A Plastimí se le escapó un partido increíble y se complicó

jugado el 26-05-08-Liga de Honor-Zona B-3ª fecha

Cayó 7 a 6 ante Emmanuel Calzados y ahora deberá ganar en la última fecha para clasificar. Por la zona E, Tamanduá perdió y quedó casi afuera.

(por Mariano Bachiller - Enviado Especial a Dos de Mayo - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Duro golpe para las ilusiones plásticas. Los tricampeones posadeños perdieron un partido que a priori era ganable, tenían una buena ventaja que no supieron sostener y fallaron una innumerable cantidad de situaciones para empatar. Pero lo más preocupante es que mostraron un bajón futbolístico muy importante, que le permitió a su limitado rival quedarse con los dos puntos y revivir cuando todo parecía perdido.
Arrancó de manera inmejorable para Plastimí. A los 10'', Rafael Romero no desaprovechó un pase de "Beto" González y la metió en un ángulo. Cuarenta segundos después, "Capi" no fue egoísta y le cedió el gol a Diego Fernández. Los plásticos eran superiores y manejaban el trámite, pero no liquidaron el pleito, y a los 7'02'', un zurdazo de Sebastián Ávila se clavó contra el primer palo para decretar el descuento.
Plastimí comenzó a jugar mal, pero una avivada de Fernando Cáceres le permitió seguir con vida. Corrían 8'09'' cuando el arquero Cabrera salió lejos de su área, tocó para un compañero, éste perdió la pelota y el 9 plástico le dio con alma y vida desde su propio campo para vulnerar el arco vacío. Un minuto y medio después, Gonzalo Ávila, a la postre el mejor de la cancha, tomó un rebote cedido por Claudio Caviaz ante un disparo suyo y volvió a descontar. Un nuevo gol sacudió las gargantas de los posadeños cuando González definió con clase, picándola ante la salida del arquero; la pelota se metió de emboquillada en el ángulo.
Pero la historia empezaba a cambiar a favor de Emmanuel, que a los 15', con veinte segundos de diferencia, logró dos goles, a través de Daniel Maidana y de Eduardo Márquez respectivamente. Un cabezazo de Gonzalo Ávila, en el final del primer tiempo, que dio en el travesaño, marcó el camino para lo que vendría. Antes de cumplirse los 2' del complemento, Sebastián Ávila adelantó a los patagónicos por primera vez en el partido. A los 3', Caviaz cortó mano a mano un gran contragolpe, y, luego, tapó un cabezazo a quemarropa.
El tricampeón posadeño perdió la calma, se volvió impreciso y regaló las espaldas en los contragolpes. Por esa vía llegaron dos goles más en su contra, a los 8' y a los 11'. En ambos apareció para empujarla Gonzalo Ávila, jugador santacruceño que se volvió un baluarte defensivo en un equipo que se encontró con la victoria de manera inesperada, pero que supo cerrarse para cuidarla con una admirable eficiencia.
Allí se vio lo peor de Plastimí, predecible en sus ataques, sin precisión y, además, sin fortuna, porque los palos evitaron el descuento y el arquero encontró varias pelotas, más allá de que su actuación creció en la segunda etapa. Jugado al todo por el todo, Eduardo Guelman hizo ingresar a Diego Lobato como arquero volante; la más clara que tuvo fue un zurdazo que reventó uno de los caños. Pero, finalmente, los posadeños consiguieron el descuento. A los 16'21'', Diego Fernández la cruzó tras un córner para que la empujara Cáceres, y a los 18'20'', otra vez el Pelado asistió: recibió de Solís en la bomba y tocó para el tanto de Rafael Romero. Después, más tiros en los palos, ganas y mucha decepción en los plásticos, no sólo por la derrota, que los complica, sino también por el bajo nivel exhibido.

Tamanduá, con un pie afuera

Transporte Tamanduá quedó muy complicado, ya que perdió ante Don Orione, de Mendoza, suma sólo un punto y debe esperar un milagro en los cruces de la cuarta fecha para clasificar a octavos de final. Para que ello ocurra deberá derrotar justamente a su último verdugo (que le ganó 5 a 1 y es el único equipo del certamen con puntaje ideal) y esperar que se le den varios resultados para pasar como uno de los cuatro mejores terceros.

Tucholke, casi adentro

En un cotejo muy emotivo, Deportivo Tucholke, de Dos de Mayo, derrotó a la Proveeduría, de Comodoro Rivadavia, por 6 a 5 y está muy cerca de clasificar. Ganaba el conjunto misionero por 4 a 2 en el segundo tiempo, pero a falta de cinco minutos, los patagónicos empataron y tuvieron una chance inmejorable, pero marraron un tiro libre sin barrera.
El conjunto local llegó nuevamente al gol, y posteriormente, de penal, aumentó la diferencia. Sin embargo, el descuento a medio minuto del final incrementó la tensión previa al festejo alocado desatado por la chicharra. Víctor Gómez, Sergio Aquino (ambos en dos oportunidades), Carlos Ziller y Héctor Silva anotaron para los verdes; Javier Soto, Matías Soto (dos cada uno) y Darío Castro lo hicieron para los rojiblancos.
Ahora Tucholke está segundo, por diferencia de goles, detrás de Regatas, de Mendoza, que dio cuenta de los rosarinos de Velocidad y Resistencia, y con goles de Pablo Stahringer (2), Gonzalo Rouyere (2), Flavio Del Podio, Nahuel Parada, Mariano Prados, Tomás Stahringer y Leopoldo Farruggia manda en la zona A. Damián Pedemonte y Ramiro Noste marcaron el descuento.-

No hay comentarios.: