GR y Blanc penaron desde los seis metros y se metieron en cuartos

jugado el 18-2-09
Los distribuidores compartieron destino luego de igualar sus series ante Tapicería Jorge y Los Pinos, respectivamente.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Están todos. El G8 se completó con la disputa de los partidos de vuelta de las dos series que faltaban. En la noche del miércoles, la distribución de clasificados quedó en manos de dos que saben de eso. De hecho, lo llevan en su nombre: Distribuidora GR y Distribuidora Blanc. Pero no fue fácil sumarse a Utedyc, Tapicería-Maxi Unidos, Transporte Prowan, Telecentro Tacuarí, Los Amigos y Villa Sarita en el lote de los ocho mejores. Debieron ir a disparos desde el punto del penal, donde se mostraron más efectivos.

Arañando pudo GRuñir
Tapicería Jorge se había impuesto 3-2 en la ida y la serie era de las más apretadas en cuanto a aventurar un posible candidato a meterse en cuartos. Consciente de eso, Distribuidora GR salió decidido a pelear y con un 1 a 0 ajustadísimo estiró la definición a los tiros desde los seis metros. Allí, el arquero Emilio López fue el único que la tiró afuera en los siete remates, pero se redimió en el quinto y el séptimo de Tapicería, cuando atajó los envíos de Sergio Ledesma y Sergio Miranda, para determinar el 6 a 5 definitivo.

En el final, Blanc logró el milagro
Decir que la ida fue 8 a 4 indica una diferencia considerable, una superioridad que, se puede inferir, debería trasladarse a la revancha. Pues bien, no fue así. Los Pinos vencía 6 a 1 a Blanc y lograba el pasaporte por un gol de diferencia. Pero apareció Luis Segovia a tres minutos del final para aprovechar un error en el fondo y dejar la serie en tablas.

Arrancaron en ventaja los distribuidores merced a un tanto de Omar Geneyro, pero dos goles de Alejandro Reina, uno de Sebastián Cáceres y otro de Marcelo Faviero llevaron a 4 a 1 el marcador a la hora del descanso. En el complemento, Cáceres y Faviero volvieron a decir presente en el tanteador y el global favorecía a su equipo por 10 a 9. Sin embargo, el arquero del populoso barrio posadeño recibió un pase muy exigido y debió despejar como pudo; el rechazo le quedó a Segovia, quien, ni lerdo ni perezoso, la colocó lejos del alcance del 12. Ese tanto descolocó a Los Pinos, que hasta el momento justificaba la ventaja pero estuvo por quedarse con las manos vacías cuando René Zanabria recibió por derecha con el arco vacío y, apurado, definió mal.

En los penales, sin embargo, Blanc tendría su premio cuando Faviero y Cristian González fallaron su penales (el primero la tiró por arriba y el segundo, a un costado del palo), y Walter González metió el quinto y último remate para establecer el 4 a 3 que le dio la clasificación.-

No hay comentarios.: