Prowan lo liquidó en el final y volvió a lo más alto de la tabla

jugado el 22-05-08-Cat. A-Torneo Apertura-10ª fecha

Debió batallar más de la cuenta para doblegar a un duro Utedyc, y aprovechó la caída de Saavedra (ex Consejo) para alcanzarlo en la punta del Apertura.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Si las circunstancias hubiesen sido otras, tal vez el trámite se hubiese desarrollado como se podía prever. Pero las cosas se dieron como se dieron, y para Prowan el hecho de que el líder Instituto Saavedra (ex Consejo) perdiese minutos antes su partido pareció ser una presión extra, más si se tiene en cuenta que Utedyc era, en los papeles, un rival accesible para el conjunto blanco.
Pero le costó. Dominó el partido desde el principio, con Keller que ganaba constantemente ante sus marcadores y Dante González ordenando la salida. Pero Utedyc se cerró bien atrás y los dirigidos por Pedro Cardozo necesitaron de un disparo lejano de "Neco" para abrir el marcador. El segundo llegó merced a un buen contragolpe, pero con la misma arma, los verdes descontaron y lo que parecía una victoria tranquila se convirtió en un cúmulo de nervios.
La pausa brillaba por su ausencia mientras Prowan, en el arranque del complemento, contralaba el partido sin poder lastimar. Apareció entonces Sergio Encina, quien tuvo un segundo tiempo descollante, y la frialdad del "Avión" Ramírez hizo el resto para el 2 a 2. Los blancos se sintieron tocados y volvieron a pasar al frente, pero la igualdad no había sido obra de la casualidad, sino que Utedyc había mejorado lo suficiente como para que sus hombres se tuviesen confianza y armasen una de las mejores jugadas del partido para que definiese, ya que estamos con el pretérito imperfecto del modo subjuntivo, Petersen, aunque el mayor mérito fue de Encina y Walter Pires.
Prowan estaba confundido, sus jugadores equivocaban velocidad con apuro, algunos abusaban de la individual y los pelotazos, y, así, los verdes consiguieron pasar al frente tras un córner en contra. Pero no todo estaba perdido para los blancos. Romero peleó una pelota que parecía perdida y consiguió empatar. Después, la capacidad de sus jugadores para hacerse presentes en el arco de enfrente, principalmente Keller y Dante González, fueron demasiado para un Utedyc que, con poco recambio, había perdido a Encina (acalambrado) y Walter Pires (expulsado).
Los goles les dieron confianza a los dirigidos por Pedro Cardozo, quienes terminaron de construir una goleada que en determinado momento parecía muy lejana. Los blancos rotaron a todos sus jugadores, se florearon y hasta tuvieron la posibilidad de aumentar aún más la ventaja, de no ser porque los verdes, pese a que la derrota estaba sellada, mantuvieron la frente en alto hasta el final. Victoria de Prowan que fue más holgada en el tanteador que en la cancha, pero que le permite volver a la cima y, cuando la recta final es cada vez más corta, soñar con el 1 para encarar los playoffs.-

MINUTO A MINUTO
PT
0'37'' Zurdazo de Keller, vuela Giménez y la saca al córner.
1'52'' Tira Ramírez, la pelota se desvía en el camino y da en el palo.
7'58'' Tremendo puntazo cruzado de D.González desde media cancha, el balón, rastrero, pega en el palo y se mete (1-0).
9'48'' Contra de Prowan, pase de R.González, derechazo bajo de Keller (2-0).
9'58'' Tiro libre de D.González desde su propio campo, Giménez da rebote, define R.González y la pelota da en el travesaño.
12'19'' Veloz contragolpe de Utedyc, de Petersen para Encina, devolución y descuento del 4 (2-1).
15'04'' Zurdazo de Keller, tapa Giménez, travesaño, despeja W.Pires.
ST
3'27'' Pase de Encina, violento puntazo de Ramírez para empatar (2-2).
3'43'' Pivotea Keller, define Romero al ángulo superior izquierdo (3-2).
4'24'' Linda triangulación entre Encina, D.Pires y Petersen para que este último convierta (3-3).
5'14'' Encina anticipa en defensa, encara y ante la indecisión de la marca define a un costado del arquero (3-4).
6'31'' Tira R.González, Giménez tapa y va a buscar el rebote, Romero traba, le gana y empata (4-4).
8'26'' D.González encara entre dos rivales y le da de derecha (5-4).
11'14'' La pierde Ramírez en la salida, terrible fierrazo de Keller al primer palo (6-4).
13'43'' Escapa D.González por derecha y la cruza para que la empuje Keller (7-4).
14'02'' Puntazo de D.González para el octavo (8-4).
16'56'' Golazo de Romero: diagonal con dos enganches y definición contra el palo (9-4).

No hay comentarios.: