En la agonía, Telecentro rescató un empate ante Blanc

jugado el 23-05-08-Cat. A-Torneo Apertura-10ª fecha

Distribuidora había sido un poco más y ganaba, pero a quince segundos del final llegó el 5 a 5. El punto no le permite a ninguno de los dos acercarse a la punta.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Sabor amargo para Blanc en el final. Hizo un muy buen partido nada menos que ante uno de los equipos que siempre se prende en la conversación. Pero su mayor defecto, la falta de contundencia, le volvió a jugar una mala pasada. Convirtió cinco goles, es cierto, pero falló varias veces, incluso tuvo un tiro libre sin barrera que no pudo aprovechar, y Telecentro no lo perdonó, hizo pesar su oficio y se llevó un empate que tampoco lo deja muy bien parada pensando en las fechas finales.
Los telefónicos arrancaron como perdidos, fuera de su habitual tendencia a llevar el trámite al terreno que más les conviene. Los albicelestes, con la dinámica de Ferreyra y Geneyro, impusieron un ida y vuelta sin mucho lugar para la pausa, y, con su mayor velocidad, sacaron dos goles de ventaja tempranamente. El ingreso de Losada en Tacuarí cambió la geografía del partido, porque Paniagua abandonó la cueva, fue a jugar varios metros más adelante y demostró por qué es fundamental en su equipo. Consiguió el descuento cuando Distribuidora estaba cambiando el aire, y luego, con un golazo, dejó las cosas como al principio.
Lo que siguió fue todo de Blanc. Novak y Prituluk armaron un tándem creativo de mucha acción, acompañados de Segovia y Geneyro. Sin embargo, las situaciones que generaron, algunas de alto vuelo futbolístico, no terminaron en gol, y cuando se iba en primer tiempo, Telecentro pasó al frente. Pese a merecer la victoria, Blanc llegaba al descanso en desventaja. Pero en el arranque del segundo período, la historia parecía modificarse. Novak siguió enchufado (lo estuvo hasta el final), Geneyro no dejó pasar las chances de gol, y otra vez el control del tanteador favoreció a los dirigidos por Danilo Miguel Blanc.
Siguieron minutos de poco brillo, porque las energías gastadas pesaban, y porque aunque Tacuarí aprovechó un quedo defensivo para igualar, un momento de inspiración por parte de Geneyro devolvió a su equipo al comando del partido. Telecentro fue y fue, con Zambrano como manija y la potencia de sus atacantes. Algunas veces tuvo lucidez para buscar el arco rival, en otras lo hizo como pudo, pero siempre con determinación. Los segundos pasaban y parecía que la buena defensa de Distribuidora cerraría el partido. Pero, cuando ya casi no quedaba nada de tiempo, un tiro libre bien ejecutado por Paniagua tuvo destino de red y la historia, merecimientos al margen, terminó igualada 5 a 5.-

MINUTO A MINUTO
PT
2'33'' Contragolpe de Blanc, tremendo derechazo de Ferreyra (1-0).
2'56'' Triangulación entre Segovia, Ferreyra y Geneyro, la empuja este último (2-0).
3'27'' Puntazo de Paniagua, la pelota supera a Novak y se le mete entre las piernas a Oviedo (2-1)..
8'07'' Media vuelta de Paniagua, fantástico remate de zurda que se clava junto al palo; ¡golazo! (2-2).
15'33'' Pase de Sosa, definición de Paniagua a colocar, por un costado del arquero (2-3).
ST
2'44'' Pase de Novak, zurdazo bajo de Geneyro (3-3).
4'01'' Novak la pone en profundidad, Geneyro le pega y la pelota se mete entre el arquero y el palo (4-3).
4'29'' Derechazo de Gortari, el palo impide el gol.
5'32'' Puntazo de Prituluk, la pelota da en la base del palo.
6' Tiro libre, pase de Paniagua, Sosa recibe sobre línea final y define al primer palo (4-4).
10'03'' Golazo de Geneyro: la pisa con giro ante Zambrano, elude al arquero y la empuja (5-4).
14'38'' Taco de Sosa con el arquero vencido, la saca Novak sobre la línea.
15'05'' Sexta falta de Telecentro, Pawluszek le tapa el libre sin barrera a Geneyro.
16'45'' Tiro libre, bomba de Paniagua para empatar (5-5).

No hay comentarios.: