus chances, se mostró seguro y con el tercer tanto terminó de liquidar la serie. Yacaré perdió la línea, se resignó a no clasificar, pero no a dejar una mala imagen, y en su empeño por marcar para quedar mejor parado se regaló en defensa y permitió la goleada. Pero la final no tendrá, seguramente, para los plásticos resultados tan abultados como los de las dos series que jugó, porque enfrente estará su clásico rival, Tamanduá. Sí, otra vez los mismos, pero el atractivo continúa.-

LOS GOLES
TEL. TACUARÍ vs. TRANS. TAMANDUÁ
PT 4'16'' Pase en cortada de G.Ruiz Díaz, Pawluszek no llega en el intento de anticipo con los pies, Vallejos se arroja y convierte (1-0).
PT 10' Puntazo de Vallejos que se mete al ángulo pese al manotazo del arquero (2-0).
PT 16'06'' Aquino llega hasta el fondo por derecha, hace la pausa y la cruza, bomba de Ocampos que roza el travesaño y se mete (3-0).
ST 4'21'' Gran pase en cortada de Zambrano, Paniagua define con clase, de zurda por un costado del arquero (3-1).
ST 14'07'' Tiro libre, bomba de Paniagua que se clava en el palo del arquero (3-2).

PLASTIMÍ vs. YACARÉ FUTSAL
PT 4'33'' Tiro libre, bomba de González que supera una barrera mal armada (1-0).
PT 13'19'' Fernández se la roba a Grillo, la pelota le queda a González, gran definición del 8 con cara interna del pie derecho al ángulo (2-0).
ST 1'22'' Grillo tira la pared con Aranda y descuenta con un tiro bajo (2-1).
10'20'' Pierre se barre en el área y levanta a Fernández, R.Romero tira el penal fuerte al medio, Vitale tapa pero no alcanza a retener (3-1).
11'40'' Tira Fernández con el arquero volviendo, la pelota supera el esfuerzo de Grillo (4-1).
12'18'' R.Romero roba en ataque y asiste a Fernández, éste elude al arquero Benítez y convierte (5-1).
12'46'' Pase de Fernández, empuja Durán (6-1).
13'12'' Sexta falta de Yacaré, Lobato no falla (7-1).
15'25'' Solís tira la diagonal hacia adentro y saca un violento derechazo que se mete contra el palo (8-1).
18'59'' Mano de L.Romero, bomba de Lobato desde los 9 metros (9-1).
19'40'' Lobato queda mano a mano y define de caño al arquero (10-1).

No hay comentarios.: