Plastimí se aprovechó de la falta de ideas de Yacaré; Telecentro y Tamanduá igualaron en un partido vibrante

jugado el 15-07-08-Cat. A-Torneo Apertura-Semifinales-ida

Por la ida de las semifinales, el tricampeón superó 4 a 2 a los reptiles, mientras que telefónicos y transportistas no se sacaron ventajas y terminaron 2 a 2.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Todo puede pasar. Nada está definido en los cruces de semifinales del Apertura 2008, porque, en el primero de los encuentros, Plastimí superó por escaso margen a Yacaré, pese a que fue más durante los cuarenta minutos, y, en el segundo, Telecentro Tacuarí estuvo dos veces en ventaja ante Transporte Tamanduá, pero el Oso Hormiguero puso en ambas oportunidades justicia en el marcador. Las series están abiertas, y cualquiera de los cuatro equipos tiene posibilidades de acceder a la definición más importante: la del campeón.

Cocodrilo que duda amanece en una bolsa
En casi nada se pareció el Yacaré de este martes al que dio el batacazo en cuartos. Con ausencias importantes, claro (Aranda, Cordero y Belloni, expulsados), pero, sobre todo, con otra actitud, falto de confianza, como si la falta de esos jugadores fuese excluyente. Distinta fue la situación de Plastimí, que desde hace algunos partidos debió improvisar a Lobato en el arco, y aún así superó la primera instancia de playoffs y también ganó la ida de semis.
Los plásticos salieron al ataque desde el primer minuto, en busca de forzar el error del rival, y lo consiguieron. No sólo en el 1 a 0, sino también en unas cuantas jugadas posteriores. Los reptiles, desconocidos en el terreno de juego, llegaron al empate en su única acción bien hilvanada de la etapa inicial. Sin embargo, el tricampeón acostumbra no dejar pasar sus oportunidades. Tuvo dos más en los primeros veinte, luego de dos rebotes, y la mandó a guardar.
Pese a estar 3 a 1 arriba, Plastimí siguió con el dominio de la pelota y el terreno. Lobato jugó la mitad del encuentro en el círculo central, porque Yacaré no se despertó con los goles y continuó metido en su campo. El único pivot disponible en el conjunto negro, Cabral, abusó del juego individual, pero quienes intentaron reemplazarlo en la posición no consiguieron cambiar el curso de la historia. Aun con amplia supremacía, los plásticos no avasallaron a su rival, y, por eso, el golazo de Fernández estiró de más la diferencia. El descuento puso, a mi entender, justicia en el marcador, y dos goles de ventaja no parecen tanto, pero hay que tener en cuenta el regreso de Caviaz al arco (cumplió una larga suspensión) y que Yacaré deberá mejorar mucho para dar pelea.

EmpaTTe
Una T para cada uno. Telecentro Tacuarí y Transporte Tamanduá empataron 2 a 2 y dejaron más que abierta la serie. El partido fue intenso, con los dos equipos muy concentrados, conocedores de la eficacia y el oficio del rival. Por ello, las situaciones netas de gol no fueron tantas, aunque hubo varias llegadas claras.
El partido fue parejo en todo sentido. Con esquemas y material diferentes, ambos conjuntos se repartieron el control del juego. Por momentos predominó la búsqueda paciente y bien elaborada de los transportistas, en otros, la peligrosidad del contraataque telefónico. Abrió la cuenta Paniagua cuando todo hacía presagiar que llegarían al descanso sin goles, pero Tamanduá reaccionó y dejó las cosas como al principio.
Telecentro sintió el rigor físico en el segundo período, por momentos entregó la pelota y se refugió atrás, y los blancos la manejaron con prolijidad, pero no pudieron vulnerar a Pawluszek. En esas circunstancias, un ataque manejado extraordinariamente por la zurda de Zambrano volvió a adelantar a Tacuarí. Tamanduá tardó en encontrar el empate; intentó variantes que no le funcionaron, pero el tesón de Osuna y de Bruno Ruiz Díaz le bastó para alcanzar el 2 a 2. Y cuando parecía que ambos se conformaban con la igualdad, a dos minutos del final se soltaron, Telecentro tuvo dos chances seguidas que no supo aprovechar y Transporte llegó en la jugada siguiente, pero tampoco logró convertir, y ambos dejaron la cancha con la sensación de que nada está definido.-

LOS GOLES
YACARÉ FUTSAL vs. PLASTIMÍ
PT 2'50'' Fernández se la roba a Grillo, supera a éste y a Vitale y convierte (1-0).
PT 4'26'' Cabral abre a la derecha, Díaz define entre las piernas de Lobato (1-1).
PT 12'19'' R.Romero la cruza, intercepta Díaz, la pelota le queda a Fernández, quien supera el esfuerzo de Vitale (2-1).
PT 13'17'' Tira R.Romero, González captura un rebote en el camino y la pica al ángulo del primer palo (3-1).
ST 13'58'' Lateral de lado a lado, Fernández la para de pecho y saca un misil que roza el palo y se mete (4-1).
ST 18'10'' Grillo tira la diagonal de la derecha al centro y le pega cruzado contra el segundo palo (4-2).
TEL. TACUARÍ vs. TRANS. TAMANDUÁ
PT 16'35'' Feltan la cruza de derecha a izquierda, aparece Paniagua y la empuja (1-0).
PT 19'32'' B.Ruiz Díaz la pone en profundidad, Brajkovic la mete al medio, empate Ocampos (1-1).
ST 9'43'' Gran jugada de Zambrano: encara de su propio campo por la línea de costado iquierda, llega hasta el fondo, engancha, elude a un rival y toca atrás para que defina Paniagua (2-1).
ST 13'14'' Volea de Osuna, recibe B.Ruiz Díaz sobre la derecha y la vuelve a meter a la bomba, llega otra vez el 14 y ahora sí convierte (2-2).

No hay comentarios.: