Tamanduá empató con el defensor del título y perdió grandes chances

jugado el 25-05-08-Liga de Honor-Zona F-2ª fecha

El conjunto posadeño se lo ganaba a Clear de Comodoro Rivadavia en dos oportunidades, pero los sureños se basaron en el gran trabajo de Walter Figueroa, jugador de la selección argentina, para descontar y empatar. No fue el mejor resultado, y los dos se complicaron.

(por Nicolás Maradona - Enviado Especial a Puerto Esperanza - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Por la segunda fecha de la Liga de Honor que se juega en nuestra provincia, precisamente en el Polideportivo Municipal de Puerto Esperanza, Transporte Tamanduá y Clear no pudieron sacarse ventajas y empataron 2 a 2, resultado que les cayó a ambos como un "valde de agua fría", quizás más a los posadeños, que lo ganaban en dos oportunidades.

El partido arrancó muy parejo, con dos equipos muy ofensivos, pero con mayor definición del equipo de Figueredo, que de la mano de Cristian Vallejos, a sólo 2'30'' del inicio, se puso rápidamente en ventaja. Con los misioneros arriba en el marcador, Clear demostró su jerarquía y salió a "comerse" la cancha, y hasta el palo le dijo que no a un potente disparo de Ezequiel González, a los 11'19''. Tamanduá aguantó bien, con Ocampos firme en la marca y Guillermo Ruíz Díaz en la salida. Y en el ida y vuelta propuesto por los comodorenses, los transportistas sacaron nueva ventaja, a los 12'31'': Eduardo Mattos dio una gran asistencia con las manos a Oscar López, que en el dos contra uno se la dejó servida a Bruno Ruíz Díaz. El 2 a 0 llevó tranquilidad al banco azul.

El partido era bueno, bien jugado, con un Clear más volcado aún en el ataque, mientras que Tamanduá aprovechaba la velocidad de López para salir de contra. Pero a los 16'23'', una falta en el sector izquierdo de la defensa misionera iba a permitir que los comodorenses demostraran "el trabajo de la semana", con una jugada preparada que terminó en un golazo de Walter Figueroa. El descuento dio nuevos ánimos a los dirigidos por José Avila, que se fueron al descanso con un sólo gol de diferencia.

En el arranque del complemento, Tamanduá mejoró su imagen con respecto al final de los primeros veinte minutos. Allí pudo haber estirado la diferencia, en el remate de Ocampos que el arquero Tula descolgó de un ángulo, o en la gran jugada del habilidoso López, que en un mano a mano la picó extraordinariamente sobre el 1, apenas desviado. Pero a los goles hay que hacerlos, si no te los hacen a vos. Y esa máxima del mundillo futbolístico fue válida en la noche de Esperanza, y se cumplió a los 13'18'', cuando los árbitros decidieron castigar con falta una "camiseteada" de Ocampos sobre Damián Angel. El de Tamanduá vio la primera amarilla, y luego por protestar, la segunda, acompañada de la azul indirecta. Desde los seis metros, Figueroa no falló y empató el partido.

A partir de allí, todo fue del equipo de Comodoro Rivadavia. A la calidad y técnica de Figueroa se le sumó el buen juego de Gustavo Ávila y el peso ofensivo de Vargas. Pero Tamanduá contó con toda la experiencia de Mattos desde el arco, que salvó buenas pelotas y cerró sus tres palos para el empate final.

El 2 a 2 dejó a los dos con un sabor amargo en la boca. Ambos venían de perder en el debut y, si bien todo punto suma, el otro punto dejado en el camino (se le otorga dos puntos al ganador) duele bastante en el seno de misioneros y chubutenses. Este lunes, Tamanduá jugará ante Don Orione, el puntero de la zona, buscando los puntos de manera casi obligada para seguir en carrera. Una derrota de los transportistas los dejaría casi marginados de la máxima categoría del futsal nacional.

Perdió Plastimí

El conjunto plástico cayó derrotado el lunes por la noche ante Estrella Federal de Buenos Aires por 8 a 7, en la segunda fecha de la zona B que se juega en Dos de Mayo. No obstante esta derrota, el grupo de Plastimí es uno de los más parejos, tanto así que los posadeños aún continúan en la primera posición con dos puntos, en compañía del propio Estrella Federal y La Cumbre, que ayer le ganó a Emmanuel Calzados de Río Gallegos por 3 a 1.

No hay comentarios.: