El campeón no detiene su marcha

jugados el 16-2-09

Telecentro tuvo que transpirar para vencer a Yacaré Futsal, pero sigue firme y ya está en cuartos. UTEDyC, el subcampeón, quiere revancha y también está en esa instancia. Tapicería dejó afuera a Río Uruguay en los penales.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). UTEDyC, Tapicería Maxi y Telecentro Tacuarí se convirtieron en la noche del lunes en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final del Torneo de Verano 2009 organizado por el club Brown, que sigue buscando al primer campeón de la temporada.
En primer turno, la fusión Tapicería Maxi Unidos sacó provecho del resultado de la ida (había ganado 7-3), y tras caer ante Río Uruguay por 6 a 2, forzó a la definición desde el punto penal, en donde se hizo fuerte y alcanzó la clasificación luego de ganar por 4 a 1.
En tiempo regular, los colectiveros se quedaron con la victoria gracias a los goles de Julio Salinas, Luís Acosta, David Bogado, Ismael De Jesús y Horacio Benítez. Para los tapiceros marcaron José Zarza (quién convirtió luego el penal de la victoria) y Hugo Benítez.
En el segundo partido de la noche, UTEDyC volvió a dejar en claro su “chapa” de candidato al golear nuevamente a La 32-33, esta vez por 8 a 4 (en la ida fue 8 a 2). Elías Báez (2), Sergio López (2), Dante González, Cristian Pereira, Cristian Vallejos y Juan Carlos Friedrich anotaron para el vencedor, mientras que Germán González (2), Javier Cortínez y Darío Ramírez descontaron para los de la chacra.
Finalmente, en lo mejor de la noche, Telecentro Tacuarí alcanzó el pasaje a cuartos tras superar en un emocionante duelo a Yacaré Futsal, por 4 a 2 (en la ida habían empatado 3 a 3). Con goles de Francisco Paniagua y Osvaldo Vera, y el descuento de Mario Cabral, los telefónicos lo ganaban por 2 a 1. Pero sobre el final se abrió la definición, luego de que Mario Cabral empatara para los reptiles a 2’14’’ para el cierre. Y Cuando parecía que el pase a cuartos se definiría en los penales, apareció Diego Zambrano a los 18’47 y marcó la diferencia, que se estiraría con un nuevo tanto de Paniagua para el marcador final y la clasificación del campeón defensor.-

No hay comentarios.: