Los Amigos lo dio vuelta y también está adentro

jugados el 17-2-09
Venció a Cocacolero y accedió a los cuartos de final. En los otros dos partidos de la noche no hubo sorpresas: Villa Sarita y Prowan terminaron festejando y también forman parte del "G-8".

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Pese a perder en el partido de ida, Los Amigos derrotó anoche a Cocacolero por 6 a 3 y avanzó a los cuartos de final del Torneo de Verano 2009, instancia a la que también accedieron Villa Sarita y Transporte Prowan, tras derrotar a Autoservicio Pronto y Blancos, respectivamente.

Se tomaron una Coca
Tras caer en el primer partido de la serie por 5 a 4, Los Amigos se recuperó y en un gran encuentro derrotó a Cocacolero, para abrochar su pase a la siguiente instancia. Los azules dominaron durante todo el encuentro, aunque en varios pasajes debieron depender de la actuación de su arquero Claudio Caviaz, quien respondió una y otra vez ante los disparos de los Iturbe. Con dos tripletas, una de Diego Fernández y otra de Rafael "Capi" Romero, el vencedor plasmó la victoria en el marcador, mientras que Jorge Gómez (2) y Luis Niveyro descontaron para los de la gaseosa.

Festejó Sarita
En otra de las llaves de octavos, Villa Sarita volvió a derrotar a Autoservicio Pronto, esta vez por 6 a 4 (en la ida había sido 8 a 4), y también alcanzó los cuartos de final. Los de la Avenida Corrientes tuvieron un arranque esperanzador, pero el resto físico (producto de la superioridad númerica de Sarita en los relevos) les pasó factura y poco pudieron resistir al ritmo impuesto por los de Hugo Stanganelli. Mariano De Paul, Gabriel Grichener (2) y Hugo Alvarenga marcaron para Pronto, al tiempo que Horacio Benítez y Juan Fleitas (fue su noche: marcó cinco goles) decretaron el triunfo de los del norte posadeño.

A media máquina
En el cierre de la noche, Transporte Prowan se quedó con su serie ante Blancos, tras vencer por 3 a 2. Con el tranquilizador 8 a 0 de la ida, los transportistas manejaron los hilos del partido y se dieron el gusto de jugar "a media máquina". Con dos tantos de Juan Ortellado, Blancos comenzó ganando y se fue en esa condición al descanso, tras el descuento de Rafael Alvarenga. Promediando el complemento, el subcampeón del Clausura puso el pie en el acelerador y lo dio vuelta con otro tanto de "Rafa" y uno de Norberto Osuna, para el 3 a 2 final y la clasificación. En cuartos de final, Prowan se verá las caras con Telecentro Tacuarí, en una imperdible reedición de uno de los clásicos de nuestro salonismo.
Párrafo aparte merece la presencia de Oscar "Freddy" Cuba en Prowan. El montecarlense, de extenso currículum en el futsal nacional, volvió a pisar el rectángulo del mítico Brown para jugar en el verano con los transportistas. Aunque sus épocas de juventud ya no son tan cercanas, el hombre sigue derrochando su habitual calidad, un verdadero placer que engalana la vista de cualquier amante de nuestro deporte.-
MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: