Don Orione le ganó a Regatas y se consagró en el apertura mendocino

publicado el 22-07-08

Los "santos" derrotaron a "los del lago" y se quedaron con el Torneo Apertura de Mendoza. Ambos equipos estuvieron jugando en nuestra provincia en mayo pasado, en la Liga de Honor 2008.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Don Orione, el equipo "santo", se coronó con el título de campeón del Torneo Apertura 2008 de la FEFUSA Mendoza, al derrotar en la final a Regatas, nada más y nada menos que el subcampeón de la Liga de Honor que se jugó en nuestra provincia hace menos de dos meses. Los "curas" también participaron de la máxima categoría del futsal nacional a nivel de clubes, e incluso compartieron el grupo F con los posadeños de Transporte Tamanduá, en la sede de Puerto Esperanza. En dicho certamen, Orione quedó eliminado en cuartos de final, en manos de Pesquera Juancito de Mar del Plata, quien luego se quedaría con el campeonato.

Festejo santo

Pero en sus tierras, el conjunto azul parece ser mucho más efectivo. Tras eliminar en semifinales a La Cumbre (también jugó en Misiones, compartió grupo con Plastimí en Dos de Mayo), los santos avanzaron a la final, en donde se encontraron con Regatas, que dejó en el camino a Andes Talleres.El título mendocino, entonces, iba a ser disputado por dos equipos conocidos por los misioneros. En la gran final, Don Orione fue más efectivo frente al arco de David Riveros, quien no pudo tapar el remate cruzado de Rubén Novello para el único tanto del partido. En el complemento Regatas fue superior, pero se encontró con la buena tarea de Germán Arispón, el portero santo, quien cerró su arco y permitió a Don Orione quedarse una vez más con el título mendocino, nada más y nada menos que ante el segundo mejor equipo del país.-Fuente: http://www.mediopique.com.ar/

No hay comentarios.: