Telecentro se quedó con el quinto lugar

publicado el 20-6-09

Derrotó a Cocacolero en la noche del viernes y enfrentará a Blanc en los cuartos de final. Farmacia Bello ganó sin jugar en el cierre de la fase regular.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). La verdadera carrera por el título ahora sí está en marcha. Telecentro Tacuarí goleó a Cocacolero en la última noche de la etapa inicial y se quedó con el quinto peldaño del clasificador, un lugar por arriba de los de negro, en la definición del octogonal final del Torneo Apertura.

Como se preveía, el choque que abrió la jornada tuvo más tinte a compromiso que a otra cosa. Los dos, Telecentro y Cocacolero, jugaban sólo para definir su verdadero lugar en la tabla, y desde la cancha demostraron que, en realidad, esto no era tan trascendente. Los primeros minutos contaron con poca acción y recién a los 11'45" Ariel Sosa pudo romper el cero para los telefónicos. Y allí se vino una ráfaga de goles que liquidó a la Coca. A los 12'30" marcó Osvaldo Giuffrida; doce segundos después, Jorge Vera; a los 13'05", otra vez Sosa. En menos de dos minutos, los de azul se pusieron 4 a 0 arriba y se fueron así al descanso.

En el complemento, a los 4'03", José María Gómez sacudió el ángulo de Eduardo Pawluszek con un bombazo y marcó el primer descuento. Pero los rostros de Coca reflejaban cansancio y el desánimo propio de un encuentro "para cumplir". Entonces Telecentro, con los mismos síntomas aunque un poco más despierto, aprovechó la habilidad de Jorge Galeano, uno de sus valores juveniles, para el quinto, a los 5'51", tras habilitación de Jorge Vera. Ese tanto, y el 5 a 1, fue el que liquidó el pleito, aunque luego llegaría uno de Osvaldo Vera (6-1) y el último de Romualdo Iturbe (6-2), cuando el partido se extinguía.

Con el triunfo, Telecentro superó a Cocacolero y se ubicó quinto, por lo que se enfrentará a Distribuidora Blanc en el inicio de los cuartos de final, que se jugarían desde el próximo jueves. Los de la gaseosa, en tanto, deberán esperar por el sorteo entre Yacaré Futsal y Transporte Prowan, por el segundo y tercer puesto, ya que empatan en puntos y se dividen variables (los transportistas van con ventaja, porque tienen a su favor partido entre sí y diferencia de goles; los reptiles sólo los superan en goles a favor).

Por último, y en lo que debería haber sido el partido que le baje el telón a la fase regular, Farmacia Bello (clasificado, jugará contra Prowan o Yacaré) ganó sin jugar debido a que Instituto Saavedra (11º sin chances de clasificar y sin peligro de descenso) no se presentó al compromiso.-

No hay comentarios.: