En su debut, Plastimí trepó la montaña y pudo con La Cumbre

jugado el 24-05-08-Liga de Honor-Zona B-1ª fecha

El partido estuvo para los dos, pero los plásticos fueron más, no desperdiciaron chances y se apoyaron en la reaparición del arquero Caviaz, pieza clave para el 7 a 6 a favor de los posadeños.



(por Nicolás Maradona - Enviado Especial - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Plastimí consiguió un importante triunfo este sábado ante los mendocinos de La Cumbre, en el debut de la Liga de Honor 2008, máxima categoría del futsal nacional a nivel de clubes, que se juega en nuestra provincia. El partido se jugó en Dos de Mayo, en la inauguración de esa sede.
El conjunto plástico arrancó abajo en el resultado, tras una corrida que Martín Rivas cambió por gol a los 4’28’’. No obstante, el trámite parejo que reinó a lo largo del partido se haría evidente temprano, con el empate de Diego Fernández, dos minutos después. El conjunto mendocino se llenó de faltas rápidamente y permitió que Agustín Romero ponga el resultado a favor de los plásticos, aunque antes del cierre del primer tiempo David Cortés, con caño incluido, marcó el empate.
En el segundo período, otra vez palo y palo. Fernando Cáceres reventó las manos del arquero, que no pudo retenerla, y a los 3’15’’ puso a Plastimí otra vez arriba. Y otra vez La Cumbre, por medio de Juan Castro y tras una gran jugada de Hernán Aguiar, igualó las cosas. Pero justamente Aguiar, uno de los mejores del equipo cuyano, vio la azul directa luego de una fuerte entrada sobre Rafael Romero y dejó a su equipo “en quiebra”. Ese fue el momento de los posadeños, que en cinco minutos marcaron tres goles y se fueron arriba en el marcador. El 6 a 3 le alcanzaba a Plastimí para manejar las riendas del encuentro. Eso parecía. Pero Emiliano Egea, a los 11’59’’, aprovechando un dudoso penal cobrado luego de que Raúl Fernández se arroje al piso dentro de su área, junto con Castro después, no opinaron lo mismo e hicieron que el suspenso regrese a la poblada tribuna del Centro Deportivo de Dos de Mayo. Con el 6 a 5, el arquero plástico Caviaz comenzó a agigantar su actuación en la noche, tapando incontables situaciones generadas por los de Dardo Palacios. Y cuando la red plástica veía la pelota cada vez más cerca, apareció la magia de Rafael Romero (su habitual velocidad fue un dolor de cabeza para los cuyanos), a los 17’51’’, para picarla sobre el arquero Bazán, y permitirle a Diego Fernández empujarla de cabeza, solo y con el arco libre.No obstante, la “llama” del partido no se apagó ahí. Un nuevo gol de David Cortés avivó la esperanza mendocina, que tuvo su punto culmine a sólo 41 segundos del final: Diego Fernández convirtió una dudosa falta, la sexta de su equipo, y le dio la chance del empate a Egea. Pero Caviaz apareció nuevamente, le tapó el remate al mendocino y se puso el traje de héroe de la noche. Nada pudo hacer La Cumbre en los escasos segundos finales, sólo ver como se diluía el partido y como Plastimí festejó un triunfo más que importante, que le da confianza y seguridad para pensar en la clasificación a octavos. Falta mucho, sí, pero el primer paso ya está dado.-

No hay comentarios.: