El ascenso ya tiene a sus finalistas

jugado el 20-07-08-Categorías de ascenso-Torneo Apertura-Semifinales-vuelta

En la B, Don Alejo y El Acuerdo definirán al campeón, mientras que en la C, el título se definirá entre Moka y Neike Chamigo. Finalmente, Agencia 226 y Carnicería Andrea buscarán toda la gloria en la D. Las series arrancarán este jueves.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). 5 meses. 19 semanas. 128 días. Desde aquel lunes 17 de marzo, cuando arrancó el apertura para las cuatro categorías, pasaron 66 equipos. Hoy sólo quedan los seis mejores, que a partir de este jueves comenzarán a jugar las series finales en búsqueda de los cuatro campeones del primer semestre.

Más allá de la A, el ascenso

Pero más allá de la expectativa que genera el clásico Tamanduá-Plastimí en las finales de la máxima categoría, las series del ascenso también van a dar que hablar, con equipos que ya ascendieron y otros que, como en la D, buscarán, además del título, subir un escalón.En la categoría B, Don Alejo y El Acuerdo serán los encargados de la previa en la noche del jueves. Los del autoservicio dejaron en el camino a Wood Design, mientras que los rojos hicieron lo propio con La 32-33. Los dos elencos ya lograron el ascenso a la A (ambos ascendieron dos categorías de manera consecutiva), pero saben de la gloria que acompaña al título de campeón, y no quieren perdérsela.
En el tercer escalón del futsal local, recién en la noche del domingo se conocieron a los finalistas. En las semis, Moka se quedó con su serie al derrotar a Juventud de Gobernador Roca en los dos partidos. En la ida había ganado 5 a 2. En la revancha no quiso ser menos y se aseguró su lugar tras ganar por 3 a 2. Su rival en la serie final será Neike Chamigo, equipo que viene en ascenso y que en las semis dejó afuera a Tauro Bar, uno de los candidatos. En la revancha empataron en cuatro tantos, pero Neike se aprovechó de la ventaja obtenida en la ida, donde ganó 9 a 5, y consiguió, además del derecho a jugar la final, el ascenso a la B.
La categoría D también brindará su espectáculo en la noche del jueves. Con la curiosidad de que esta es la única divisional en la que el mejor de la fase inicial no llegó a la final (Lubricentro Andrés ascendió, pero quedó eliminado en cuartos), Agencia 226 y Carnicería Andrea saldrán al rectángulo de juego buscando no sólo el título, sino también el segundo ascenso. Quien pierda jugará la primera promoción, enfrentando a Viaturex. El otro partido D-C se jugará entre el vencedor del partido por el tercer puesto, Villa Sarita o Los Pinos, y Cueros Torres.5 meses. 19 semanas. 128 días. Valió la pena esperar.-

No hay comentarios.: