Utedyc y Tapicería Maxi, a un paso de los cuartos

jugados el 11-2-09
Les sacaron una buena diferencia a La 32-33 y Río Uruguay, respectivamente, en los encuentros de ida de los octavos. Yacaré y Telecentro no se sacaron ventajas.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Dos resultados que podían preverse y una serie tan pareja que no permitía aventurar un ganador y, al menos en la ida, no lo hubo. Buen nivel en el comienzo de los octavos de final del Torneo de Verano, cuando se empieza a jugar con mayor seriedad y el "entramos para divertirnos" cede el paso a "hay que romperse el alma". Cuando se deja el fulbito de barrio y se emplean, como ya veremos, los conceptos centrales del futsal, la Biblia de la disciplina.

La definición quedó para el lunes
El defensor del título y otro de los habituales animadores de los torneos de la máxima categoría cara a cara. Los resultados se dieron así y Telecentro Tacuarí y Yacaré Futsal se tuvieron que ver las caras. Es una pena que uno de los dos deba irse tan pronto, pero no queda otra, y en el encuentro de ida dejaron en claro que la historia no tendría temprana resolución. Fue empate 3 a 3 merced a los dos goles de Francisco "Kiko" Paniagua y a uno de Ariel Sosa para los telefónicos, y a los tantos en fila india de Víctor Pacheco, Simón López y Marcelo Cabral. El lunes, el que gane se habrá llevado, además de la clasificación, la certeza de saberse entre los mejores.

La fusión hace la fuerza
Tapicería-Maxi Unidos viene derechito. Terminó tercero en un grupo muy complicado y ahora dio cuenta de Río Uruguay por 7 a 3 para colocarse como serio candidato a meterse entre los ocho mejores del certamen estival. Con un José Luis Zarza encendido, el equipo de la fusión se abre camino. Además de los tres goles de Zarza, anotaron Javier Enríquez, en dos ocasiones, Nicolás Rojas y Hugo Benítez. Ismael De Jesús, Julio Salina y Horacio Benítez marcaron el descuento para Río Uruguay.

Si u(s)ted(d)ic(e)…
En el cierre de la noche, Utedyc fue más que La 32-33, se impuso 8 a 2 y dejó bien en claro que sigue con la idea fija de buscar el título. Tres goles de Elías Báez, dos de Dante "Neco" González y uno de Cristian Vallejos, Daniel Solís y Juan Carlos Friedrich elevaron a ocho la cuenta de goles de Utedyc, que ya lleva 58 en el torneo. Lucas Pereyra anotó los dos tantos de la Chacra, que quedó complicado de cara a la revancha.-

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: