Plastimí le dio vuelta la serie a Tamanduá y es finalista

jugado el 11-12-07-categoría A-semifinales-vuelta
____

Sin ser más, aprovechó los últimos minutos para poner el 6 a 3 y revertir el 9 a 8 con el que su archirrival le ganó en la ida. Tumulto y golpes en un final lamentable.

Qué lástima la forma en que terminó. Plastimí y Tamanduá, en el duelo más importante de los últimos años en el futsal posadeño habían brindado un espectáculo emotivo, vibrante, tal vez no jugaron bien pero entregaron todo hasta que sonó la chicharra. Los partidos suelen ser calientes, dentro de la cancha puede pasar de todo, pero si algo caracteriza a esta disciplina es que cuando finalizan los encuentros, lo que pasó en ellos se queda allí. Esta vez no fue así, y eso echó a perder lo bueno que se vio cuando volaba la pelota y no las piñas.
Lo cierto es que Plastimí se metió por tercera vez consecutiva en la final. Las dos veces anteriores había enfrentado a Transporte Tamanduá, pero esta vez, por las posiciones de cada uno en la fase regular, el choque se dio en semis. Los blancos tenían una pequeña ventaja por una victoria en la ida 9 a 8 que podría haber sido 9 a 5. Allí estuvo, en parte, la clave de la clasificación plástica.
Con problemas en ambos arcos, el más comprometido era el campeón. No estaba Mattos en Tamanduá, pero Rolón lo reemplazaba con sobriedad. En cambio, Plastimí tenía lesionados a Cavia y a Borda, y encima Juan Romero, quien había ocupado el puesto en otros encuentros, estaba suspendido. Con Vera bajo los tres palos, los dirigidos por Beto González perdían la presencia del 9 como poste. Pero, en contrapartida, ganaban en juego con los pies, importante para ir a buscar la diferencia que los clasificara. Salieron a buscarla, pero Tamanduá esperó, tranquilo, y tras un par de sofocones, se puso en ventaja. Los plásticos necesitaban ahora dos goles para igualar la serie, se adelantaron y empezaron a jugar con fuego: Vera tuvo que meter la mano para que no le hicieran un gol desde lejos (no correspondía la tarjeta azul porque en el fútbol de salón no existe la expulsión por último recurso).
El primer tiempo se fue igualado en un gol, y en el complemento los blancos dispusieron de las mejores situaciones para estirar su ventaja en la serie. Recién lo lograron a los 8’, y ahí parecía que Plastimí tenía firmado el certificado de defunción. No funcionaba en función defensiva, no creaba juego, sus jugadores estaban desconectados y, para peor, Fernández no estaba certero en la puntada final. Pero un cambio le cambió la cara: Pereira ocupó el arco y Vera impuso su presencia en el fondo. Con esas armas, en dos minutos paso de perder el partido a clasificarse a la final.
Pero no se terminó allí el partido, porque Vera vio la azul indirecta, y Tamanduá empezó a “cascotearle el rancho”. Aprovechó una falla para descontar y forzar, por el momento, la definición por penales. Pero se descuidó, Agustín Romero (importante en la reacción) asistió a Báez, quien luego terminó de apagar los intentos de los transportistas. Ganó Plastimí porque fue más certero en las que tuvo, aunque en largos pasajes fue superado y se salvó varias veces.-

Plastimí: Vera, Lobato, R.Romero, Pereira, Fernández (fi), Solís, Báez, A. Romero, Boutron. DT: Ramón González.
Goles: Fernández (3), Báez (2), A.Romero.

Tamanduá: Rolón, G.Ruiz Díaz, Ozuna, B.Ruiz Díaz, López (fi), Ocampos, Galeano, Brajkovic, Castillo, Vallejos. DT: Oscar Figueredo.
Goles: Ozuna(2), B.Ruíz Díaz.

Qué jugador: Marcelo López (TT)
Con su habilidad y velocidad, su equipo fue superior. Tuvo claridad en los ataques, ganó más de lo que perdió y presionó con éxito en la salida.

Que no se diga
A las piñas
Acababa de terminar el partido y algunos jugadores se tomaron a golpes de puño. Provocaciones innecesarias, reacciones injustificables, gente del público que no tenía nada que hacer se metió a la cancha, revolcones en el suelo, más y más intentos y amenazas de agresión. Una verdadera lástima, porque si se llega a este punto, ya no hay retorno. ¿Qué pasará luego de esto? Nadie lo sabe, pero si no se toman medidas ahora, se avalarán las repeticiones que puedan ocurrir.

Minuto a minuto
PT
0’17’’ Se equivoca Rolón en la salida, pero se redime tapando con un pie el disparo de Fernández.
6’36’’ Desinteligencia en el fondo de Tamanduá, R.Romero define cruzado, la pelota se va junto al palo.
7’18’’ Tiro libre, Ozuna la cruza para B.Ruiz Díaz, éste la devuelve al medio, define el 7 pese al esfuerzo de Pereira (1-0).
7’52’’ Buscapie de Solís, Fernández pifia cuando sólo tenía que empujarla.
11’50’’ Tira Solís, tapa Rolón pero no retiene, Fernández alcanza a puntearla antes de que el arquero rechace con el pie (1-1).
17’47’’ Rechazo de Solìs, B.Ruiz Díaz no llega al cruce, Fernández define con esfuerzo, tapa Rolón.
18’34’’ Buen pase de Rolón, G.Ruiz Díaz engancha de la izquierda al medio y saca el derechazo; cerca.
19’24’’ Pase en cortada, Fernández define, gran respuesta del arquero.
ST
2’36’’ Vera, adelantado, da un pase, intercepta G.Ruiz Díaz y tira con el arco libre, la pelota se va a centímetros del palo.
3’38’’ Excelente jugada individual de R.Romero, gambetea a dos rivales y toca al medio, Fernández define desviado.
8’ Fantástica acción de López sobre el sector izquierdo, gambeta para ganar el fondo y meter el pase al medio, B.Ruiz Díaz la empuja a la red; ¡golazo! (2-1).
10’05’’ Revive Plastimí: córner, Fernández se la devuelve a R.Romero y éste se la da otra vez para el empate (2-2).
11’06’’ Pase largo, A.Romero la toca contra la línea final para Fernández, éste esquiva al arquero y convierte con ángulo cerrado (2-3).
12’17’’ Saque largo del arquero Pereira, define R.Romero, Rolón da rebote y la empuja A.Romero (2-4).
17’38’’ Se equivoca Pereira, Ozuna no lo perdona (3-4).
18’42’’ Desborda A.Romero, Báez recibe y define arriba, travesaño y adentro (3-5).
19’43’’ Báez se la roba a G.Ruiz Díaz, arquero, y liquida el pleito (3-5).

2 comentarios:

huevo dijo...

el señor carlos zuires es un desastre pone a trabajar a arbitros inexpertos como ser el señor fafi y pilo, que no tienen conocimiento en el deporte cobran orrible y el partido se le va de las manos, luego no saben como controlarlo. y en una ocacion pago con su rostro en un simple torneo de verano, lo cual no estubo nada bien pero se le entiende al muchacho por tanta injusticia en ese partido

huevo dijo...

cuando el muchacho le pidio disculpa lo quiso golpear y eso nadie ve como tambien le quiso golpear al señor neberland en el mismo torneo de verano es un mal educado y eso nadie ve tembien quiso enfrentar a sebastian del banco macro actual tamandua