Se cerró la regular y ahora empieza el verdadero show

jugados el 11-2-09

En el desempate, La 32-33 se quedó con el pasaje a la etapa final. El grupo D cerró la fase regular y definió las posiciones de sus cuatro clasificados. Hoy empiezan los octavos de final.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Casi sin descanso, así continúa transitando el verano para el fútbol de salón posadeño. Es que ayer se definieron los últimos "detalles" de cara a los octavos de final del certamen organizado por el Club Brown, que ya tiene a los dieciseis mejores equipos que hoy mismo comenzarán a enfrentarse buscando los cuartos de final.

Uno adentro, el otro afuera
Con la clasificación en juego, Lubricentro Andrés y La 32-33 abrieron la jornada del martes. Ambos empataron en el cuarto puesto del grupo B y definían sus futuros en un verdadero "a todo o nada". Y los que se fueron con las manos llenas fueron los de la chacra, que se impusieron por 3 a 2 y avanzaron a los octavos. Germán González (2) y Lucas Pereira marcaron para los vencedores, mientras que Rolando Olmedo y Carlos Pereyra descontaron para los de la avenida Francisco de Haro, que podían haberlo empatado sobre el final, pero pagaron caro la falta de puntería en la definición.

Todo "cocinado"
Luego de esta electrizante previa, los equipos de la zona D salieron a la cancha, con la tranquilidad de saber cada uno su suerte. Es que, de antemano, ya se conocían los cuatro clasificados y sólo faltaban conocerse las posiciones finales.
Primero fue el turno de Cocacolero y Los Pinos, que regalaron un interesante 2 a 2 y se quedaron con el 3º y 4º peldaño, respectivamente. El equipo de la Tambor de Tacuarí lo ganaba con goles de Sebastián Cáceres y Guillermo González, pero los de la gaseosa no se dieron por vencidos y Luis Niveyro (2) salvó el invicto de los de negro (Es uno de los cinco equipos que todavía no perdieron en el certamen, junto a Utedyc, Prowan, Los Amigos y Distribuidora GR).

Después, Estudio Daviña (ya eliminado) cerró su participación en el certamen con su primer triunfo: Abasto El Corral (el otro que se quedó afuera) no se presentó y le cedió los tres puntos, que sólo quedaron para las estadísticas.

En el cierre, Autoservicio Pronto derrotó a Tapicería Jorge y lo alcanzó en la punta. Fue 3 a 2 para los de la avenida Corrientes, que lo remontaron después de estar 2 a 0 abajo. Hugo Alvarenga, Lucio Ramírez y Walter Pires convirtieron para el triunfo, mientras que Enrique Gregorio y Claudio Reyes marcaron para los tapiceros.

Sin descanso, hoy arrancan los octavos
La competencia no da tregua y esta noche se abrirá el capítulo de los octavos de final. Siempre en el mítico estadio del Club Brown, desde las 21.30, Yacaré Futsal y Telecentro Tacuarí (defensor del título) reeditarán un interesante duelo entre equipos de primera división. Río Uruguay y la fusión Tapicería - Maxi Unidos jugarán una hora más tarde, mientras que Utedyc y La 32-33, desde las 23.30, cerrarán la primera noche de definiciones.-

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: