Plastimí pagó cara la derrota ante Emanuel: quedó eliminado

jugado el 27-05-08-Liga de Honor-Zona B-4ª fecha

Por la última fecha, cayó ante Estrella Federal por 9 a 5 y se despidió del certamen, pero la clasificación la había comprometido en la jornada anterior.

(por Mariano Bachiller - Enviado Especial a Dos de Mayo - marianobachiller@solofutsal.com.ar). No alcanzó el esfuerzo final. Las piernas dijeron basta, el rival supo jugar con la necesidad de Plastimí, y el tricampeón posadeño le dijo adiós a la Liga de Honor 2008, participación que ya es todo un logro para los plásticos, pero que les deja un sabor amargo por haber dejado pasar la chance de avanzar de ronda, no en el último encuentro, ante un Estrella Federal muy duro, sino en la tercera fecha, con un derrota sorpresiva y dolorosa ante Emanuel Calzados.

Misioneros y bonaerenses se volvieron a ver las caras dos días después de aquel parejo 8 a 7 a favor de los de Vicente López, pero esta vez no hubo equivalencias, a Plastimí se les vinieron encima los tres partidos seguidos que había disputado, no aguantó el ritmo impuesto por un equipo que se presenta como serio candidato a dar pelea por los primeros lugares, y en el segundo tiempo ya no pudo oponer una firme resistencia, más allá de que siguió luchando hasta el final, como si la diferencia de cuatro goles, insalvable, fuese mucho menor.

Estrella Federal fue amplio dominador del encuentro, presionó en todo el campo, recurrió a la circulación veloz y precisa para fabricarse los espacios y desequilibrar a su rival, que no le encontró la vuelta al trámite. Pese a esto, el primer tiempo tuvo, en el tanteador, un desarrollo parejo, dado que Plastimí no permitió que los bonaerenses tomasen una ventaja importante. Pero en el segundo tiempo, la paridad se terminó, Estrella sacó dos de diferencia rápidamente, y a partir de allí la historia se terminó para los plásticos, que, además, fueron muy jugados en todo momento al ataque, y, al regalar las espaldas, fueron víctimas de los veloces contragolpes de su rival.

Plastimí deberá aprovechar esta experiencia para planificar su participación en otros certámenes nacionales. Tras sellar su clasificación, Estrella Federal se metió entre los dieciséis mejores, pero parece tener cuerda para no detenerse aún.

Tucholke volvió a ganar y pasó de ronda

El crédito local, Deportivo Tucholke, tuvo menos problemas que en la noche anterior para derrotar a La Proveeduría, de Comodoro Rivadavia, y consiguió el segundo puesto en la zona A, con igual puntaje que Regatas, de Mendoza, pero con menor diferencia de gol. El conjunto chubutense también se metió, casi por la ventana, en la segunda fase, ya que La Cumbre venció por 3 a 2 a Emanuel Calzados, de Río Gallegos, y le sacó la posibilidad de concretar el milagro.

El encuentro entre el conjunto misionero y el patagónico parecía plantearse en los mismos términos que el que sostuvieron la noche anterior. Tucholke había ganado por 6 a 5, y en este definitorio encuentro arrancó en ventaja con un tanto de Jonatan Tucholke a los 4'. Un minuto después, el infatigable Sergio Aquino aumentó y desató una efímera fiesta, ya que, tras cartón, Javier Soto puso el 2 a 1 y emparejó, al mismo tiempo, el desarrollo del partido.

Diego Rasjiolo, a segundos del final del primer capítulo enmudeció al repleto estadio y obligó a que Tucholke saliese a hacer el gasto en el complemento. Y allí, el conjunto local supo responder, tuvo una mejor prestación física, y con un Marcelo Ruiz Díaz inspirado para juntarse con Aquino y con un ida y vuelta incansable, se llevó una victoria inobjetable. Sandro Antivero colocó, a los 20 segundos, el 3 a 2 tras enganchar a la salida de un córner. El mismo número 10 falló un penal (infracción sobre Ruiz Díaz), pero "la mandó a guardar" en el rebote cedido por el arquero a los 7'30''. Otra vez el pequeño talentoso se hizo presente en el marcador a los 14'30'', en un contragolpe, y, veinte segundos después, Ruiz Díaz selló el resultado con una definición cruzada.

Tucholke terminó por debajo de Regatas, que venció ajustadamente a Velocidad y Resistencia, de Rosario, equipo que, ya eliminado, fue un escollo difícil de superar. El representante mendocino debió recurrir a sus mejores hombres para asegurar la victoria, ya que el juvenil conjunto santafesino le presentó una firme oposición que resultó inesperada, al punto que la diferencia en el tanteador (8 a 6) fue escasa.

Tamanduá también quedó afuera

En Puerto Esperanza, y en lo que fue la despedida de la Liga de Honor del pueblo, Transporte Tamanduá logró un honroso empate ante Don Orione de Mendoza por 4 a 4, pero no le alcanzó. El conjunto posadeño debía ganar y esperar otros resultados para clasificar. Ya no quedan equipos posadeños en el certamen.-

No hay comentarios.: