Ya están los cruces y el jueves arrancan los playoffs

publicado el 23-6-09

En la noche de ayer se programaron los cruces de cuartos de final de la máxima categoría. En la B hoy puede ascender Repuestos VyW. Lubricentro y Elásticos se juegan el desempate de la C, el jueves, para subir. La D cierra esta semana la fase regular.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Las definiciones están a la orden del día, en el cierre de la fase regular para las cuatro categorías del Torneo Apertura de la Apofusa, que comienza a entrar en la etapa más emocionante del semestre, buscando campeones, ascensos y descensos.

El mejor de Posadas
Esa es la búsqueda que dará inicio en la noche del jueves, cuando Yacaré Futsal (3º) y Cocacolero (6º) abran las series de cuartos de final del círculo de elite del futsal posadeño. Una hora después, Transporte Prowan (2º) y Farmacia Bello (7º) harán lo propio, siempre en el templo salonero de la avenida Cabred.
En la noche del viernes, Distribuidora Blanc (4º) y Telecentro Tacuarí (5º), desde las 21.30, y Plastimí (1º) contra Ceriani Futsal (8º), a partir de las 22.30, completarán los partidos de ida de las series, que tendrán sus revanchas la próxima semana, siete días después.

En la lucha de abajo, mientras tanto, nada está definido, ya que Di-Rilan mantiene una abultada deuda con la tesorería de la APoFuSa y tenía tiempo hasta ayer para cancelarla. De no hacerlo, perdería la plaza directamente, acción que favorecería a Moka, que de esa forma zafaría de la promoción. La película se definirá en el transcurso de esta semana.

Muy cerca de la A
Así está Repuestos VyW de Gobernador Roca (ex Juventud), que aprovechó la "manito" de Cielorraso Misiones (derrotó a Librería 6 de Junio por 4-3 y lo bajó de la punta) para afianzarse en el primer puesto, a una victoria del ascenso (se juega la última fecha de la fase regular). Si esta noche derrota a Mondo Freddo (4º) se ganará su lugar en la Primera División. Incluso en caso de empatar logrará ese objetivo, siempre y cuando 6 de Junio no derrote a Maxi Unidos (último y ya descendido) en la noche del sábado.

En la B, además de la apasionante definición por el ascenso directo, esta semana se conocerán a los otros equipos que completarán el octogonal final, en una encarnizada lucha que tiene a cinco equipos para sólo dos "pasaportes".

Se sacan chispas
Todavía con el dolor en el pecho por la chance despilfarrada ante Universitario, Lubricentro Andrés buscará revancha en el desempate por el primer puesto de la C, ante Elásticos El Gigante, en un duelo en el que el ganador tendrá el privilegio de formar parte de la divisional superior desde el próximo torneo. La "final" por el ascenso directo, que pinta para partidazo, se jugará el jueves desde las 21, en el club Brown.

La semana próxima se iniciarán los cuartos de final de la tercera categoría capitalina, con los duelos confirmados entre Sshyolita (3º) - Exa 250 (6º) y Tapicería Jorge (4º) - Club Atlético Villa Urquiza (5º). El perdedor de Elásticos El Gigante y Lubricentro Andrés se verá las caras con Universitario (7º), mientras que el ganador lo hará con Poea Inmobiliaria (8º).

Depende de sí mismo
Finalmente, en la D, Despensa Andrea es el firme candidato a quedarse directamente con una plaza en la C, pero para ello deberá derrotar a Carnicería Belén. Si pierde, deberá rezar y hacer fuerza para que KM Soluciones, su escolta a tres puntos, no triunfe ante GB Asociados. De hacerlo, ambos se enfrentarán en un desempate que definirá quién será el primero en subir.

No hay comentarios.: