Consejo perdió con Telecentro, pero fue más en los penales y avanzó a la final

jugado el 11-12-07-Categoría A-semifinales-revancha
___

Tacuarí jugó mejor en la revancha, ganó 2 a 0 y forzó la definición desde el borde de la bomba. Allí Consejo, que no había tenido un buen partido, tuvo un palo a su favor y la intuición de Machuca para ganar por 4 a 1.

Inexplicable lo de Consejo de Deportes. Fue segundo en la fase regular, superó sin problemas los cuartos de final, y en el encuentro de ida de las semis el 3 a 1 a su favor fue exiguo. En suma, un equipo regular. Pero en el partido de vuelta, su actuación dejó mucho que desear. Tuvo problemas en la marca, poca creación de juego, escasas situaciones de gol. Del otro lado, Telecentro, con limitaciones, un solo jugador en el banco, jugadores como Paniagua, acostumbrados a convertir, en posición ofensiva, y pese a todo, tuvo mucha actitud, suplantó con ganas y decisión las carencias que pudiera tener.
En el inicio se vio a un Consejo que esperaba, no tenía decisión de imponer su juego, y Tacuarí, con disparos a distancia complicaba, y mucho. Frutos arrastraba la marca, Gortari intentaba penetrar, pero quedaban aislados. Hasta que, promediando la etapa inicial Paniagua se empezó a soltar, y así llegó el gol de la apertura. Baldazo de agua fría para el tricolor, que ahora sólo llevaba un gol de diferencia en la serie.
El complemento vio lo mejor de Consejo al comienzo. El empuje de Asprella y la verticalidad de Correa hicieron trabajar bastante a Pawluszek. Pero, poco a poco, sus intenciones se fueron desdibujando. No era una buena noche para los tricolores, que se dedicaron a esperar que Tacuarí no le hiciera un gol más. Sin embargo, ese gol llegó: Giuffrida es un jugador tal vez poco ortodoxo, pero con muchas ganas y una constante actitud para buscar el arco rival; él armó la jugada, Frutos estaba donde tenía que estar y a otra cosa, mariposa. Los minutos restantes se fueron entre la alegría de Telecentro (se relajó un poco y sufrió tras el segundo tanto) y la impotencia de Consejo, equipo siempre ofensivo y goleador que, esta vez, poco se pareció al segundo de la fase regular. Había olor a penales, y fueron penales, nomás.
Sendas bombas de Asprella y Paniagua para el 1 a 1. Correa le pegó bien al suyo y puso al frente a Consejo. Llegó el turno de Frutos, y, como a veces sucede, el goleador no convirtió el penal: zurdazo fuerte y colocado, muy bien pateado, que buscaba la red y se encontró con el palo. “Cana” Martínez la puso arriba, Machuca se tiró hacia abajo y le tapó el remate a Gortari, y Cáceres puso el 4 a 1 definitivo. Clasificó Consejo, que hizo méritos a lo largo de todo el torneo para llegar a la final, pese a que en este partido no estuvo muy lúcido. Telecentro tuvo una campaña más que meritoria, y por poco no se metió en la definición.

Consejo: Caravez, Cáceres, Ruiz Moreno, Piró, Martínez (fi), Escalante, Asprella, Correa, Machuca, Acosta.
Goles: No hubo.
Telecentro: Pawluszek, Paniagua, Giuffrida, Gortari, Frutos (fi), Godoy.

Goles: Frutos, Paniagua.

Penales
Consejo- 1-Asprella: gol.
Telecentro- 1-Paniagua: gol.

Consejo- 2-Correa: gol.
Telecentro- 2-Frutos: palo.

Consejo- 3-Martínez: gol.
Telecentro- 3-Gortari: tapa Machuca.
Consejo- 4-Cáceres: gol.


Qué jugador: Francisco Paniagua (TT)
Aunque no es lo suyo, estuvo impecable en la marca, y cuando se decidió a proyectarse, marcó la diferencia con buen manejo de la pelota. Creó varias situaciones claras y convirtió el tranquilizador 1 a 0.

Minuto a minuto
PT
2’05’’ Giuffrida se la roba a Martínez y saca un potente zurdazo, vuela Caravez, la toca, roza el palo y se va.
9’20’’ Trepa Paniagua desde la defensa, gana el fondo y le pega, la saca el arquero al córner.
10’08’’ Se salva Consejo: Gortari tira a distancia, roza en el camino y da en la base del palo.
13’25’’ Diagonal hacia fuera de Paniagua y zurdazo contra el palo (1-0).
14’48’ Otro zurdazo de Giuffrida, entre Caravez y el palo vuelven a evitar el gol.
17’15’’ La jugada más riesgosa de Consejo: la mueven desde la derecha, llega a la izquierda para Piró, zurdazo afuera, contra el palo; muy cerca.
ST

0’53’’ Pawluszek se la saca con un pie a Asprella.
1’45’’ Cáceres, cerca del empate: se la lleva por derecha y la pica ante el achique del arquero; la pelota se escapa sobre el travesaño.
9’10’’ Encara Paniagua, mete el pase, la pelota rebota y le queda para el derechazo, se va junto al palo.
11’36’’ Tira Gortari, tapa abajo Caravez, el hombre de Telecentro se la lleva puesta, la saca Cáceres sobre la línea.
12’45’’ Diagonal de Giuffrida hacia adentro, traba y le gana a su marca y la toca a la derecha para que Frutos la empuje y empate la serie (2-0).

No hay comentarios.: