Plastimí aprovechó los errores de Consejo, goleó y quedó a un paso del tricampeonato

jugado el 18-12-07-categoría A-final-ida
____

Con solidez defensiva, buen juego colectivo y un Diego Fernández insaciable, el conjunto plástico convirtió en el arco rival los goles que Consejo le perdonó en el propio y lo vapuleó 10 a 3. Una buena para el derrotado: la diferencia de gol no corre.

Si me quisiera hacer el gracioso, diría: PlasTRImí, pero no, yo nunca hago ese tipo de chistes, y además sería una falta de respeto, porque este 10 a 3 vale lo mismo que un 1 a 0 en cuanto a la diferencia que marca para la final, no así en lo psicológico para uno y otro equipo. Lo cierto es que el actual bicampeón tuvo un rendimiento parejo en toda la cancha y en todos los jugadores que pisaron el campo, y consolidó una victoria contundente en el tanteador, y muy bien cimentada en lo futbolístico. Consejo no jugó mal, tuvo buenas intenciones, pero falló a la hora de concretarlas, y esa es una ventaja que a un equipo como Plastimí no se le puede dar.
Pintaba para más parejo. Los plásticos sacaron una primera diferencia, pero las manos de Machuca llevaron a su equipo a la igualdad. Pero a partir de allí, las complicaciones de los tricolores para salir desde el fondo y la intensa presión de los azules se tradujeron en un nuevo gol plástico, y otro, y otro. Plastimí pasó a ganarlo 4 a 1, y el partido comenzaba a cerrarse a su favor.
Para Consejo hubo una noticia que parecía buena, pero no lo fue. El arquero Ariel Borda vio la azul, y Osvaldo Vera tomó su lugar. Plastimí podía perder con la ausencia del lungo número 9, pero “Pomelo” Romero lo suplantó con eficacia, el improvisado guardavallas cumplió bajo los tres palos (sacó una tremenda pelota que se le metía al rincón) y le aportó a los dirigidos por “Beto” González un interesante juego con los pies, que en el complemento sería una de las claves del triunfo.
Los plásticos cometieron un grave error en la parte inicial, cuando su rival lograba escapar a la asfixiante presión y armaba contragolpes peligrosos. Ese error lo subsanó en el complemento, se tranquilizó, manejó la pelota con criterio y demolió a Consejo. Un Consejo que salió a levantar el marcador en los primeros segundos de la parte final, lo consiguió con un madrugador gol, pero una fatalidad en los pies de su arquero (que pese a ello redondeó una buena actuación y es dueño de un saque de manos admirable) fue un baldazo de agua fría.
A partir de allí, Plastimí no tuvo mayores inconvenientes, siguió firme en la marca pese a no aflojar en el pressing, aumentó la cuenta aprovechando que su rival ya no quería más y se floreó frente al excelente marco de público que colmó las tribunas del Brown. Consejo, más allá de no tener ya forma de revertir el resultado, siguió con su dignidad en alto, intentó en los pies de Martínez el desequilibrio por las bandas, justo el lugar por el que los plásticos, veloces, hicieron la diferencia, Piró y Escalante se sumaron en el toque corto, pero quedó en claro que la ineficacia del Tricolor en los metros finales es un déficit que sigue acompañando a los dirigidos por “Luchi” Caballero. Final del partido de ida con un Plastimí goleador, firme y consolidado, y un Consejo que buscará quedarse a como dé lugar con la revancha para forzar a un tercer partido. ¿Podrá?
Sólo Futsal lo transmitió en vivo
Este humilde equipo cumplió un viejo sueño y llevó a los seguidores del fútbol de salón las alternativas de este encuentro a través de Radio Vox, 94.1. El jueves también estaremos en el Brown, desde las 22, con el partido de vuelta. Agradecemos el apoyó de empresas y particulares para este importante paso que colabora con el claro crecimiento de la disciplina.

Consejo: Luis Machuca, Cristian Acosta, Fernando Cáceres, Rogelio Correa, Alfredo Piró (fi), Héctor Martínez, Rafael Ruiz Moreno, Jorge Escalante, Juan Asprella, Carlos Caravez. DT: Luis Caballero.
Goles: Cáceres, Martínez, J. Escalante.

Plastimí: Ariel Borda, Osvaldo Vera, Diego Lobato, Rafael Romero, Diego Fernández (fi), Daniel Solís, Juan Romero, Agustín Romero, Cristian Pereira, David Boutron. DT: Ramón González.
Goles: Fernández (5), R.Romero (3), A.Romero, J.Romero.

Qué jugador: Diego Fernández (Plastimí)
Un monstruo. Goleador nato, aprovechó cada centímetro, cada pelota para marcar la diferencia. Casi no se equivocó frente al arco rival, hizo los primeros cuatro goles, los que definieron el partido, y en el complemento trabajó pivoteando y aguantando para asistir a sus compañeros.

Minuto a minuto
PT
1’48’’ Fernández queda mano a mano y define contra un palo (1-0).
3’47’’ Gran saque de manos de Machuca que deja a Cáceres solo por el centro para el empate 81-1).
4’27’’ Bomba de Solís, el arquero no puede contener, la empuja Fernández 82-1).
7’04’’ Saca mal Machuca con el pie, la captura R.Romero y remata, la pelota da en el palo y le queda a Fernández (3-1).
7’13’’ Se la lleva R.Romero ante la marca de Acosta, tras un rebote nuevamente factura Fernández (4-1).
ST
0’10’’ Buena triangulación de Consejo, de Piró para Correa, pase cruzado, la empuja Martínez sobre el segundo palo (4-2).
2’06’’ Machuca pisa la pelota y se cae, R.Romero no lo perdona (5-2).
2’52’’ R.Romero queda mano a mano, definición con clase, picándola a un costado del arquero, contra el palo (6-2).
7’28’’ Buena definición de Fernández para estirar la cuenta (7-2).
11’50’’ Encara R.Romero por derecha, gambetea al arquero y la manda al fondo de la red; golazo (8-2).
14’26’’ Córner de Solís, tremenda bomba de A.Romero, pelota baja y rasante, nada que hacer para el arquero (9-2).
19’26’’ Lateral de Plastimí, J.Romero se escapa de la marca y cabecea al gol (10-2).
19’42’’ Pase en cortada para Escalante, gran definición con un puntazo cruzado (10-3).

No hay comentarios.: