Con un empate agónico, Plastimí es tricampeón del futsal posadeño


jugado el 20-12-07-categoría B-final-vuelta
____


La serie parecía liquidada con el 10 a 3 de la ida, pero Consejo de Deportes hizo un gran trabajo y ganaba bien, hasta que apareció la cabeza de “Pomelo” Romero para el 2 a 2 consagratorio para los plásticos.


(por Mariano Bachiller). Los merecimientos en el fútbol no siempre van de la mano con los resultados. Con lo hecho hasta el último martes, Plastimí era un justo campeón, qué duda cabe. Sin embargo, Consejo le hizo un planteo muy inteligente y bien llevado a la práctica en el encuentro de vuelta, y estaba forzando a un tercer partido. No hubiese sido justo que los plásticos tuvieran que llegar a esa instancia para refrendar sus logros, así como no mereció Consejo, por lo hecho en este enfrentamiento, quedarse afuera. Pero esta es la lógica poco lógica del fútbol de salón: si ocurría una cosa (tercer partido) o la otra (que Consejo no se llevase el triunfo), habría sabor a injusticia. Que esto no vaya en desmérito de lo conseguido por Plastimí: son justos, justísimos campeones los dirigidos por “Beto” González, quienes perdieron un solo partido en el torneo, demostraron su superioridad a lo largo de la mayoría de los encuentros que disputaron y tuvieron un premio por su trabajo a conciencia. No obstante, quedó flotando una sensación de que los de “Luchi” Caballero hicieron suficientemente bien las cosas como para estirar la definición. Dilemas.
Lo cierto es que hay un campeón, merecido, que es Plastimí, y que, aunque fue doblegado en el encuentro que lo consagró, mostró una vez más una preparación que le permite sacar buenos resultados y “resucitar” aún cuando es superado. Consejo se cerró muy bien atrás, esperó que los azules tomaran la iniciativa, marcaron con acierto y se movieron bien a espaldas de los rivales que iban al ataque. Con Cáceres y Acosta como patrones de la defensa, los saques de Machuca, el “Ronaldinho” del arco por sus amagues, fueron un arma punzante en donde más le duele a los plásticos: los espacios que deja para la contra. Vera en el arco aportó buen manejo con los pies, pero Consejo lo peloteó, y debió ingresar Borda para que el 9 azul acomodara un poco mejor a sus hombres.
Llegó el primer gol, Plastimí se decidió a buscar el empate con jugadores más ofensivos, pero el 2 a 0 lo golpeó duramente. Desde allí hasta el final del período inicial, los plásticos fueron un manojo de impotencia, mientras que los tricolores siguieron haciendo el juego lento, cortado, ideal para sacarle el ritmo a su rival. Pese a ello, con empuje, los ahora tricampeones apretaron sobre el final e hicieron lucir al arquero de Consejo, quien le tapó un mano a mano y el rebote a Fernández (luego Acosta la sacó sobre la línea), y se anticipó bien al goleador cuando Solís lo asistió para el descuento. Además, y sobre todo, la presencia de “Cana” Martínez fue una pesadilla para los azules, no sólo por su habilidad con la pelota, sino porque su velocidad y capacidad para desmarcarse desequilibraron completamente la táctica plástica.
Las cosas se pusieron feas para los de Ramón González cuando se quedaron Solís por lesión, al tiempo que Rafael Romero no podía imponer su velocidad y a Fernández no le quedaba una, y si le quedaba, el palo o Machuca le decían que no. Así las cosas, sólo un gol podía revivir el partido, y cuando Agustín Romero perforó la red rival, el trámite cambió. Ya no había salida clara en Consejo, las piernas empezaron a fallar y Plastimí apretaba y apretaba, sin ideas, con tenacidad pero sin desesperación. Los segundos corrían, ya los hinchas plásticos descartaban los planes que habían hecho para la noche del sábado cuando un saque rápido en un córner determinó el 2 a 2 que consagró al campeón. Lo fue Plastimí, por tercera vez consecutiva, porque puso la cabeza de Juan Romero en el lugar correcto, mientras que Consejo volvió a desperdiciar oportunidades claras, aunque el subcampeonato no es ningún desmérito. Felicitaciones a todos.


Plastimí: Osvaldo Vera, Juan Romero, Diego Lobato, Rafael Romero, Diego Fernández (fi), Daniel Solís, Agustín Romero, Ariel Borda, Pereira, David Boutron. DT: Ramón González.

Goles: A.Romero, J.Romero.


Consejo: Luis Machuca, Fernando Cáceres, Cristian Acosta, Rogelio Correa, Alfredo Piró (fi), Héctor Martínez, Jorge Escalante, Rafael Ruiz Moreno, Juan Asprella, Carlos Caravez, Germán Escalante. DT: Luis Caballero.

Goles: Cáceres, Correa.


Qué jugador: Héctor Martínez (Consejo)
Ingresó con el partido 1 a 0, y fue fundamental para impedir la levantada de Plastimí. Hábil, rápido, bien ubicado, fue una pesadilla en cerca del arco plástico.

Los goles
PT
3’02’’ Lateral de Consejo de izquierda a derecha, fenomenal volea de Fernando Cáceres que se clava en el ángulo superior derecho, inatajable (1-0)
7’25’’ Largo pelotazo de Cristian Acosta, Rogelio Correa se desmarca y en el borde de la bomba la peina al gol (2-0).
ST
8’45’’ Lateral de Plastimí frente al área rival, un rebote, Agustín Romero la para de pecho y saca un furibundo derechazo que se mete de rastrón (2-1).
18’58’’ Juan Asprella marca en un ataque de Plastimí y la puntea al córner; Diego Fernández saca rápido y aparece Juan Romero por el primer palo y la manda al fondo de la red (2-2).

No hay comentarios.: