Sin transpirar la camiseta

jugado el 23-6-09

Así ascendió anoche Repuestos VyW a la máxima categoría, después de que Mondo Freddo brillara por su ausencia en el Brown. Hidráulica goleó a InPaCo y quiere un lugar en cuartos. También ganaron Cielorraso Misiones y Farmacia Uno.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). El último esfuerzo, en realidad, fue mínimo. Es que sin jugar, Repuestos VyW alcanzó la victoria necesaria y cumplió su sueño de ascenso, anoche, luego de vencer a Mondo Freddo "parado", sin que los ex Tauro Bar se presenten, en la decimoquinta y última fecha de la fase regular del Torneo Apertura. A su vez, Hidráulica Misiones, Cielorraso Misiones y Farmacia Uno también cosecharon triunfos, cada uno en su pelea.

Todas las miradas (y también los rezos de Librería 6 de Junio) estaban dirigidas a lo que podía suceder desde las 21, en el enfrentamiento más prometedor de la B. Pero poco pasó en la fría noche del martes, ya que Mondo Freddo no se presentó y, como marca el reglamento, los de Gobernador Roca "ganaron" 2 a 0, resultado suficiente para asegurarse un lugar en la "A" a partir del próximo torneo. Jugando, seguramente, el festejo de los ex Juventud hubiese sido más atractivo, pero nadie le quita ahora la sonrisa a los "repuesteros", que desde agosto se codearán con los mejores equipos del salonismo local.

La extensa jornada comenzó un rato antes, con la goleada de Hidráulica Misiones sobre InPaCo, por 7 a 1. Guillermo Pereyra (3), su hermano Sergio, Teodoro Cáceres, Daniel Grabovieski y el interminable Marcelo Jaworski decretaron el triunfo "naranja" que les permite a los dirigidos por Brian González soñar con el octogonal final y volver, por qué no, a Primera. El descuento de InPaCo fue obra de Gustavo Valenzuela.


Un par de horas después, Cielorraso Misiones se aseguró un lugar en los playoffs y le quitó ese privilegio a Box Seguridad, al que derrotó por 5 a 1. Con el vértigo propuesto por Pablo Rodríguez (hizo 2 goles) y Sebastián Solís (hizo 3, uno de ellos de taco, un golazo), los de la avenida Chacabuco dominaron el trámite ante sus pares de la López y Planes, que derrocharon innumerables chances frente a los postes defendidos por Marcelo Figueredo y pagaron con la eliminación del torneo, después de una campaña que parecía tenerlos como protagonistas. El único tanto de descuento, a modo de consuelo, fue obra de Abel Augsburguer.

Ganó, pero...
En el cierre de la noche, Farmacia Uno superó a Cinco Caldas por 6 a 3, aunque el aire en el Brown se tornó algo extraño durante ese encuentro. La figura de los "farmacéuticos" fue Mario Gocks (convirtió 4 goles), aunque en la planilla de juego figuró con el nombre de Hugo Galarza, que ni siquiera estuvo en la tribuna. ¿Error o mala intención? Lo cierto es que en el rectángulo de juego, el equipo de Jorge Alcaraz superó a los de verde con esos 4 tantos de Gocks, un golazo de Saúl Avalos y otro de Enrique Guerrero. El descuento de Cinco Caldas llegó en los pies de Franco Nardelli, Mauro Pydd y Luciano Brítez.-

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: