El octavo pasajero llegó de atrás

jugado el 18-6-09

A 47 segundos del desenlace, Marcelo Faviero quebró la paridad para que Ceriani alcance a Itapúa en puntaje y le arrebate el último lugar de clasificación a los playoffs.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). La definición se estiró hasta el final, en todo sentido. En la 13ª fecha desdoblada, con sólo dos partidos por disputarse, en el último minuto, Ceriani Futsal se metió en la definición del Apertura ya que venció a Itapúa por 2 a 1 y lo alcanzó en el octavo puesto con 18 puntos, pero lo supera en las tres variables de desempate (partido entre sí, diferencia de goles y cantidad de goles a favor). Así, los dirigidos por Bruno Smorczewski serán los rivales de Plastimí en cuartos de final y los pileteros tendrán descanso hasta que comience el próximo Clausura.
Fue parejo el juego, peleado como si se tratara de una final del mundo, y en cierto sentido lo era. Por un lado, un equipo nuevo, con escasa experiencia en la categoría; por el otro, una fusión en proceso de conformación. Para ambos, el premio de meterse entre los ocho mejores era un bonus, ya que el objetivo primordial era no complicar la permanencia. Pero ahí estaban, con la chance de ingresar a cuartos de final, y no querían dejarla pasar. Controló un poco más la pelota Itapúa, pero careció de la precisión necesaria a la hora de generar peligro. Tampoco estuvo preciso Ceriani, y el partido tuvo más emoción por lo que estaba en juego que por la cantidad de remates al arco.
Las cosas se le empezaron a complicar al conjunto comandado por Néstor Jaquet cuando Iván Zabinsky intentó despejar y no vio el pie de un rival, que llegó antes; golpe sin intención pero con mucha violencia que terminó con el hombre de Itapúa expulsado, al igual que Francisco Wall, quien se ganó la segunda amarilla. Nerviosos los de negro, vivieron momentos de zozobra y Ceriani no lo desaprovechó. Cuando el tablero indicaba que habían transcurrido 8 minutos exactos de la segunda mitad, Cristian González asistió desde la línea final a Alfredo Piró Casals, que estaba de frente al arco. Pirú remató cruzado, de zurda, y la clavó en el ángulo.
Le quedaba mucho tiempo a Itapúa, que con el empate se clasificaba, pero perdió la calma y equivocó el camino. De hecho, Pablo Núñez pasó de villano a héroe, un camino que se suele transitar al revés, cuando perdió una pelota en la mitad de la cancha y, para fortuna del goleador, Marcelo Faviero definió, mano a mano, por arriba del travesaño. Ese tanto hubiese liquidado el trámite a favor del equipo comandado desde la organización por Alcídes González, pero, como dice el trillado refrán, “Los goles que se erran en un arco…” En la siguiente jugada, cuando corrían 15’02’’, Núñez sacó un violento remate que se clavó al rincón, junto al primer palo de Hugo Ifrán. Era la clasificación para Itapúa, que se quedó con las manos vacías a los 16’13’’, con una incursión ofensiva de Faviero. Piró pivoteó presionado por la marca y devolvió la pared que el base, una de las revelaciones del torneo, convirtió en gol con un disparo rasante. Itapúa lo intentó en lo que le quedaba pero Ceriani esta vez se cerró bien y festejó un triunfo que también le llevó algo de alivio a Farmacia Bello, equipo que evitará en cuartos a Plastimí, aunque enfrentar a Transporte Prowan o a Yacaré no es para los dirigidos por Pilo Molina un motivo de celebración.

Le costó un huevo

No me malinterprete, jamás utilizaría aquí un término soez (?). Me refiero a que Hipermercado del Pollo recién en su último partido pudo sumar para no salir zapatero y encarar con otro ánimo la promoción para mantener la categoría. Y no la tuvo fácil el conjunto dirigido por Pablo Achingo para sacar el huevito de la columna de los puntos y que aparezca un número 3, porque perdía 5 a 1 al cabo del primer tiempo con Villa Sarita que, ya eliminado, también jugaba por cumplir. Pero un par de genialidades de Marcelo Alderete y el oficio de algunos jugadores pudieron más y el equipo blanco y amarillo lo dio vuelta. Juan Fleitas (2), Darío Ruiz Lenz, Rodrigo Argüello y Mauricio Benítez le daban la victoria a los del norte de la ciudad, pero apareció Juan Carlos “Chapu” Friedrich, con un doblete, lo mismo que Pablo Paiva, y sumados a Alderete y a Marcelo Alegre consiguieron el 6 a 5.-

No hay comentarios.: